The Allman Brothers Band – Butch Trucks: No habrá nuevo disco ni Tour Europeo.

Publicado el 28/03/2009 | por Perem | Grupos, Noticias

Pedro12, que sin duda formaría parte del grupo reducido de personas que mas conocen el universo de los míticos The Allman Brothes Band, me hace llegar la noticia de la entrevista realizada a Butch Trucks por Pablo Selgas para el Magazine This is Rock, con motivo del cuarenta aniversario del grupo.

Varios son los puntos que se podrían destacar de la amplia entrevista a Butch Truck, el mítico batería y fundador del grupo, pero creo que hay dos puntos que sobresalen del resto, por una parte señalar que Butch deja claro que de momento no habrá el tan esperado nuevo disco de la banda y si esto en si ya es una mala noticia, lo peor viene cuando deja claro que difícilmente van a emprender un Tour por Europa. Uno de los motivos principales para esa negativa sería los grupos en solitario que llevan sus dos guitarristas (Dereck y Warren) en paralelo al grupo, junto al hecho de que serían incapaces de tocar con un equipo que no fuera el suyo, y que traerlo sería extremadamente costoso y nada rentable.

Al hablar de un nuevo trabajo en estudio, comenta que si bien ya lo han hablado entre ellos en mas de una ocasión, pero que los estudios de hoy en día no les ofrecen la calidad que ellos buscan, y si quisieran grabar un nuevo disco con nuevos temas, serían grabaciones en directo, ya que ellos no paran nunca de componer.

Y quisiera terminar con una reflexión personal, que bien podría ser una petición expresa para que Gregg recapacite con lo de un posible Tour Europeo, y que no se olvide del gran numero de seguidores que The Allman Brothers Band tiene por el viejo continente y que para nosotros sería poder ver nuestro sueño cumplido. Pero ya se sabe, para esto esta don dinero. Gran mago de los sueños…. y sobre todo de muchas pesadillas.

Pedro12

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

12 Respuestas a The Allman Brothers Band – Butch Trucks: No habrá nuevo disco ni Tour Europeo.

  1. Thomas dijo:

    Hay una serie de músicos que parece que les cuesta salir de los Estados Unidos, y ABB parece que es uno de ellos. a conformarse con los discos y los DVD

    saludos

  2. pedro12 dijo:

    Muchas gracias Perem por ponerme la noticia.Ya me hubiera gustado de haber informado al reves y de dar algun dato sobre fechas, pero la realidad es la realidad. Y por ahora tendremos que conformarnos con los discos y los dvd.
    Gracias Perem y saludos!

  3. Perem dijo:

    Pedro12… Al contrario, gracias a ti por hacerme llegar la noticia. Y sobre el contenido de la misma, pues si, parece que no son buenas noticias las que nos llegan del grupo.

    Thomas… Lógico por otra banda, después de 40 años, quieras o no, da pereza embarcarse en una gira por tierras lejanas.

  4. Il Cavaliere dijo:

    Pues vaya!, todo apuntaba a que grabarían un nuevo disco. Y ya que este año viene todo Cristo, ellos ya hubiesen sido la guinda.

    Saludos Pedro12 y GF

  5. pedro12 dijo:

    Thomas…Date cuenta que en EEUU los ABB son como la música tradicional aqui,y estoy seguro que si alguien hubiera puesto dinero hace tiempo le hubiesemos tenido por estas tierras.Saludos
    Il Cavaliere…Es una pena pero se veia venir,Gov’t Mule saca disco nuevo, más la gira que va ha hacer Warren tanto en acustico como con los dos grupos,y Derek con disco y gira de el y de Susan Tedeschi.Pero bueno ojala que recapaciten y algun día nuestro deseos se hallan cumplido.Saludos.

  6. Perem dijo:

    Il Cavaliere… Creo que tendrás que conformarte con lo que hasta ahora esta confirmado, que no es poco. La guinda hubiese sido los Allman, pero mejor todavía si se hubiese anunciado a Tom Petty, otro que tampoco hay manera de sacarlo de su tierra.

    Pedro12… Después de 40 años de carrera estan venerados en los EEUU, pero otra cosa diferente es Europa. Y los promotores, que son los que se juegan el “money” no lo deben tener tan claro. Hace algunos meses, Paula puso en su blog la “inocentada” de que iban a venir a Bcn, y yo le comente que no hubiese sido mala idea verlos en el Sant Jordi, y recuerdo que ella me dijo, que no los veía llenando el Sant Jordi, y creo que tenía razón.

    En fin, a ver si algún día alguien los trae por aquí, y si no tocará tarde o temprano algún viajecito a NY.

    Un saludo.

  7. pedro12 dijo:

    Yo este año tenia previsto haberme echo la escapada para verles, pero la crisis se ha agudizado y en la empresa estamos casi al día. De lo que dices de tu amiga… no se, son los Allman. A los miembros en solitario se les conoce bastante poco, pero si vienen con la banda madre, eso cambia las cosas.Por ejemplo, ahora viene a Europa Derek Trucks, y a grandes rasgos muy poca gente le conoce, pero les hablas ya de la banda madre y te sorprederias mucho de lo que pueden llegar a gustar.
    Hace tiempo tenia puesto en el coche de empresa el”Idlewild South”. y mi jefe lo oyo y me dijo.Anda si te gustan los Allman!.

  8. Anonymous dijo:

    BUENAS TARDES AMIGOS,UN SALUDO DESDE CHARLYBLUES PARA TODOS LOS AFICIONADOS AL ROCK AND ROLL Y SOBRE TODO A LOS ZEPPELIANOS COMO YO.
    MUY BUEN REPORTAJE PETER ( ALLMAN )SIGUE DANDO CAÑA Y QUE TUS SUEÑOS DE VER A LOS ALLMAN BROTHERS SE VEAN CUMPLIDOS.
    CHARLY.

  9. Perem dijo:

    Pedro12… No se, sigo pensando lo que digo en mi coment anterior. No digo que no tuviesen un buen numero de espectadores, pero sus cifras estarían lejanas de las de U2, AC/DC, Metallica, incluso diría que las de los Priest Feast. Pero vamos, que me apunto rápido si vienen.

    Anónimo (Charly)… Seas bienvenido al blog, y aquí tienes a otro Zeppeliano, y creo que el amigo “Peter” como tu le llamas, si quiere ver su sueño cumplido tendrá que empezar a comprar algun billete de avión en dirección a los EEUU. Nosotros lo tenemos peor, ya que difícilmente, tendremos la ocasión de ver a Page, Plant, Jones y a Jason… bajo el nombre de Led Zeppelin.

    Un saludo.

  10. pedro12 dijo:

    jajaja, que hay Charly!. Sabia que no me fallarias.Que autentico eres.Hay seguire dando todo lo peor de mi,jajaja. Perem, este hombre tiene una coleccion extesisima de los Zeppelin, es imposible que hayan editado sin que lo tenga este hombre.
    Saludos Charly y gracias por haberte pasado a dejar un coment.!
    Hola Perem, Solo te voy a poner un par de ejemplos. Cuando vino Bruce Dickinson en solitario, no llenaba ni salas de 800 personas y lo mismo le ha pasado a Halford.Pero con sus bandas madre llenan recintos.Estoy seguro que si les ofrecieran un recital de x conciertos en un sitio determinado, el señor Allman vendria hasta con su cepillo de dientes.jajaja
    Saludos Perem!

  11. pedro12 dijo:

    P.D.- pero ojo que si tengo que ir a N.Y.C. lo hare todo encantado, y ya de paso visitaria los clubs de jazz de Manhattan.
    Lo dicho. Salud!

  12. En fin, los Allman son carne de USA por lo visto… pues iremos allí.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *