Joe Satriani acuses Coldplay of plagiarism.

Publicado el 05/12/2008 | por Perem | Noticias

Parece que no todo son buenas noticias para Coldplay, si hace un par de entradas los podíamos ver en lo mas alto de la lista de los discos mas vendidos en el 2008, y en la del día de ayer, al hablar de las nominaciones de los Grammy, su nombre es el que suena con mas claridad para ser los que se lleven los principales premios, resulta que hoy nos levantamos con la noticia, tal como se puede leer en Yahoo.news, de:

“Satriani’s copyright infringement suit, filed on Thursday in Los Angeles federal court, claims the Coldplay song “Viva La Vida” incorporates “substantial original portions” of his 2004 instrumental “If I Could Fly.”

The 52-year-old guitar virtuoso is seeking a jury trial, damages and “any and all profits” attributable to the alleged copyright infringement

El rumor sobre un posible plagio ya llevaba “barruntándose” un cierto tiempo atrás, pero es ahora con la decisión de Satriani cuando el rumor pasa a convertirse en noticia.

A continuación un par de vídeos, el primero un pequeño montaje sobre el posible plagio, atentos a partir del 1 minuto de reproducción cuando sin duda la guitarra de Joe Satriani se integra perfectamente en el contexto de la versión de Coldplay, y el segundo, aunque solo sea para deleitarse con la guitarra de Satriani, el vídeo de “I Could Fly”

Viva la Vida. Coldplay & Satriani.

Joe Satriani “I Could Fly”

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

12 Respuestas a Joe Satriani acuses Coldplay of plagiarism.

  1. Il cavaliere dijo:

    Si, ha habido plagio. Lo digo yo que soy juez. La sentencia es la siguiente: Les condeno a entregar todas las ganacias de su carrera al pobre Satriani. Les condeno a hacer obras sociales, por ejemplo a retirarse de por vida.

    No te quedes ahí sentado, todos somos Satriani!

  2. Anonymous dijo:

    clavadas, son clavadas, ¿que dices que decir sobre esto Chris?

  3. Coldplay son un chiste. Hace tiempo que los deberían haber enviado en una cápsula especial con destino a lo desconocido, como el Voyager I. Para que vean cómo nos las gastamos en la Tierra.

    Saludos

  4. Anonymous dijo:

    ¿que pasa Satch, necesitas pasta? porque vamos el parecido está cogido con pinzas, seguro que si cogemos mil canciones son parecidas.

  5. ROCKLAND dijo:

    ¡¡Qué bueno lo de Il Cavaliere!! Jajajajajaaa, me río y no paro jajajajja!!!
    Saludos

  6. Ah, el divertido mundo de los plagios! En fin, lo triste no es el hecho del plagio en sí, lo triste es que el fan medio de Coldplay ni siquiera sabe quién es Satriani (quien tampoco me entusiasma pero sus puntazos tiene).

  7. Perem dijo:

    Ja, ja… Normalmente no suelo comentar en la entrada hasta el día siguiente, pero hoy, la verdad es que, no puedo aguantarme… ja, ja..

    Il Cavalire, o perdón, Sr.Juez, te superas día a día… lo de la condena a obras sociales es de nota… ja, ja. Que bueno!!!

    Anonimo(1)… Coincido contigo, una vez oídas se parecen demasiado para ser una coincidencia.

    Möbius… Ja, ja.. que bueno…. hoy los coments son de nota

    Anonimo(2)… Creo que voy a discrepar un pelin. Particularmente, y después de haber oido los dos temas, creo que algo mas que cogido en pinzas, bastante mas…..

    Rockland… Hoy se ha salido.. brutal, genial… ja, ja..

    Aitor… Sabias palabras, amigo, sabias palabras. Pero discrepo en cuanto a lo de satriani, mi particular opinión es que el tipo es buenísimo, pero no deja de ser una opinión subjetiva.

  8. paulamule dijo:

    ¿Coldquién? ¿Es algún tipo de analgésico para estos fríos días de invierno? Salud.

  9. Perem dijo:

    Paula… Un tipo de analgésico!!!! Otra frase que también merece pasar a la antología del blog, sin duda.

    Un saludo.

  10. Journalist dijo:

    Lamentable lo sucedido esperemos que se haga justicia por el bien de la música. Jejeje. Lo peor es que la gente va a pensar que el tema de Satriani es una versión de Viva la Vida en Guitarra. Por Favor Hagamos Justicia en Nombre de la Música!

    Saludos
    Dra Journalist 🙂

  11. Perem dijo:

    Journalist… Lo grave es que muchos de los seguidores de Coldplay no tienen ni puñetera idea de quien es Satriani como bien dice Aitor en su coment.

    Un saludo.

  12. Anonymous dijo:

    CLaro eso es un plagio y debe ser anulado el grupo coldplay
    Satriani Roxxs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *