Iron Maiden – Buenos Aires 28/03/2009 – Energía de Hierro: Crónica de Journalist.

Publicado el 29/03/2009 | por Perem | Grupos

Iron Maiden
Buenos Aires 28(03/2009

Crónica de Journalist.

ENERGÍA DE HIERRO!!!!!

La banda se presento en la segunda fecha del Quilmes Rock con su escenario ambientado en el egipcio Powerslave y su clásico Eddie.

Previamente mediante este blog estudie detenidamente el setlist, teniendo en cuenta que solo tocarían clásicos y que seria un recital lleno de energía desde el principio a fin. Lo cual cumplió al 100% y aun más, mis expectativas.

Luego de una previa en casa de mis amigos escuchando Maiden, vistiéndonos heavys, preparándonos para el evento que tantos años esperamos, -es que lamentablemente no pudimos ver a la banda en las miles de veces anteriores en que se presento en nuestro país- tomamos un colectivo con otro fan que apareció en el camino.

El concierto se cambió de lugar debido al partido que debió realizarse entre Argentina y Venezuela, del estadio River Plate al pequeño y cercano de Velez Sarfield, lo cual para mi fue mejor, debido a que es mas intimista y mas cercano al escenario. Lo hermoso fue llegar y ver las procesiones de miles de fans, 42 mil personas, es decir un estadio absolutamente lleno.

Desde mi platea pude ver el pogo uno solo y constante, no es por sectores sino que se logra ver absolutamente a todo el público saltando.

Sepultura por supuesto sin los hermanos Calavera, logró colmar las expectativas de un público metalero que siempre ha sido fiel con todas las bandas, a lo cual Derrick Green agradeció en español a Argentina por seguir y apoyar a pesar de las altas y bajas durante los 25 años a la banda.

Cuando termino Sepultura se sabía que quedaba solo una hora para que Maiden comenzase su actuación pero el publico aplaudía pidiendo la pronta llegada de los ídolos al estadio.

Con la puntualidad inglesa exacta, a las 21 hs, luego de varios temas Glam coreados por la emoción, se proyectaron en las pantallas las imágenes del Flight 666 (en donde esta gira se encuentra incluida) y los gritos del publico se hicieron escuchar. Sentí una profunda alegría al ver que lo esperando por años se hacia realidad. Se estaba solo a segundos de ver salir a la banda.
Inmediatamente suena el esperando discurso de Churchill que da comienzo al la genial, energética y tan Dickinsoneana volante, “Aces High”.

Grite muchísimo llena de emoción durante Wrathchild, 2 Minutes To Midnight, Run To The Hills, Fear Of The Dark, Hallowed Be Thy Name ,Iron Maiden, The Number Of The Beast y The Evil That Men Do. Tremenda la pirotecnia, notándose que por primera vez lográbamos presenciar un show con el escenario original europeo.

Durante The Trooper es conocido que se les tiran cosas; que las acabó ligando el pobre Gers, que así mismo las devolvió de una patada. Al término por supuesto, se gritó Argentina solo por unos segundos. Igual es parte de un ritual con el publico argentino; que según declaraciones de Dickinson no le molestan en absoluto. En Iron Maiden y The Evil That Men Do salen los 2 Eddies, el del Escenario al cual solo vi por la pantalla por estar de costado y el otro, en persona, lo que me lleno de emoción, alegría y gracia al ver las morisquetas que realizaba con su revolver juntos al tremendamente vital Gers. Resultaron graciosas para mi las morisquetas sexuales de Eddie. Para Sanctuary, el tema de despedida, me encantó la actitud de Dickinson, -algo que hasta ahora no vi nunca en las demás bandas, llenas de frialdad- de dar una larga explicación bien intimista de los planes futuros de la banda. Aseguró que volverán en el 2011, la llegada del DVD de Flight 666 en donde se encuentra la gira incluida y la grabación de un nuevo álbum. Algo así como una mini conferencia de prensa. También durante la noche se destaco su energético y constante “Scream For Mi Buenos Aires” que me dejó sin aliento, al ritmo de no poder seguirlo y mejor sentarme, ya estoy vieja para gritar

No faltaron los chistes futboleros acerca de las “habilidades” futbolísticas de Harris, referencias al partido que se disputaba en aquellos mismos momentos entre Argentina y Venezuela que la verdad a nadie importaba.. Hacia el final, durante las presentaciones el público aclamaba a uno solo: El Sr Nicko Mc Brain al cual Dickinson burlaba con algunos pasitos graciosos.

Vuelvo a destacar las destrezas y bailes glam de Gers con la guitarra que junto a Dickinson le ponen mucha onda al concierto, que no es solo un recital de metal sino todo un espectáculo. Incluso hasta Murray muy en el fondo se animó a dar en un momento algunos pasitos y luego soporto las señas de Gers que pedía que escuchemos sus geniales solos.

Y por ultimo, quiero destacar “Rime Of The Ancient Mariner” tema que si bien que no es de mis favoritos, pero que en vivo es exacto y preciso. Dickinson correctamente caracterizado con una capa negra contando la adaptación del poema de Coleridgey. La música me hizo sentir por momentos estar en un recital de tinte progresivo. Lo disfruté muchísimo. Los coros del campo junto a su movimiento juro que lograron por un momento dar la sensación de emular el sonido y movimiento del mar.

Así que ante un estadio repleto, Maiden dio su energizante show, lleno de vigor, con una banda precisa y exacta, un Dickinson que corre de un lado al otro del escenario caracterizándose para cada canción (Soldado, Contador de historias de Marinos, Egipcio) y un Janick Gers que me sorprendió -al ser la primera vez que lo veía- con sus eternos bailes y acrobacias con la guitarra.

En conclusión una banda excelente con recital espectacular que nunca logra aburrir a los espectadores.

UP THE IRONS

Journalist.

Iron Maiden.
Buenos Aires 28/03/2009

Setlist y Galería fotográfica.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Iron Maiden – Buenos Aires 28/03/2009 – Energía de Hierro: Crónica de Journalist.

  1. Perem dijo:

    Journalist… Gracias por compartir tus sensaciones en este blog.

    No se lo que tardara la “feed” de la entrada en estar en la blogosfera, ya que este fin de semana tengo algún problema con ella, ya que publico entrada y no aparece en los blogrolls y los readers y en google hasta al cabo de varias (muchas) horas.

    Por cierto, muy buena crónica, como no podía ser de otro modo.

    Un saludo.

  2. manel dijo:

    increíble lo de Iron Maiden, no paran de llenar estadios y recintos. No podrán superar a U2 pero no se van a quedar muy lejos y de seguir así estarán entre los que mas publico tendrán en este año

    saludos

  3. Blue Monday dijo:

    Aprovecho para saludarte, que hacía un siglo que no me dejaba caer por aquí. Ya sabes, lo de cambiar pañales te deja apenas sin tiempo.
    Un fuerte abrazo desde la cueva.

  4. Maribel dijo:

    Journalist…buena crónica, se te nota el subidón que da asistir a un gran concierto.
    Y cómo me gustaban aquellos primeros Sepultura.

    Saludos.

  5. Jose dijo:

    Hasta que alguien se animo a hacer una cronica tambien, muchas gracias lo vi muy bueno y si me encanto la experiencia y ahora a esperar el nuevo disco y la gira pero hasta el 2011 jeje o cuales paises faltan aun?
    Perem buenas noticas creo que el segundo evento más importante de cultura en mi pais ya casi se realiza y es La semana U (solo le gana el Costa Rock) es llevaba por las escuelas/facultades de la Universidad de Costa Rica (UCR) donde se puede vivir de la cultura arte y musica de sus estudiantes y vere si te puedo entregar fotos y demás y quien sabe una crónica jajajaja.

  6. Journalist dijo:

    Muchas Gracias Perem por el espacio!!!!

    Es verdad lo que dice Manel nunca había llegado a esa conclusión, pero es buenísimo que una banda de Heavy, un genero no popular hoy en día, logre posicionarse entre las giras mas exitosas del año. El Regreso Dorado de la Doncella je

    Y Gracias a Maribel por el cumplido…

    Saludos a todos los Peremaniacos xD

  7. Jose dijo:

    Peremaniatico… yo? no
    jajajajajajaja, vacilando verdad jeje
    saludos

  8. Perem dijo:

    Jose… Ya sabes que el blog esta a tu disposición para lo que creas conveniente. Tus crónicas, fotos… siempre serán bien recibidas.

    Journalist… Gracias a ti por hacerme llegar tu experiencia personal del concierto.

    Jose… Peremaniacos!!! ja, ja… sin comentarios…. ja, ja…

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *