Sentencia contra la SGAE – Desestimada su demanda por haberlos llamado "cueva de ladrones"

Publicado el 14/01/2009 | por Perem | Noticias

A la hora de comer, suele ser habitual leer el periódico, ver la televisión, escuchar la radio, en mi caso, lo normal es aprovechar y mediante la PDA visitar algunas webs o blogs, y ha sido de esta manera que he podido leer en dos espacios diferentes un par de entradas que bien podrían ir relacionadas, pero vayamos por partes, en la primera de ellas, en Agaf Blog, al que estoy suscrito y suelo visitar a diario, me encuentro con una noticia que se desarrolla bajo el contundente título de “Ali Baba y las Sgae”, en el que se hace referencia a una información publicada por 20 Minutos que informa de la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Madrid n 59 que ha desestimado una demanda interpuesta por la SGAE contra un artículo publicado en la web de la CNT, y que la Sociedad General de Autores había considerado que suponía una intromisión ilegítima en el derecho al honor.

El artículo publicado en junio de 2007, llevaba por título “Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas“, y en él se llegaba a calificarla como “cueva de ladrones“.

Ver artículo de la CNT.

Ver noticia en 20 minutos.

Ver sentencia del Tribunal de Primera Instancia, publicada en la Asociación de Internautas bajo el título “Gana la Libertad”.

Y ahora le toca el turno al segundo blog, en el que Capitain Poon, otro de los blogs que suelo seguir diariamente, bajo el título de “Todos Somos Piratas”, harto ya de algunas de las presiones que tiene que soportar últimamente , acaba de “colgar” en su blog, y tal como el mismo literalmente dice, “un manifiesto a favor de la piratería” que bien podría ser una carta abierta a un destacado miembro de la SGAE.

El manifiesto empieza de la siguiente manera:

“Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo………”

Leer manifiesto entero en Capitain Poon.

Podría seguir, pero la verdad es que siendo un amante de las cifras y los datos estadisticos de todo tipo, día a día , con sus actuaciones la SGAE no hace mas que ponerse en un constante entredicho, por eso lo mejor que se puede hacer es clicar en los enlaces, que bien pueden serevir, como moton de muestra, del clamor general en contra de las actuaciones de la Sociedad General de Autores.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

12 Respuestas a Sentencia contra la SGAE – Desestimada su demanda por haberlos llamado "cueva de ladrones"

  1. Capitain Poon dijo:

    Es increible que se critique lo que hacemos, más aún cuando son las propias bandas las que nos lo piden.
    Meten en el mismo saco a todos porque quieren sacar tajada de todos los sitios, cuando son los de siempre los que salen mal parados, y nunca las bandas o los cantantes.
    Es igual, al final solo nos repetimos.
    Gracias por tus palabras y estoy completamente de acuerdo con la gente de la CNT, son unos putos ladrones que viven es una cueva, aunque creo que son mas de 40.
    Un abrazo Perem

  2. Anonymous dijo:

    estos de la sgae no paran de ser noticia, que si sentencias, que cobran por bodas, canon al comprar cd. que se lo hagan mirar

    manuel

  3. el oido dijo:

    quieren que paguemos por todo solo por si acaso!
    Os imaginais que nos quisieran cobrar un canon en los folios en blanco por si acaso copiamos el quijote?

    Un saludo

  4. Milhaud dijo:

    Fíjate que yo eso de que haya que pagar canon por todo me lo tomé como la legalización de la piratería.

  5. Birdelo dijo:

    Hola Perem.

    Yo en parte no estoy de acuerdo con esto. Cada cual realiza su trabajo y merece ser recompensado ya que le ha tomado tiempo en su creación. A tí no te gustaría que yo tomase (Simplificando) esta entrada y la publicara tal y como está en mi blog; diciendo que es hecho por mí y sin ninguna mención.

    Aunque en esto de la música y eso tengo que investigar cual es el papel básico de la SGAE!.

    Un saludo y excelente entrada, ahora me paso a leer el manifiesto este!.

  6. Milhaud dijo:

    Birdelo, no es comparable. Cuando tu escuchas música gratis de un artista, es promoción, porque siempre se conoce quién es el artista que escuchas.

    No es lo misom que si copias una entrada de un blog y la publicas en otro lado sin ninguna referencia.

  7. yo esoty como con lo que dice el segundo comentario.
    Esto de los derechos de autor puede llegar a puntos ridiculos

  8. Perem dijo:

    Por lo que estoy leyendo, cosa que por otra parte era de esperar, básicamente hay unanimidad de criterios respecto a este tema, que sin duda daría para mucho, pero lo básico es que, sin duda, que hay que remunerar la creación, ya sea de una música, un cuadro, un libro….., otra cosa bien diferente es que se quiera llevar esa remuneración a niveles inauditos, que entran en lo esperpentico, y bien comenta “El Oido” cuando dice lo de los folios en tono irónico, ya que se esta refiriendo al Canon Digital que se aplica indistintamente del uso que hagas en CD, reproductores mp3….. solo por “si acaso”.

    Birdelo, tu, que has manifestado una opinión mas o menos contraria a la general, creo que ya te ha respondido Milhaud en su comentario.

    De todas maneras, el tema da, y dará mucho de sí, pero de momento, la SGAE acaba de recibir un revés con la sentencia que desestima su demanda, pero eso no impide que se nos siga aplicando el Canon al hacer según que compras.

    Un saludo.

  9. Birdelo dijo:

    Ok, ahora estoy comprendiendo, muchas gracias. Por eso tenía que dejar mi comentario, pues es que no se mucho de música, siempre trato de actualizarme pero de nada me vale, soy muy estúpido!.

    En fin… Saludines!.

  10. Interesante lo que dice Milhaud. Si ya te cobrán un canon en cada soporte digital virgen que compras, es que presuponen que harás una copia pirata de algo. Es decir, te están cobrando el supuesto acto de piratería. Entonces, ¿por que persiguen a los piratas, si en el fondo la SGAE vive de ellos? Sin piratería esos cánones no tendrían sentido y dejarían de amasar una pasta. En definitiva, si han conseguido su canon mafioso, que dejen de tocar los huevos

  11. Perem dijo:

    Birdelo… No se si sabrás mucho de música o no, pero lo que si se es que te esta quedando el diseño de tu blog, muy, pero que muy bien.

    Sammy… Veo que ya estas de vuelta del viaje a Italia. Y lo que comentas, si, interesante, como no podía ser de otra manera, lo que comenta Milhaud.

    Un saludo.

  12. Pizcos dijo:

    pero que seria de nuestra vida sin esa ridicula sgae (lo pongo en minuscula conscientemente, no merecen mayusculas) ☺☺☺

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *