Diego A. Manrique – El mejor del planeta: Jeff Beck? (Lo siento, pero no me ha quedado claro)

Publicado el 18/11/2008 | por Perem | Led Zeppelin
De todos es conocido que Diego A. Manrique, pues solo basta leer un poco a una de las voces mas destacadas del periodismo y la radio musical de este país, que Led Zeppelin precisamente no es su banda preferida, pues a lo largo de su trayectoria periodística, en sus artículos esto ha quedado bien claro. Eso si, después de leer el articulo publicado en el Pais.com sobre Jeff Beck, en el que como no podía ser de otra manera ya se encarga de que salga la figura de Jimmy Page, y no para dejarla precisamente bien, como era de esperar, al final del todo, con la ultima frase, después de estar todo el rato hablando bien de Beck, y no tanto de Eric Clapton y mucho menos de Page, resulta que lo resume todo de la siguiente manera:

“No puedo dejar de respetar a Jeff Beck pero hoy sospecho que nos equivocábamos al preferirle a Clapton o Page.”

Y para terminar, antes de recomendar la lectura de dicho artículo en el pais.com, algunas perlas dedicadas a Jimmy Page:

“Sabíamos, además, que Page recicló fórmulas y repertorio del Jeff Beck Group cuando fundó Led Zeppelin. Además, Jimmy plagiaba sin pudor a viejos bluesmen y jóvenes folkies. No era digno de nuestra devoción”.

“Consistía en preguntar qué guitarrista de los que pasaron por The Yardbirds poseía mayor peso específico. Si la respuesta era Eric Clapton, mal. Si decían Jimmy Page, peor”.

Ver artículo entero de Diego A. Manrique en el Pais.com publicada ayer día 17 de Noviembre.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

10 Respuestas a Diego A. Manrique – El mejor del planeta: Jeff Beck? (Lo siento, pero no me ha quedado claro)

  1. Anonymous dijo:

    No te ofusques que no merece la pena. Es cierto que Page ha recibido por todos lados y no te digo cuando se habla de plagio.
    ¿ No es el mejor para ti?, pues que el señor Manrique diga lo que quiera.

    Il Cavaliere

  2. Blue Monday dijo:

    En un artículo bastante pedante este señor hace gala de lo que es la prensa musical en este país. Gente en definitiva que ha contribuido a que la música aquí sea un reducto horteril, enfrascados como siempre en convencer a los demás de sus enciclopédicos conocimientos musicales en vez de promulgar el rock fuese cual fuese.
    ¿A qué viene ese artículo?. Los tres son muy grandes. Unos nos gustarán más que otros, pero todos contribuyeron a que hoy el rock forme parte de nuestras vidas, pero claro, siempre hay algún pedante dispuesto a mostrarnos lo mucho que sabe.
    Saludos desde la cueva.

  3. "Mr. Stoned" dijo:

    Yo soy un admirador de “Jeff Beck” pese a que su último disco de estudio (“Jeff”) no me cayo bien…. igual me parecen unos monstruos Page y Clapton… no conozco bien lo que hicieron los Yardbirds (Clapton se convertiría en Dios después al juntarse con John Mayall) … tengo entendido que en “Beckology” el músico Beck recopilo material que grabo con esa banda….. pero Jeff Beck justamente no reciclo para el “Truth” el tema Beck´s Bolero, autoría de Page??? No quiero decir que Page es mejor que Beck!!!

    Yo no seré la próxima indicada para indicar esto último (creo que ninguno), cada uno tiene sus gustos….. en fin… el mensaje del final de Diego Manrique después de enaltecer a Beck…… ¿¿¿¿????

    Saludos

  4. ROCKLAND dijo:

    Para gustos…colores. Jeff Beck es un gran guitarrista pero yo prefiero a Page y eso el señorito Manrique no me lo va a quitar de la cabeza.
    Saludos

  5. Tontos hay en todos lados

    saludos

  6. Perem dijo:

    Bueno, ahora que por fin se ha solventado los problemas que ayer por la noche me dejaron sin adsl, voy a por los coments.

    Il Cavaliere… No, si no me ofusco, faltaría mas…. ja, ja… solo se trataba de reflejar ese artículo, un tanto extraño de Manrique.

    Blue Monday… Hace tiempo ya, en un blog que solía leer habitualmente, cuando alguien con su opinión, cuando el comentario era muy bueno, o rozaba la genialidad, la respuesta del admin era simplemente:
    PLAS, PLAS, PLAS…… (aplausos). Y hoy después de leer tu comentario, mi respuesta es:

    PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,

    Mr Stoned… Como bien dices con el interrogante, el mensaje final es algo contradictorio. Por cierto, no me has contando que tal fue el concierto de los Judas Priest.

    Rockland… Los tres son grandes. Pero Manrique desde siempre ha tenido una “particular” opinión sobre Page.

    MÇobius… Bueno, de todo hay en este amplio universo.

    Un saludo.

  7. LoRbAdA dijo:

    Pues creo que cada uno tiene un estilo distinto aunque yo, personalmente, levito un par de metros por encima del suelo cuando escucho Beck.

    Siempre se habla de que Jimi Hendrix se adelantó a su tiempo pero… y Jeff Beck? Lo ha hecho siempre, desde los 60’s y hoy en día es de los pocos que sigue consiguiendo con sus últimos discos innovar con la guitarra.

    A ver si viene pronto por aquí. Saludos.

  8. Perem dijo:

    LoRbAdA… Antes que nada gracias por pasarte y dejar el coment. Y de lo que comentas, pues poco mas a decir, todo son gustos y no hay duda que Beck es uno de los grandes.

    Un saludo.

  9. Marc dijo:

    Reconozco que Jeff Beck ha sido siempre bastante innovador a la guitarra y es un grandísimo músico, aunque a veces resulta algo difícil de escuchar (pienso en Wired o Blow by Blow). No obstante, cuando estamos hablando de músicos del nivel de Clapton, Page o del mismo Jeff Beck, no creo que nadie pueda tener más o menos razón.
    Al fin y al cabo, estos comentarios no dejan de ser una estrategia de marketing del propio Manrique para llamar la atención de un público objetivo de lectores relativamente minoritario en comparación con otros ámbitos más populares. Y es que los amantes del buen rock estamos sindo considerados ya como frikis para muchos.
    Felicidades Manrique, pero tú te has tragado la discografía de Led Zeppelin (porque la tienes toda) muchas más veces que yo. Por qué será?
    Un saludo Perem.

  10. littbarsky dijo:

    Acaso la mayoría de los bluesmen no se copiaban los unos de los otros?? Además si oyes canciones como When the levee breaks o Whole lotta love, apenas tienen nada que ver con las originales.

    Váyase señor Manrique….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *