Relfexiones Varias: Dios nos coja confesados.

Publicado el 16/11/2008 | por Perem | Opinión
The Best Music tiene ya casi un año y medio de vida, y en todo este tiempo no ha habido ninguna entrada que no haya tenido la música como denominador común, pero hoy, repasando algunos artículos escritos como consecuencia de mi colaboración en un blog generalista, he pensado que no estaría mal, de vez en cuando recuperar algunos de esos escritos, y bajo la etiqueta de “Reflexiones Varias”, ir ampliando un poco los horizontes de The Best.

A continuación artículo publicado el día 3/01/2008, bajo el título de “Dios nos coja confesados”.

Una de mis máximas en la vida es la libertad individual para construir el camino con el que se quiere deambular en este viaje a Itaca, que sin haberlo pedido, todos y sin excepción tenemos que efectuar. Libertad individual para elegir que ropas queremos llevar y de que manera afrontar el camino, con la sola regla de no interceder para nada en el camino que haya elegido cualquiera de los que les ha tocado realizar la misma ruta en el mismo momento que nosotros. Libertad para creer en las estrellas o para ignorarlas, libertad para elegir si el camino es mejor hacerlo solo o en la compañía que uno elija, libertad para creer que al final del camino solo nos espera el vació mas absoluto o para creer que una vez lleguemos seremos recibidos en olor de multitud y habrá valido la pena el largo tiempo transcurrido desde que iniciamos la travesía.

Es por esto, que todavía tengo frescas las imágenes de la concentración de varios centenares de miles de personas en Madrid días atrás bajo el llamamiento de un colectivo que lleva tiempo proclamando que su reino no es de este mundo, pero que día tras día no tienen suficiente con intentar que sus “fieles” sigan sus directrices, cosa que me parece perfecto y no tengo nada que objetar. Si una persona elige libremente pertenecer a un colectivo y se compromete a seguir sus reglas no habrá nada que recriminar, es la libertad individual para elegir con quien se desea realizar el camino, y si esta manera de afrontar la ruta a alguien como yo le pueda parecer extraña o equivocada, en eso se quedará, en una opinión personal.

El conflicto aparece cuando alguien, en este caso la cúpula dirigente pretende que no solo sus fieles seguidores sigan sus reglas de comportamiento y pretenden dictar sus normas y su modelo de vida a todos por igual, ya seamos creyentes en su ideología o no. Y es aquí donde tenemos un problema, pues si yo voy haciendo mi camino y no impongo a nadie como ha de hacer el suyo, cada día que pasa me molesta mas que alguien se crea en el derecho de decir como he de hacer el mio.

Puedo esta a favor de la unión civil, no religiosa, repito, civil de dos personas, sean del sexo que sean, pero eso no implica que yo pueda decidir si tienen derecho o no, puedo estar a favor de poner fin a una relación por los motivos que fuesen, pero lo que no puedo es obligar a nadie, repito, a nadie a prolongar una situación que no tiene arreglo, puedo estar en contra o no, de usar un sistema de anticoncepción, pero no puedo obligar a nadie, repito, a nadie a tomar una decisión que atañe única y exclusivamente a ellos, puedo estar en contra o no, de que la enseñanza sea laica o no, pero no puedo obligar a nadie, repito, a nadie, a tomar una decisión e ir en contra de sus ideales, y podría seguir, pero todo se reduce a lo mismo, si yo no puedo obligar a nadie a tomar una decisión que atañe a su libertad individual, que alguien me explique el porque esta cúpula dirigente se cree con derecho para decidir lo que puedo y no puedo hacer.

Y no quisiera terminar con un par , que seguramente acabaran siendo mas, de reflexiones, yo de pertenecer a la cúpula dirigente de esta organización llamada Conferencia Episcopal, y por ende de la Curia Vaticana, estaría preocupado cuando soy capaz de llenar calles pero soy incapaz de llenar iglesias. Y como no, para ir poniendo fin al artículo, una de mis reflexiones favoritas, si vuelvo a repasar las imágenes de los cientos de miles de personas que se concentraron en Madrid, una vez mas me sigo preguntando como es posible que las estadísticas de ventas de preservativos en este país sean tan elevadas, si un porcentaje muy amplio de la sociedad española son fervientes seguidores de unos señores que una de sus máximas es que ni en casos tan extremos como pueden ser las zonas de África más azotadas por la SIDA son capaces de aceptar el uso del preservativo como prevención de la enfermedad. Ante esto o los estudios de consumo están equivocados, que es posible, o los que no formamos parte de esta ideología somos autenticas máquinas fornicadoras o alguien que estaba presente en la concentración de Madrid no sigue las normas dictadas desde la cópula dirigente, y me voy a quedar aquí, no quisiera sembrar mis dudas sobre el voto de castidad que por lo visto han jurado cumplir.

Para ir terminando, al igual que es posible que alguien de los presentes haya infringido la norma del uso de anticonceptivos, es posible que alguno de los presentes en la concentración también se haya beneficiado de otra norma diabólica que va en contra de la familia tradicional como es la ley del divorcio, y no quisiera pensar en una misma persona que haya incumplido las dos, estaríamos ante un pecado mortal y estaría condenada al fuego eterno.

Voy terminando, ahora si. Tengo que reconocer que todo lo escrito antes, no es nada original, no es que Perem de golpe se haya convertido en un “hammer of the gods” ni nada por el estilo, todo lo dicho antes se puede encontrar en un libro de Umberto Eco, cuya lectura no hace falta que recomiende a los miembros de la Conferencia Espiritual ni a la Curia Vaticana, pues es su libro de cabecera y día a día se empeñan en impregnar de veneno sus paginas, si Maestro Evo, tu ya se que sabes a que libro me estoy refiriendo, si, a “El Nombre de la Rosa”.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

9 Respuestas a Relfexiones Varias: Dios nos coja confesados.

  1. esta muy bueno el escrito, me encanto.
    Esta buena la idea de poner reflexiones que quiebren un poco, ojala sigan

  2. raskolnikoff dijo:

    la religión …. nuestra vieja enemiga

  3. Anonymous dijo:

    Bingo!, El Nombre de la Rosa. Te has salido Godfather.

    Sin palabras.

    Il Cavaliere

  4. Te has despachado a gusto. En general, de acuerdo contigo. Si no hay libertad individual, no hay nada.

  5. Perem dijo:

    Un saludo a todos/ as y gracias por vuestros comentarios, se agradecen, y mas viniendo de una entrada algo diferente a lo que normalmente hay en el blog.

    Y desde aquí, si alguien se ha molestado con alguna de las cosas que en el articulo se comentan, pues decirle que no era esa mi intención.

    Voodo… Bueno, eso de las reflexiones en voz alta, de vez en cuando van bien.

    Raskolnikoff… no se si amiga, o enemiga, pero se que siempre ha estado ahí.

    Il Cavaliere… Gracias por tu comentario, se agradece.

    Noemí… De acuerdo en eso de la Libertad.

    Lo dicho. Un saludo a todos/as.

  6. Anonymous dijo:

    estará bien escrito pero podrías haberte ahorrado un poco de demagogia

  7. India dijo:

    Y yo,amigo Perem,en pleno ejercicio de mi libertad,adoro cuando ello me lleva a conocer a personas con tan buena estima de la misma…
    Te cuento un secreto de familia,y es que,en mi casa si había algo que tanto mi abuelo,sufridor de huídas y campos de concentración,como mi padre,que se mantuvo fiel a sus principios aun cuando pudiera ser que pareciera nos perjudicaba,nos inculcaron a todos un firme respeto por la palabra libertad,unirla siempre al respeto de todas las libertades individuales,amar la nuestra para poder amar la de los demás…y eso,amigo Perem,en pocas sectas se enseña y practica…Yo estoy orgullosa de mis fundamentos,porque sé que jamás le he faltado el respeto a nadie,nunca…y siempre he dudado de mí para no caer en poner mi persona por encima de otra.
    Repito,admirado Perem,es un honor encontrar personas con tu discurso y sentir que es de corazón y que…tomarme unas tortillitas de camarones contigo será un regalo para mi intelecto y mi espíritu ;D jijijijijijiji
    Achuchones!!!

  8. Perem dijo:

    India, me alegro de que te haya gustado la reflexión. Ya has visto el concepto que tengo de esa palabra llamada libertad, y precisamente por esto no soporto a quienes quieren imponerme su realidad. Es tan sencillo y simple que parece que no lo acaban de entender. Que cada uno elija como quiere subir las escaleras.

    No tengo ninguna duda de la valía de tu abuelo y de tu padre y de que supieron inculcar bien su mensaje, ya que solo hay que leerte para darte cuenta de ello. Esas tortillitas de camarones seguro que están…. uffff

    Achuchoooonesssss

  9. India dijo:

    Qué guapo eres…cachis!
    Achuchones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *