Agalloch – The Mantle (2002)

Publicado el 16/02/2009 | por admin | Noticias
AGALLOCH es una banda estadounidense de Atmospheric Folk / Doom Metal con tintes progresivos formada en Porltland, Oregon, en 1996.

Su música puede sorprender, porque parece que sea originaria de países del norte de Europa, como Suecia y Noruega. La banda tiene como base de su sonido el Doom Metal pero, al contrario de la mayoría de las bandas de este género, no es el típico sonido basado en lentos riffs monolíticos, si no que incorporan unas guitarras muy dinámicas, combinando eléctricas y acústicas por un lado y voces limpias y guturales por otro. Las voces guturales no toman protagonismo absoluto en ningún momento, si no que son un complemento a la instrumentación, que es la parte importante de su música.

THE MANTLE fue grabado en agosto de 2002; es su segundo álbum y , para mi gusto, su mejor trabajo. Se trata de una obra de 70 minutos de duración básicamente acústica con algunos acordes más metálicos. Las voces son también más melódicas que en el Pale Folklore, su anterior álbum. Sus letras describen escenarios depresivos en ambientes invernales y hablan sobre la naturaleza y la muerte.

Se trata, en definitiva, de un álbum con mucha atmósfera que trasmite grandes sensaciones de melancolía a través de las hermosas melodías presentes en todos los temas.

Line-up:
John Haughm – Voz, Guitarra, Batería
Don Anderson – Guitarra
Jason William Walton – Bajo

The Mantle

Tracklist:

1- A Celebration For The Death Of Man…
2- In The Shadow Of Our Pale Companion
3- Odal
4- I Am The Wooden Doors
5- The Lodge
6- You Were But A Ghost In My Arms
7- The Hawthorne Passage
8- …And The Great Cold Death Of The Earth
9- A Desolation Song

El vídeo corresponde a la 8ª pista de THE MANTLE, una delicia de canción.

Web Oficial de Agalloch.

by Maribel.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

9 Respuestas a Agalloch – The Mantle (2002)

  1. Maribel dijo:

    Perem…me alegro de que te guste el video. En cuanto a Emperor, jajaja, todo es cuestión de gustos pero es una gran banda con temas tremendos.

    SMV…dales una oportunidad a Agalloch, merecen la pena.

  2. Maribel dijo:

    Pedro12, no he tenido la suerte de verlos tocar en directo…por ahora.

    Saludos

  3. Perem dijo:

    Nueva colaboración de Maribel.

    Maribel… Vaya diferencia con Emperor!!!! Evidentemente no sabía de la existencia de este grupo, y he seguido tu recomendación de ver el vídeo, y la verdad es que me ha gustado el tema.

    Un saludo.

  4. SMV LIBRE dijo:

    Pues no conozco a este grupo pero recuerdo q me molaba el europe con the final countdown. Heavy del bueno. Saludines.

  5. pedro12 dijo:

    Yo lo calificaría como el grupo más zen de todo el doom metal jejeje. No en serio la calidad es muy alta con una atmosfera muy gotica. Acabo de mirar la pagina web y hacen gira por europa, lo más cercano por ahora es París. Un grupo para no perderselos.

  6. Il Cavaliere dijo:

    Pinta muy bien .

    Excelente entrada.

    Saludos Maribel y GF.

  7. Maribel dijo:

    Il Cavaliere, Aitor…si os ha gustado The Mantle, el Pale Folklore es también super recomendable.

    Saludos a los dos

  8. No les había oído never in the life brothers y suena mucho mejor de lo que esperaba, me recuerda a Mastodon pero más currado, más envolvente. Gracias a los dos por “presentarlos” 😉

  9. caste dijo:

    Yo hace tiempo que los sigo y són muy buenos!! Ahora sacaron The white, suena mucho más folk que los otros discos. És el segundo disco de uan trilogias de EP´s que empezó con The Grey, y se supone que el tercero será The Black que por lo que se intuye serà el más Doom-Black de los 3. A ver si vienen por BCN que sería uno de los primeros en comprar la entrada!!! Muy, muy buenos!!! Sin duda para mi su mejor disco és The Mantle, aunque eso no quiere decir que no me gusten los otros, al contrario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *