Nazareth – No Mean City (1979)

Publicado el 07/12/2008 | por Perem | Grandes Discos
He de decirlo, no lo esperaba, sabía que no era el único que tenía una especial predilección por este grupo, pero a estas alturas no hace falta comentar que, y siempre según mi opinión, Nazareth no ha gozado, y la verdad es que desconozco el motivo, de un mayor reconocimiento popular ,como si pueden haberlo tenido otros grupos de la misma época, y estaba convencido que cualquier información referente al grupo pasaría prácticamente desapercibida, pero no, resulta que estaba equivocado y la prueba la tengo en las constantes visitas que el blog recibe procedentes de múltiples búsquedas de información sobre el grupo realizadas en los principales buscadores.

Una sección propia con una serie de vídeos de temas del grupo, en los que evidentemente no puede faltar “Love Hurts”, una de los mejores temas que nunca se hayan compuesto, ni tampoco “Telegram” la que para mi es su mejor canción. Una entrada dedicada a “Close Enough for Rock´n´Roll” y una información general sobre el grupo, es lo que se podía encontrar en “The Best Music” hasta el día de hoy, ya que he creído oportuno ampliar un poco mas el contenido dedicado al grupo con la entrada de hoy dedicada a uno de sus principales trabajos, un disco editado tres años después del citado “Close Enough…..”, me estoy refiriendo a “No Mean City” el que para algunos es junto al “Hair of the Dog”, disco editado el año 1975, y al “Razamanaz” del 1973, su mejor trabajo. No se si lo sera o no, pero no hay duda que es posiblemente el disco mas “heavy” de toda su discográfica con temas como “No Mean City” que da titulo al disco, el “What´s in it for me“, o el “Just to get into it”, tema con el que se abre el disco y que ya señala cual va a ser el camino por el que el grupo se va a mover durante la mayoría de temas que lo componen.

Sin duda un muy buen disco de uno de los mejores grupos que ha dado el rock, y no quisiera terminar sin hacer mención a la portada del disco, para mí, amante de este tipo de “covers”, se trata de una portada extraordinaria, y se de mas de uno que en aquella época adquirió el disco comentando que un grupo con un disco con semejante portada, por fuerza tenían que ser buenos, y evidentemente no iban equivocados.

Nazareth

No Mean City (1979)

Track Listing

1. Just to Get Into It
2. May the Sunshine
3. Simple Solution – (part 1& 2)
4. Star
5. Claim to Fame
6. Whatever You Want Babe
7. What’s in It For Me
8. No Mean City – (parts 1 & 2)

Contenido especial para suscriptores.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

13 Respuestas a Nazareth – No Mean City (1979)

  1. Maribel dijo:

    Muy buena la portada, de las que me gustan
    Saludos

  2. Birdelo dijo:

    Hola Perem.

    Caramba. Esto del Rock no me llama mucho, aunque tambien lo escucho de vez en cuando. Esta gente fueron grandes y parece que aún!.

    En cuanto a link, claro, ya mismo pongo el tuyo en mi rincón!.

    Saludines!!!.

  3. ROCKLAND dijo:

    ¡¡qué grandes NAZARETH!! Este disco que comentas casualmente no lo conozco pero sus 6 primeros discos son básicos. Todo amante de los Guns debería de escuchar esos trabajos y fliparían de lo buenos que son esta peña.
    Saludos

  4. LoRbAdA dijo:

    Lo único que conozco de ellos son las muchas entrevistas que les han dedicado en el Popu pero aún no me he puesto al día con su música.

  5. Journalist dijo:

    Nazareth pero que gran banda clásica del rock!!! Una verdadera lastima que no tengan el reconocimiento que se merecen. Tienen grandes temas, bajense ya el álbum!!! Todos conocemos su clásico Love Hurts pero nadie sabe que es de ellos; y después tenemos a Coldplay haciendo temas de Satriani jajaja. Así esta la cosa…

    Saludos

  6. Me apunto este “No mean city”. De ellos sólo tengo una edición remasterizada de “Hair of the dog” que suena brutal, menudo disco!

  7. Perem dijo:

    Birdelo… Lo fueron si, y siempre es aconsejable darle una escucha de nuevo.

    Rockland… No dudes en hacerte con este disco, es bueno de verdad.

    Maribel… La portada es fantástica. Coincido contigo en esto de las portadas.

    LoRbAda… Pues no te lo pienses mas, merecen la pena.

    Journalist… Como bien dices, así esta la cosa, y si, que te hagan caso y le den una revisión a los Nazareth.

    Sammy… No lo dudes. Toma nota de este, del Close Enough… y de un montón mas.

    Un saludo a todos/as.

  8. paulamule dijo:

    Me encantan Nazareth, otro grupo a reivindicar que está muy pero que muy olvidado por gran parte de los amantes del rock. Por cierto, coincido en cuanto a que “Love Hurts” es una de las mejores canciones que se hayan compuest nunca y en las voces de Gram Parsons y EmmyLou se convierte en algo sublime. Salud.

  9. Birdelo dijo:

    Bueno… Como te dije a mi no me gusta mucho el Rock, solo escucho cosas caribeñas y suaves!!!.

    Saludines!.

  10. Nazareth son brutales. ¡Esa voz de McAffety!

    Saludos

  11. Anonymous dijo:

    MARAVILLOSO ALBUM ¡¡¡ OBRA MAESTRA !!!. TENGO TODOS SUS DISCOS DESDE NAZARETH 1 HASTA “THE NEWS” SU ULTIMO TRABAJO 2008 Y CON UN DAN McCAFFERTY CANTANDO COMO BESTIA. BANDA “CLAN” ETERNA Y GENIAL. HAN GRABADO RECIENTEMENTE EL “LIVE IN BRAZIL” CONMEMORANDO SUS ¡¡¡ 40 AÑOS DE TRAYECTORIAS !!!.

    PD: SIGUE PUBLICANDO COMENTARIOS DE ESTA IMPERDIBLE BANDA.

  12. Anonymous dijo:

    A PRPOPOSITO POR EL COMENTARIO DE ARRIBA MIO NOMBRE ES MAURICIO.

  13. unforgiven dijo:

    oli gracias por el disco compadre lo andaba buscando hace rato

    se agradece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *