Los discos mas vendidos. (Listas. Charts). – Corren malos tiempos para el Rock

Publicado el 08/12/2008 | por Perem | Informes y listas, Noticias
La información de hoy bien podría ser una continuación de la del pasado día 3 de este mismo mes cuando hablábamos de la lista de los diez discos mas vendidos de este 2008 que tan pocos días le quedan para terminar. Si, hoy de nuevo una retahíla de datos y cuadros estadísticos van a tener su momento de gloria en el blog, cifras que no hacen mas que remarcar una vez mas que tal como vengo diciendo desde hace ya algunos años el rock no pasa por su mejor momento a nivel de reconocimiento popular y que tengo la particular impresión que ya no hay vuelta atrás, el “Pop” ha ganado definitivamente la batalla, y el “Rock” en mayúsculas, no ha tenido mas remedio que retroceder a los cuarteles de invierno a la espera de que lleguen mejores tiempos.

A estas alturas mas de uno podrá decir que los días de fiesta no me sientan bien, o que exagero en demasía mis palabras, que los AC/DC en tan solo un par de horas han conseguido vender todo el aforo del Sant Jordi, que Metalica han arrasado este año, y todavía podrían ponerme algunos ejemplos mas, y sin duda estas voces tendrían razón, pero esto no deja de ser un par o tres de momentos estelares dentro de un mar de mediocridad, pero lo que si es cierto es que las cifras no engañan y tal como se podía ver en la información del día 3 los grandes vencedores de este año son unos “amigos” muy especiales de Joe Satriani, los Coldplay y su “Viva la Vida”.

Y una vez más haciendo gala de mi lado mas oscuro, a continuación algunos datos y cifras que hablan por si solos. Estos datos hacen referencia a los últimos datos existentes sobre las listas de ventas de los EEUU , UK, y por último una “sangrante” información de la lista española.

Global Charts 4 December
Guns N’ Roses Chinese Democracy 640000
Kanye West 808s&Heartbreak 546000
The Killers Day & Age 486000
Beyonce I am… sasha Fierce 359000
Nickelback Dark Horse 310000
Mediatraffic

EEUU Billboard
Kanye West 808s&Heartbreak
Taylor Swift Fearles
Guns N’ Roses Chinese Democracy
UK Offical UK
Take That The Circus
Killers Day & Age
Leona Lewis Spirit
Spain Promusicae
Amaia Montero Amaia Montero
Il Divo The Promise
Ainhoa Arteta La Vida
High School B.S.O.
Los Chichos Hasta aquí hemos llegado
Spain Top Descargas.
Nena Daconte Tenia tanto que darte
Amaia Montero Quiero ser.


Y para finalizar tan solo un par de datos mas, que tal como he comentado anteriormente, que no necesitan ningún comentario, pues hablan por si solos para darse cuenta en que situación nos encontramos actualmente, para ello solo tenemos que comparar la tabla del pasado día 3 con estas dos, la primera hace referencia al año 1971 y la segunda al 1975. Los dos años han sido elegidos al azar, podrían haber sido otros, pero los resultados hubiesen sido parecidos, los nombres hubiesen sido diferentes, pero no los” standars” de calidad.
Worldwide Año 1971
Led Zeppelin Led Zeppelin IV
The Who Who´s Next
The Rolling Stones Sticky Fingers
Marvin Gaye What´s Going On
Jethro Tull Aqualung
Worlwide Año 1975
Pink Floyd Wish You Where Here
Bob Dylan Blood on the Tracks
Queen A Night at the Opera
Bruce Springsteen Born to Run
Patti Smith Horses

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

10 Respuestas a Los discos mas vendidos. (Listas. Charts). – Corren malos tiempos para el Rock

  1. Milhaud dijo:

    Vaya, no sabía yo que Patti Smith hubiese llegado a vender tanto en su momento.

    Sobre las ventas de hoy en día, pues tampoco es para alarmarse tanto. Desde luego que no es de las peores semanas en ventas globales, que ahí están The Killers, Nickelback y Axl Rose. Puede que no sea rock de tu gusto, pero tampoco es puro reaggeton, hip-hop o ‘boysgroup’.

  2. Bueno, al fin y al cabo, nos gusten más o menos, en el top 5 mundial, 3 discos son de rock: GN’R, Killers y Nickleback. No creo que esta situación venga de nuevo, me gustaría ver el chart de 1982 o de 1997.

  3. Journalist dijo:

    Como en el post anterior reitero que mi época favorita fue la década del 70 en el rock, quizás un poco antes comenzando desde el 69 año de Woodstock. La época del oro, pero lamentablemente como todo fue una “moda” debido al mercado que aprovecha las diversas tendencias de la época. Una cosa que me molesta mucho es en respecto a las modas de ropa, que toman como retro estándares de ropa de aquella época y ahí vez a todas las fashionistas con remeras de Ramones o lo que sea y ni saben lo que es
    El rock dejo de existir en los 80 cuando salio MTV y 2 películas me lo afirman: Scholl of Rock y Almoust Famous donde el gran Lester Bangs, mi mentor jaja, afirma que el mercado tomara el rock y lo destruirá. Lo mismo paso con los hippies. Es una pena por un lado, por el otro ahora el rock es solo música selecta para oídos desarrollados que la quieran escuchar, junto a otros estilos que acabaron igual: Música Clásica, Blues, Soul, Jazz…
    Música que alguna vez fue popular.

  4. Pizcos dijo:

    buenas, no se si sabes que a la sgae le han cascado 60.000 leuros por mandar espias a las bodas ☺☺☺, no todo el monte es oregano…

    Salu2

  5. Il Cavaliere dijo:

    Si señor amigo Pizcos, ahí les has dao a los %$%$%&&&/&//(/ de la sgae.
    En cuanto a las listas, pue slistas son, menos la de Spain que debe ser una venganza del cielo por algo mal que hemos hecho.

  6. LoRbAdA dijo:

    Vaya basura lo de hoy en día. Antes la gente se involucraba más en la música y todo lo que engloba y ahora la consumen como si fueran hamburguesas de rata. Creo que afortunadamente la música evoluciona a mejor dejando de lado estas insustanciales listas de éxitos y autogestionandose y dando espectaculo de verdad. Que hagan una lista de los grupos que más conciertos dan y que más llenan y veremos cuantos grupos de rock hay y cuantos de esos llenan estadios como los RollinG O ACDC y los carteles de los mejores festivales del mundo donde Il Divo o Shit School Musical serían apedreados.

  7. Blue Monday dijo:

    La triste historia del país dominado por las radio fórmulas que inventó ese maléfico ser que vocifera los domingos con el fútbol, y dominado también por esos tíos que mandan espías a las bodas.
    Que patético. Pero para eso estamos nosotros, para darles por donde amargan los pepinos y colocar al rock donde debe estar.
    Saludos desde la cueva.

  8. Maribel dijo:

    Los de la sgae están enfermos, deberían de hacerselo mirar.
    Coincido con Perem en que el rock no pasa por sus mejores momentos, no así el metal que nos ha dado grandes discos este año y en 2007, incluso en España con Vidres, Sandalinas, etc.
    Y nunca me he fiado de las listas, porqué será?

  9. Para mí lo más triste es comprobar las calidades de los discos que contienen ambas listas. Las de los 70s son sublimes, mientras que los discos de rock que se cuelan en las listas ahora… pufff.

  10. Perem dijo:

    Después de leer todos los coments, pues veo que hay de todo, incluso acabo de enterarme de eso de la Sgae que cuenta Pizcos, de todas maneras quitando el primer cuadro que hace referencia a las ventas acontecidas a nivel mundial el pasado fin de semana, sigo pensando lo que comentaba en la entrada, y sobretodo lo que reflejan los datos de la lista española, que tal como dice Il Cavaliere y ahí le doy una vez más cuando comenta lo de: “debe ser una venganza del cielo por algo mal que hemos hecho”. En fin…..

    Un saludo a todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *