Too Old to Rock’ n ‘Roll: Too Young to Die. – Las edades del Rock,

Publicado el 08/11/2008 | por Perem | Curiosidades
Corrían los años 70, concretamente un lejano ya 1976, cuando Ian Anderson y sus Jethro Tull proclamaban a los cuatro vientos su “Too Old to Rock’ n’ Roll: Too Young to Die”, en el que asistíamos a las peripecias del “rocker” Ray Lomas que después de pasar un largo tiempo en coma tras un intento de suicidio, al despertar del mismo, se encuentra que aunque los tiempos han cambiado, su estilo de música sigue estando presente.(Ver vídeo de la canción al final de esta entrada)

Y hoy, a punto de finalizar el año 2008, y transcurridos 32 años de aquel lejano 1976, parece que al igual que le sucedía a Ray Lomas en la obra de Jethro Tull, los tiempos han cambiado, pero los viejos rockers siguen viendo como lejos de haber entrado en los espinosos campos del olvido, sus nombres y su estilo de música siguen estando en lo mas alto, y no solo para un grupo de nostálgicos, ya que solo hay que asistir a un concierto o ver la cifra de ventas de sus discos, sean nuevos o trabajos pertenecientes al catalogo puesto a disposición por las discográficas.

Nombres como Led Zeppelin, con mas de un millón de solicitudes de entradas para su concierto reunión del pasado mes de diciembre en el O2 Arena, con enormes cantidades de dinero puestos encima de la mesa para la celebración de una nueva gira, las mismas cantidades se ofrecieron a Pink Floyd, antes de la muerte de Richard Wright, o como los Rolling Stones que sin duda ya deben estar planeando alguna gira para el 2009, o los míticos Génesis, que a día de hoy están empezando a correr rumores de una posible reunión de Peter Gabriel con sus antiguos compañeros, y así podríamos seguir con algunos nombres mas, o, para finalizar preguntarle a Brian Johnson que tal los mas de 5.000.000 de discos vendido de Black Ice o por las perspectivas de la nueva gira en la que se están agotando en menos de un día las localidades que se están poniendo a la venta, y si todavía tenemos alguna duda seguramente Brian May y Roger Taylor podrían explicarnos para finalizar que tal les va su nuevo “Tour” mundial con los restos de Queen.

Otros de los grandes triunfadores de este años 2008 han sido unos ya mas “jóvenes” Metallica que con su Death Magnetic han conseguido situarse en lo mas alto de los “charts” mundiales. Si, serán mas “jóvenes”, pero aun así sus miembros están bien entrados en la cuarentena.

Podría seguir con mas nombres y mas cifras, pero aficionado como soy a todo tipo datos y cuadros estadísticos, a continuación un pequeño divertimento en forma de tabla.:
Mick Jagger 26/07/43
Keith Richards 18/12/43
Chalie Watts 02/06/41
Ronnie Wood 01/06/47
Jimmy Page 09/06/44
Robert Plant 20/08/48
J. Paul Jones 03/01/46
Peter Gabriel 13/02/50
David Gilmour 06/03/46
Roger Waters 06/09/43
David Coverdale 22/09/51
Brian May 19/07/47
Roger Taylor 26/07/49
Ian Gillan 19/08/45
Pete Townshed 19/05/45
Roger Daltrey 01/03/44
Eric Clapton 30/03/45
Ian Anderson 10/08/47
Lars Ulrich 26/12/63
James Hetfield 03/08/63
Kirk Hammet 18/11/62
Brian Johnson 05/11/47
Angus Young 31/03/55
Malcom Young 06/01/53

Jethro Tull

Entrada con contenido especial para suscriptores.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

10 Respuestas a Too Old to Rock’ n ‘Roll: Too Young to Die. – Las edades del Rock,

  1. FloR! dijo:

    Y afortunadamente es asi, porq sino nos veriamos privados de seguir disfrutando la buena musica que hacen. Tal vez sus voces no sean las mismas, tal vez se los note mas cansados pero hay algo que nunca se les va a acabar y es el amor por el rock, como a todos nosotros. Saludos!

  2. Blue Monday dijo:

    Los viejos rockeros nunca mueren. Y aunque muriesen seguirían estando presentes en nuestras vidas. Todos ellos y muchos otros han contribuido a que el rock sea hoy lo más grande. Sólo por eso merecen todos nuestros respetos, aunque algunas de sus producciones actuales no den la talla o su afán por la pasta sea desmesurado.
    Saludos desde la cueva.

  3. Disfrutemos de ellos mientras podamos! Una suerte su longevidad como artistas. Y está claro que la escasez de talento de los músicos jovenes es alarmante.

  4. paulamule dijo:

    Madre mía, entre tanto dato y tanta lista me voy a volver loca. Según leo la lista, no sé si leí la tuya, la mía o la del vecino.
    Salud.

  5. khun ross dijo:

    Great album, one of their last.

  6. raskolnikoff dijo:

    nunca se es “to old to rock’n’roll” si se es bueno. Y Jethro Tull era de los más grande de esa feliz epoca.

    Por cierto, cuenta, cuenta,

  7. Una verdad muy dolorosa la de esa lista que publicas… :S

  8. Perem dijo:

    Flor… si, tienes razón, pero tpoco es buena señal que los viejos dinosaurios sigan estando tan presentes.

    Blue Monday… Totalmente de acuerdo.

    Sammy… Me quedo con el segundo punto de tu coment.

    Paula… Disfruto con eso de las listas, lo reconozco.

    Khun Ross… Thanks for the comment. Great band Jethro Tull.

    Raskolnikoff… Muy grandes los Jethro, y en cuanto a lo otro… ja, ja… mejor no.. ja, ja… mejor no.

    Aitor… Coincido contigo.

    Un saludo a todos/as.

  9. Gracias por los datos. Dan pie a todo tipo de chascarrillos. Aquí sí que pega decir eso de “Larga vida al rockanrol”.

  10. Perem dijo:

    Noemí, gracias a ti por la visita y el comentario, y como bien dices, Long Life…

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *