U2 – Stand Up Comedy: Edge, no habían mas riffs por ahí?

Publicado el 12/03/2009 | por Perem | Led Zeppelin

Como se solía decir hace un tiempo, están corriendo ríos de tinta sobre el controvertido nuevo trabajo de U2. Unos hablan de que con No Line on the Horizon, el grupo ha dado un salto cualitativo respecto a los últimos trabajos, otros se siguen manteniendo en su postura intransigente sobre la mediocridad en la que Bono y compañía, llevan han instalados en los últimos años, pero lo que si es cierto es que la respuesta del publico ha sido espectacular, situando el disco en el primer puesto en la mayoría de charts del mundo, y si bien, ahora podría comentar que tras varias escuchas, el disco me ha sorprendido gratamente y que se nota de que se lo han tomado en serio, aunque la verdad, creo que los U2 grandes de verdad ya no volverán a verse, prefiero incidir en otro aspecto.

Pero no es de esto que quería hablar, es que no puedo remediarlo, y tengo que decirlo, cada vez que escucho Stand Up Comedy me viene lo mismo a la mente, lo siento Edge, te tengo por uno de los grandes, y lo mas probable es que se trate de una especie de “guiño” dirigido a Page, y mas después del “It Might Get Loud”……., pero no creo que este riff fuera necesario.

The Edge, la perfección de ese riff tiene nombre y lo sabes, y ya hace muchos años se encargó de inmortalizarlo Jimmy Page en “The Immigrant Song”.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

14 Respuestas a U2 – Stand Up Comedy: Edge, no habían mas riffs por ahí?

  1. Il Cavaliere dijo:

    Vamos, que no te duelan prendas en darle caña al colega este. Y sí, coronan los charts de todo el mundo…pero ya no sabemos si eso es algo bueno o malo. Si seguimos y compramos la calidad, lo que nos dicen ó como en este caso ponemos el piloto automático.

    Cuando lees cosas como que U2, Springsteen, Prince…etc, han grabado en este 2009 los mejpres discos de sus carreras es que algo no va bien. Pero los medios tienen mucho poder, ya sabes.

    Un abrazo GF

  2. ROCKLAND dijo:

    Eso, eso dale caña a The Edge que tiene su instrumento musical bastante olvidadito estos últimos años. Lo siento, pero este tema al igual que el nefasto disco que se cascan es muy, muy poquita cosa.
    Y sí, arrasan en las listas…faltaría más. Son como la peste están en todos los lados y con la campaña de marketing que tienen, ya ni te cuento.
    Este grupo cada día me repela más. Son odiosos.

    Saludos

  3. Anonymous dijo:

    Nooooooooooooooooooooooooooooo.

    A mis Led Zeppelin que no me los toquen

    No he escuchado nada de éste último de U2, solo me interesan los de la buena época.

    En otro tema, he leído en una entrevista a ese genio del s.XXI llamado Steven Wilson, que el nuevo disco de Porcupine Tree tiene ideas para ser doble, con una única canción de 55 minutos de principio a fin, sin parar, en el primer CD. Telita.

    A ver que sale al final.

    ManOnTheMoon.

    (Escribo anónimo porque no me dejó firmar con mi cuenta)

    Saludos.

  4. No pienso escuchar lo que ha hecho The Edge, pero vamos, no dudo de tus palabras man. A ver si Page & Co. se animan a montarla. La inventiva se le perdió hace unos veinte años a este tipo… sí, no me caen bien, lo admito xD

  5. KingMatt dijo:

    You Too?? Edge
    Otro que se apunta a los ”guiños”??
    No se habra dado cuenta??

    Prefiero no tener que escucharlo.

    Me extraña que te extrañe, JAJAJAJAJA
    Era evidente que estaria en lo alto de las listas. Tambien lo estuvieron el Chiquilicuatre o los ”TocaFrio” no hace tanto tiempo.

    Un Abrazo

  6. paulamule dijo:

    Pues yo me niego a escuchar el último bodrio de los irlandeses con atención. Y si encima me cuentas eso… Como éramos pocos, parió la abuela. Salud.

  7. Milhaud dijo:

    Toma ahí! Ni me había percatado. Simplemente ha realentizado el tempo del riff… y zasca!

    Sobre el disco, decir que ya lo he escuchado… y de momento le doy un suspenso. Posiblemente mejore un poco con alguna escucha más, pero eso que dicen muchos de que son tiempos mejores, me da la risa.

  8. Perem dijo:

    Para todos los que decís que no habéis escuchado el tema, tenéis deberes pendientes. Hay que escucharlo, y luego ya me diréis si no es sospechosamente similar al de Page. He dicho sospechosamente?…. ja, ja.. que va, si es calcado, y como dice Milhaud, con un tempo algo mas ralentizado.

    Un saludo a todos/as por vuestras visitas y coments.

  9. galko dijo:

    Una buena canción, en cualquier caso, aunque creo que ganaría con una producción más sucia. El riff es tan clásico como atemporal. Un saludo!

  10. Anonymous dijo:

    ES BUENO EXIGIR A LAS BANDAS PERO CREO QUE ESTAS SE QUEDAN POR TODA UNA CARRERA NO POR UN SOLO ALBUM, U2 HA APORTADO A LA MUSICA MUCHAS COSAS QUE A OTROS LES HA FALTADO Y AHÌ SIGUEN CON LAS GRANDES ROLAS DE SIEMPRE, PERO DE QUE SE ESCUCHAN SUS NUEVAS ROLAS SE ESCUCHAN,O NO??: DICES: “CADA VEZ QUE OIGO STAND UP COMEDY….” LO CUAL SIGNIFICA QUE LO SIGUES ESCUCHANDO AUN CUANDO ESTA GRAN ROLA NO ES UN SINGLE TODAVIA Y NO SE HA LANZADO EN RADIO… Y ADAM? EN ESTE ALBUM LE DA FONDO Y ESTRUCTURA A LA BANDA!!!

  11. Anonymous dijo:

    pero si the edge mismo dijo que con la influencia de jimmy page tras tocar en it might get loud creo el riff de este tema un pequeño homenaje se puede decir de echo bono y the edge valoran mucho a page ,en si la cancion iwal es aceptable ,tiene buena structuracion y buenos efectos asi que bien por the edge .

  12. Perem dijo:

    No tenía constancia de esas palabras de The Edge sobre Page, pero ya en la entrada menciono que lo mas probable es que se trate de un “guiño” hacía Jimmy.

    Y evidentemente que Page tiene que saber algo del tema, una vez han estado rodando juntos el documenta “It Might get Loud”.

    Un saludo y thanks por el coment.

  13. Anonymous dijo:

    NO es exactamente igual el riff… Mas alla de eso, negar que U2 es una de las mejores y mas influentes bandas que existieron es ser un completo ignorante musical. Puede gustarte o no su estilo, pero lo que hace the edge en la guitarra es sublime, aportando la nota justa en cada momento, no un mega solo ultraveloz que no dice nada, tiene un excelente trabajo creando cortinas de sonido y usa el delay como nadie, parrafo aparte para las lyricas de Bono, que por lo general son geñales.

  14. Anonymous dijo:

    Para los que critican a los grandes como Edge y U2, el dia que hagan una milesima parte de lo que hicieron hablen, que para criticos aca somos todos muy buenos. Tengan en cuenta que mientas sus bisnietos esten escuchando U2 como tantas otras bandas ni van a saber quienes fueron ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *