Venta de discos Año 2008 – Análisis exhaustivo (II Parte). Wordlwide.

Publicado el 01/01/2009 | por Perem | Informes y listas
 

En la conclusión de la primera parte del  análisis de las ventas de discos producidas a lo largo del año 2008, según datos de Nielsen Soundscan, en los EEUU  dentro del segmento denominado “Rock” podíamos observar una cifra realmente alta, tanto que al plasmar los datos en el blog, tuve que volver a repasarlos por si había cometido un error, concretamente las ventas ascendía a 139.666.000 de unidades, una cifra realmente considerable, y si en aquel momento por estar hablando de cifras globales preferí omitir el dato que señala que uno de los grandes triunfadores del año, tanto a nivel de ventas como de criticas, pero centrándonos en el tema de las ventas, fueron los AC/DC con su “Black Ice” al elevar la cifra de ventas de su ultimo trabajo a los 3.418.000, siempre hablando de los EEUU, este dato nos sirve para introducirnos directamente en la segunda parte de este artículo, en el que ya pasamos a datos finales de ventas a nivel global, el llamado “Worldwide, y para ello volvemos a encontrarnos con “World Wide Albums”, unos viejos conocidos del blog, que nos traen los datos de lo que ha sido el total de las ventas a nivel mundial, exceptuando solo el mercado japones, pero que sus datos de ventas no son tan relevantes como para hacer variar en demasía lo que es el cuadro de ventas del año 2008.

Al ser un cuadro largo, voy a plasmar solo quienes ocupan los diez primeros puestos y que sobrepasan los tres millones de discos vendidos:

Ventas Año 2008

Artist Album Total
Coldplay Viva la Vida 6376000
Amy Winehouse Back To Black 4754000
AC/DC Black Ice 4627000
Duffy Rockferry 4296000
Leona Lewis Spirit 4045000
Soundtrack Mamma Mia 3694000
Metallica Death Magnetic 3477000
Rihanna Good Girl Gone Bad 3420000
Madonna Hard Candy 3228000
Lil Wayne Tha Carter III 3115000

Ver lista completa.

No quisiera terminar esta segunda parte sin hacer mención  a cuatro trabajos que figuran en la lista, y que salvo uno de ellos, que a estas alturas en mas de un medio ya se esta catalogando con el fracaso del año, como puede ser el “largamente” esperado “Chinese Democracy” de los Guns n’ Roses, que si bien en su primer fin de semana tuvo una buena acogida llegándose a situar en los primeros lugares en los principales charts mundiales, posteriormente tuvo una caída espectacular de ventas, quedándose muy lejos de otros trabajos tan o mas esperados como fueron los de AC/DC o Metallica, con una cifra fnal de ventas que no pasa de mediocre como son esos 1.371.000 unidades.  Los otros tres trabajos que he decidido mencionar, y esta vez para destacar sus cifras de ventas son el “Accelerate” de los R.E.M. con 1.195.000 unidades vendidas, el “Raising Sand” de Plant y Alison con unas ventas de 1.169.000, y como no, el recopilatorio “Mothership” de Led Zeppelin, que sin aportar nada nuevo que no estuviese ya en el mercado, y aprovechando el tiron del concierto de Diciembre de 2007, llego a la mas que considerable cifra de 1.198.000 unidades vendidas.

 Ver Analisis Exhaustivo (I Parte).

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a Venta de discos Año 2008 – Análisis exhaustivo (II Parte). Wordlwide.

  1. Fantômas dijo:

    Feliz año che!

  2. Milhaud dijo:

    Bueno, parece que R.E.M. comienza a recuperarse en ventas. Si la memoria no me falla, este será el disdo del que más copias han vendido en esta década.

    Las ventas en sí… me dan un poco igual, pero este disco me hace esperar buenas cosas futuras del grupo.

  3. SanFreeBird72 dijo:

    También hay alguna basurilla en la lista pero es lo que hay.
    saludos Pere
    sfb72

  4. Anonymous dijo:

    interesante análisis para empezar el año con muchos datos y me hace gracia ver a leona lewis tan arriba de la lista

    carlos

  5. Perem dijo:

    Milhaud… Ese es el motivo de que haya destacado las ventas del Accelerate. Esperemos que estas buenas sensaciones se plasmen en sus próximos trabajos.

    Fantômas… Pues eso que dices, compi, Feliz Año.

    Anónimo… Un típico y tópico análisis sobre un año que ha terminado.

    Sfb72… Como bien dices, es lo que hay, y así hay que aceptarlo.

    Un saludo.

  6. Anonymous dijo:

    me hubiera gustado q AC/DC y Metallica estuviesen en el primero y segundo lugar, pero bueno. Ojalá saquen un nuevo disco los Bon jovi, que esos son otros q seguro arrasan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *