Queen – Tie Your Mother Down

Publicado el 19/12/2008 | por Perem | Grupos

“Si he de elegir un tema de todos los de la larga discografía de Queen, evidentemente no habrá otro remedio que decantarse por “Bohemian Rhapsody” un tema, que al igual que “Stairway to Heaven” de Led Zeppelín, roza, por no decir que la consigue, la absoluta perfección, como si de un tema compuesto por Mozart o Bach se tratase, pero dejando esta obra de arte al margen, me decantaría por “Tie your Mother Down” , que y siempre según mi particular opinión podría haber sido una canción firmada por Page/Plant, ya se trata de sin lugar a dudas del tema mas Zeppeliano de Queen, y llegados a este punto, se que acabo de entrar y evidentemente voy a intentar salir lo más rápidamente posible, del espinoso tema de las comparaciones Zeppelín/Queen que durante un tiempo tanto juego dieron.

Tie your Mother Down” es heavy-rock al cien por cien, con un riff demoledor, una autentica obra maestra de May, no en vano es el autor del tema, y en el que a lo largo del mismo deja salir su laso mas salvaje y directo. Pero no vayamos más allá, ya que tal como he señalado anteriormente solo se trata de hacer un pequeño preámbulo.”

De esta manera empezaba “Queen – The Game. (La Novena Puerta….)” en una colaboración que tuve la oportunidad de hacer en el blog de mi amigo “Il Cavaliere”. Y hoy me ha apetecido, quizás debido a que esta tarde ha sonado una vez más a “todo trapo” en el equipo de música de mi coche, hacerle un pequeño homenaje a esta autentica obra maestra.

Queen – Tie Your Mother Down

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Queen – Tie Your Mother Down

  1. Canela fina, sólo para paladares exquisitos.

    Lamentable noticia: http://www.tompetty.com/index2.php?module=news_item&news_item_id=749
    ¿Hasta cuando van a querer seguir sacándonos la pasta?.

  2. Birdelo dijo:

    Hola Perem.

    Amigo, por ahora no puedo leer solo vengo a dejar mi huella por esta semana en el blog. Tendre más tiempo mañana si Dios quiere…

    Ahora en estos días libres de cole hay mucho tiempo para visitar y demás!!!.

    Saludines.

  3. "Mr. Stoned" dijo:

    Los Queen también podían rockear cuando se lo proponian!!! Nótese que cuando Freddy Mercury dejaba a un lado su faceta “de ópera” podía ROCKEAR!!!!

    “The Rock Brother Number One”, “The Hardest-Working Man in Show Business”, “Minister of The New Super-Heavy Rock”, “The Godfather Of Rock”, “The One And Only” (PEREM)jajajaja.

    En cuanto al comentario de Page era una broma Perem, sabiendo lo mucho que lo estimas (nosotros también)….Supongo que fue en el “Live Aid” como citas. Page es humano, se le van las luces como a los demás mortales jijiji

    Saludos (Mr. Stoned)

  4. Perem dijo:

    Salvatore… Tu lo has dicho. Para paladares muy exquisitos. Mirare ese enlace que pones.

    Birdelo… Huella dejada.

    Mr.Stoned… ja, ja… gracias por lo de One and Only… se agradece… y en cuanto al coment de Page, ya se que iba en broma, pero no deja de ser cierto que en el Live Aid, el amigo Jimmy iba bien cargadito.

    Un saludo.

  5. Birdelo dijo:

    Hola Perem.

    Ando visitando para decirte que tienes una propuesta para un sorteo en mi blog. La puedes pasar a buscar cuando quieras. De paso me llevo tu banner, porque cambie la forma de mis amigos…

    Saludines y felices fiestas!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *