Iron Maiden – Buenos Aires (Argentina) 28/03/2009 – Setlist – Fotos. Crónicas.

Publicado el 29/03/2009 | por Perem | Setlist


Mi compi blogger “ciberyeye” me hace llegar su crónica del concierto publicada en su blog “It´s Heaven and Hell”, y me parece oportuno modificar el cuerpo de la entrada para poder plasmar lo vivido en directo en el estadio de Velez Sarsfield:

Crónica del concierto tal como la ha plasmado ciberyeye en su blog:


“Soy de Maiden, es un sentiminetoooo. No puedo paraaaar”

¡Me cago en todos los organizadores del Quilmes Rock!


La cola de entrada al estadio de Velez parecía más la de un banco que está pagando haberes jubilatorios a una entrada al recital. Si solamente se trata de palpar un poco a la gente para que no entre un lanzamisiles y cortar la entrada, ¿porqué tanta paja?

Tardamos una hora cuarenta en entrar al estadio, cuando no lleva más de veinte minutos en condiciones normales. Resultado: Entramos todos cual estampida en cuanto se escuchó la Intro de Maiden, volteando vallas y todo lo que se cruza a nuestro paso, hasta que llegamos contra un cordón de cabezas de tortuga con escudos que nos pararon en seco, y una vez pasado este escollo, seguimos corriendo por la rampa, desesperados escuchando a lo lejos Aces High…..

Entré justo cuando estaba terminando Aces High , y la putísima madre que me perdí uno de mis temas preferidos. El estadio estaba repleto y la gente saltaba como queriendo hacerle caso a Bruce que gritaba “fly to liiive, do or die” y nadie pensaba morir justo en medio de este momento tan esperado.

Aún con la adrenalina de la calentura, arrancan con Wratchild, que no fue seguida por muchos, solo por los que nos trae recuerdos de nuestra adolescencia, cuando nos juntábamos para desenfundar nuestro vinilo de Killers.

Ahora si arremeten con 2 Minutes to Midnight, y la gente levanta temperatura nuevamente, a punto tal que parece que el Estadio va a explotar “To kill the unborn in the womb” . Para bajar la adrenalina, pegan el primer himno de la noche, Children of The Damned , con Bruce luciendo su espléndida voz, hasta emocionarnos.

Luego Bruce grita Phantom, Phantom of the Opera y arranca el tema que me preguntaba por que estaba incluido en el set, habiendo tantos otros buenos. Enseguida me doy cuenta, las tres guitarras se lucen como nunca, especialmente en el pasaje musical que arranca con el punteo de Adrian . Seguido arrancan con The Trooper, y la gente enloquece, pero al rato la misma boludes de siempre…. No entiendo a la gente que se calienta contra una bandera. La bandera en sí, no es mala ni buena. Los hijos de puta son los políticos que usan esas banderas, para robar y asesinar gente, que acá en Argentina sabemos bastante de eso.

Una cosa es el sentimiento que nosotros tenemos por la bendita bandera Argentina como habitantes de esta Nación, que es el mismo que tienen los Maiden por la de su país. Esto es heavy metal muchachos, y nosotros estamos ahí porque amamos a Maiden y su obra. Y esta comunión no tiene fronteras. Dejense de joder con tirar cosas cuando Bruce flamea la bandera inglesa… es parte del show. ¿O acaso dejamos de comprar Piece of Mind porque aparece Eddie con la bandera inglesa roída por la batalla?. Sin aliento ya, arranca Wasted Years, que hoy en día me emociona más que cuando salió Somewhere in Time cuando se escucha “Face up… make your stand and realise youre living in the golden years” hace 23 años.Viene The Rime of the Ancient Mariner, con su tono épico de cuento medieval, y otra vez las tres guitarras desbordan en los pasajes musicales de esta canción. Temazo.

Luego de este respiro vienen 3 seguidas para atormentar las gargantas de un Velez lleno. Powerslave, Run to the Hills, donde nadie piensa correr por sus vidas y nos quedamos ahí para sentir el Fear of the dark.

Viene el segundo himno de la noche, Hallowed be thy Name, otro de los que te eriza la piel la voz de Bruce, otro pequeño gigante, especialmente cuando dice “Please dont worry now that I have gone, Ive gone beyond to see the truth” , frase que se repetía en mi cabeza hace poco más de un año, cuando mi viejo se fue en busca de la verdad.


Y si señores, se corren las cortinas de fondos que cambiaron con cada tema para dar paso a la cabeza de la esfinge de Eddie y arremeten con Iron Maiden , con toda la verdad contenida, “Iron Maiden’s gonna get you, no matter how far” , y una vez que te agarra no te soltará más hasta que expires tu último aliento. Por la mitad del tema, se abre la esfinge y sale una momia robótica de Eddie de su interior, que avanza sobre el escenario. No solamente nos descerebran con su estupenda música, sino que además no nos escatimaron nada en la puesta en escena.Se van y todos esperamos el previsible retorno, ya que no cambiaron en nada el set desde que empezó la gira. Y faltaban aún tres platos fuertes.A la derecha del escenario brota una figura demoníaca en medio del humo, y se escucha la voz en off “Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six.” Y arrancan con The Number para extinguir el último hilo de voz que nos queda, luego con The evil that men do, donde aparece el Eddie de Somewhere in time , dándole marco a este grandioso tema y para terminar Murray lanza el riff de Sanctuary para cerrar una noche colmada de emoción, nostalgia y energía, en este show E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, que esperamos volver a ver en el 2011, tal como prometió Bruce sobre el cierre.

¡Gracias Maiden por esta noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Up the Irons!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ciberyeye

Reviews:

Los diversos medios de comunicación coinciden en destacar las mas de 42000 personas que llenaron el estadio para asistir a la segunda actuación del grupo en menos de un año y que al igual que lo sucedido en los conciertos precedentes de Costa Rica, Colombia, Equador, Brasil, Chile….. las crónicas directas de los asistentes a los mismo, llámense Jose en Costa Rica o Mr.Stoned en Colombia, o lo publicado por los diversos medios de comunicación por donde la banda ha ido pasando, todos coinciden en señalar como un absoluto éxito lo vivido con los Maiden.

Rolling Stone: Quilmes Rock 2009: Iron Maiden, el día de la bestia. (Galería fotográfica).
Clarin: Fiesta heavy con Iron Maiden.


Bruce Dickinson:

“Este es nuestro concierto más grande en la Argentina. Vamos a volver en 2011; el año que viene saldrá un nuevo álbum de estudio de Iron Maiden y el documental en el que ustedes son las estrellas. Los vamos a extrañar”, dijo entre los cortes de “Sanctuary”-

Iron Maiden.
Buenos Aires 28/03/2009

1. Aces High
2. Wratchild
3. 2 minutes to midnight
4. Children of the Damned
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime of the Ancient Mariner
9. powe r slave
10. Run To The Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13. Iron Maiden
———-
14. Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

Nota: Ya está disponible la crónica de Journalist sobre lo vivido en el estadio Vélez Sarsfield.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a Iron Maiden – Buenos Aires (Argentina) 28/03/2009 – Setlist – Fotos. Crónicas.

  1. Jose dijo:

    Pues si el concierto fue un rotundo exito, espero que vuelvan para el 2011 y a lo mejor quien sabe les pueda abrir la próxima vez (soñar no cuesta nada jeje).
    saludos

  2. Perem dijo:

    Jose… Absolutamente todas las crónicas, vengan de donde vengan, hablan de un éxito total y aplastante.

    Un saludo.

    Crónica de Journalist sobre el concierto de ayer

  3. Birdelo dijo:

    Hola Perem.

    Cuanto tiempo sin pasarme por acá.

    Como siempre, ya que no sé mucho de bandas metálicas, cuando vengo por acá me guío del Google y busco un videillo.

    En definitiva mi canción que más me gustó fue Flash of the blade, creo que así se llama. En realidad no tengo idea de porque, pero solo que me gustó mucho y la recomiendo.

    Un gran saludo, compi.

  4. Ciberyeye dijo:

    Hola Perem.
    Gracias a vos por publicar la crónica de este grandioso recital que nos brindó Maiden.
    Es todo un orgullo estar presente en este estupendo blog que has creado.
    Un gran saludo.

  5. Perem dijo:

    Birdelo… No tardes tanto en pasarte… ja, ja… al final tendré que empezar a pasar lista… ja, ja… es broma compi.

    Ciberyeye… Gracias por hacerme pasar la crónica del concierto. Como ves he modificado la estructura de la entrada para poner lo tuyo.

    Un saludo.

  6. walgaba dijo:

    gente, la verdad q me volò la cabeza este recita… pero me quede con la idea de que cuando termino sanctuary iban a hacer un tema mas “can i play with madness” pero como la gente callo competamente no salieron, ya que al terminar sanctuary quedaron las luces apagadas facil 2 minutos…. una idea nomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *