Iron Maiden – Costa Rica: 3/03/2009. Crónica de una noche inolvidable. (Fotos. Setlist……..)

Publicado el 05/03/2009 | por Perem | Grupos

Crónica de un concierto anunciado

Desde hace mucho Perem me pedía o me ofrecía la oportunidad de escribir una noticia y por supuesto lo haría con algo relacionado con mi país, y que mejor oportunidad que hacerlo sobre la segunda venida de la bestia Iron Maiden. Bueno que les puedo comentar, no les puedo decir de un solo todo lo que paso en el concierto, sin tratar de explicar o comentar ciertas cosas de nuestra cultura no de nuestro país.

Costa Rica es un país con clima tropical como todos los de Centroamérica, por lo tanto tiene dependiendo del lugar un clima totalmente diferente. Continuando con la crónica, la fila para el concierto empezó desde una semana antes con once personas, algunos los llamaran vagos yo los llamo dichosos. Mi grupo y yo llegamos el sábado antes del concierto. La emoción se sintió desde el viernes por la tarde cuando la gente llegaba y construía una mini comunidad a las faldas del estadio.  Llegaban por doquier desde Heredia, Puntarenas, Cartago, San Jose (capital de C.R.). A lo largo de esos cuatro días se sintió un aire de amistad, unión, solidaridad de parte de los vecinos que solo un concierto de tal calidad y prestigio nos podía brindar. Al caer el martes, todos organizados en una fila ordenada al principio, pero desordenada al final, donde uno se podía sentir parte de una cruzada o mejor aun, sentirse como un verdadero espartano con Leonidas en mando de la fila. Recuerdan que los cambios climáticos como si fuera un juego de Twister que les hablé,  pues aquí se observo muy bien, el país pasando un frente frío todas la provincias viviendo un frío terrible, pero no en Alajuela ahí estaba el sol en su máximo esplendor dejando así unas marcas que lo identifican a uno de que asistió al concierto.

Eran las cuatro de la tarde ya todos en nuestros puestos y requisados (donde pude ingresar con mi celular con cámara). Desde es tiempo con ausencia de un telonero nacional donde entra una tristeza por la decisión de Evenpro porque sobra el talento aquí, por lo cual tomaron la decisión de dejar un ipod conectado a la planta, digo un DJ, mala decisión su basto repertorio de 50 canciones con algunas no acorde a la ocasión para cubrir un tiempo de 4 horas. Durante este tiempo se vio como violaban nuestras billeteras con los altos precios de los alimentos/refrescos. Para que se den una idea, nuestra moneda es el colón y el valor que tiene al euro es 713.45¢ a un euro, todos los alimentos estaban a 2000¢ lo cual es una total exageración si se tomaba en cuenta que todos los alimentos eran del tamaño de la palma y el agua con un valor de 1500¢ cuando lo normal es que cueste 450¢ a 500¢. ¿Entonces el concierto fue una semerenda cochinada? Pues no, los semerendos hijos de su… fueron los del mismo estadio y como no si es en la comida como ganan plata y se ahorran plata contratando un Dj los grandes hijue

Ya eran las ocho y apareció la emoción de nosotros olvidando los otros inconvenientes para abrir el chivo (concierto) la hija del gran Harris.. Continuando pues diré que esta vez disfrute de su presentación note como ha mejorado (tanto que estoy considerando en obtener su último disco) en relación al chivo pasado. Después de cinco o seis canciones llego el momento de momento de la verdad Fucking Iron, Fucking Maiden.

Abrieron como ya Perem dijo en su post (ver setlist) anterior con ¨Aces High¨ y comenzó como diría Bob Larsson el llamado “rock pornográfico” (si tienen la oportunidad lean el Rock y su hijo). Los ubicados en las graderías, todos con su celulares, hacían una gran pared luminosa con la que cualquiera quedaba impresionado, mientras que en la zona V.I.P. hacíamos headbaging y atrás con el mosh y otros (como yo hacíamos lo mismo pero tomando fotos). Hubieron momentos cumbres que van a ser inolvidables e inmejorables como la aparición del Eddie Gigante que se paseo por la tarima y toco con Dave Murray o el coro de ¨Fear Of The Dark¨, pero los momentos que más importantes o más apreciados fueron cantar ¨Run To The Hills¨, ¨2 Minutes To Midnight¨ y ¨The Number Of The Beast¨ que fueron las tres canciones con las que me inicie con Maiden tampoco se puede olvidar ver a Bruce ya sea ondeando la bandera del Reino Unido en ¨The Trooper¨ o corriendo por ahí teniendo puesta una máscara en ¨Powerslave¨.

En todo el concierto no se observo mucha pólvora hasta que en ¨Hollow be Thy Name¨ hubo las segundas explosiones de pólvora que en ¨Aces High¨ estremecieron al público. Pero no fue hasta ¨The Number Of The Beast¨  que se pudo ver el tan ansiado juego pirotécnico, grandes, tan grandes eran las llamas que desde donde estaba situado se sintió un calor como si estuviera en las puertas del mismo infierno . Ya para acabar el concierto en medio de ¨Sanctuary¨, Bruce, nos hablo del “Flight 666 “y de que C.R. aparecía en él y que estaban por hacer un nuevo disco y esperan que en el 2011 hacer una nueva gira que y prometiéndonos volver.

Ya al terminar ¨Sanctuary¨ pasamos a la parte piñata del concierto donde todos tiraban sus mancuernas, binchas, bolillos, etc.Trate de hacer todo lo posible por quedarme con algo, pero lo más cerca que estuve fue de quedarme con un bolillo de Nicko que apenas mi palma lo pudo rozar y ya se imaginaran mi enojo de no poderlo alcanzarlo. Al final la típica pelea entre gradería V.S, V.I.P. tirándonos botellas tratando de disipar nuestra euforia y todos viendo las promociones que hubieron en artículos afuera del estadio. Con esto concluyo este ¨reportaje¨ del concierto y solo diciendo UP THE IRONS!!!!!

PD:  les dejo aquí la pagina donde subí mis fotos del concierto, recuerden tengo un celular y jamás llegarían a tener una super resolución además de lo difícil que era de tomar fotos entre ese mar de gente y todas las fotos mostradas son mías, no he cogido ninguna de nadie, las fotos las quitare dentro de unos días mientras que el post este en la pagina principal por cuestiones de originalidad.

Saludos y recuerden que siempre viva la buena música.

Jose
Costa Rica.  3/3/2009

10 Respuestas a Iron Maiden – Costa Rica: 3/03/2009. Crónica de una noche inolvidable. (Fotos. Setlist……..)

1. Perem dijo:

Buena crónica Jose. Leyéndola uno se puede hacer la idea de lo que fue estar en el estadio y la atmósfera creada, aunque lo que dices de “la típica pelea” entre graderías lanzándose botellas, me parece como mínimo curioso… pero ya se sabe, cada uno exterioriza su euforia de alguna manera.

Un saludo, y de nuevo gracias por la amplia crónica.

2. Maribel dijo:

Los Maiden siempre dan unos conciertos tremendos. Me alegro de que lo disfrutases tanto.
    Saludos Jose

3. Journalist dijo:

Uh si excelente crónica ya me están haciendo seguir la gira para ver como baja hacia mi país (Argentina). Un amigo mexicano los vio allí y vi las fotos y ahhh!!!… Es q es la primera vez q los voy a ver… xD

Saludos!

4. Jose dijo:

jeje fue una nueva experiencia la de escribir esta nota pues si yo la vivi muy bien y aun sigo viviendo en el pasado, muchas gracias por la oportunidad esperemos que se repita.
    saludos

5. Anonymous dijo:

UP THE IRONS!!! son lo mas grande

6. Jose dijo:

hola buenas usurpando el lugar de perem (tranquilo nadie va quitarte o esta planeado quitartelo jajaja) no es que hasta ahora veo que el hipervinculo que puse para fucking iron fucking maiden me imagino que nadie lo entendio es un skecth de http://www.nosedecirlaerre.com para que se den una vuelta y aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=Y7QFvFlrAO8

7. "Mr. Stoned" dijo:

Buena crónica!! Vamos a ver si quiera agregar algo más a la mía porque creo que sigue mi turno, cierto Perem?? jejej

Es el sábado el concierto en Bogotá. Prometo fotos!!!

Tremenda resolución de todas maneras la de tu celu, José!!!!!

8. Perem dijo:

Journalist… Pronto estarán por Argentina, ya queda poco.

Maribel… Si, seguramente lo dices por exp. Lo que no recuerdo es si los has visto varias veces o solo una.

Jose… Ja, ja… tranquilo, y lo del enlace, la verdad es que no me dí cuenta, pero veo que ya lo has puesto aquí.

Mr.Stoned… Claro que sigue tu turno, faltaría mas. Jose es el enlace de Centroamérica y tu el encargado de toda Sudamérica. Ja, ja… ya sabes, ahora la pelota va a estar en tu tejado, esperaremos lo acontecido en Bogotá.

9. Josué dijo:

mae le falto decir q bruce nos dijo q nos iba a grabar un disquito en vivo! para que se chimen mas los mexicanos! Por cierto subi unas fotillos al hi5, ya les paso mi url!

10. arlene dijo: