Queen+Paul Rodgers – Barcelona 22/10/2008. Ya lo creo que ha valido la pena. -Set List-

Publicado el 23/10/2008 | por Perem | Setlist
La verdad es que no se muy bien por donde empezar, un buen punto de partida podría ser recordar mis reticencias iniciales para asistir al concierto hasta el punto de optar definitivamente por no asistir, pero, y posiblemente por aquellos misterios inescrutables del destino, resulta que hace algunos días me hicieron llegar una entrada para asistir al mismo, y he de reconocer que desde entonces ha estado encima de la mesa y hasta horas antes del concierto no he decidido coger el coche y acercarme al Sant Jordi.

Y ha sido cuando se han encendido las luces del recinto, justo cuando las ultimas notas del God Save the Queen todavía estaban en el aire, que me he fijado en las caras de los que a mi lado se encontraban y he podido ver que sobre todo los de mi generación, al igual que yo, teníamos los ojos enrojecidos, y evidentemente no por consecuencia del tabaco, ni de las luces, el motivo no era otro que May i Taylor nos habían recordado una vez mas que ellos junto a Freddie, ausente hoy, pero presente en espíritu por todos los lugares del Palau Sant Jordi, han y siguen formado parte de nuestra vida.
Y tras este largo preámbulo, la verdad es que no se que van a publicar hoy los diversos medios de comunicación, en especial aquellos mas “puristas” que imagino no van a dudar en poner en tela de juicio este nuevo invento de “Queen + Paul Rodgers”, no se si lo que van a escribir va ser bueno o malo, y la verdad es que no me interesa, pues no voy a leer ninguna critica del concierto, me voy a quedar únicamente con mis sensaciones personales, y la verdad que cuando todavía no se llevaban ni cinco minutos de concierto y han sonado las primeras notas de “Tie Your Mother Down”, que junto a “Bohemian Rhapsody“, considero que son los dos mejores temas del grupo, ya he sabido que lo que iba a venir a continuación sería algo grande como así ha sido.

Lo que ha venido a continuación ha sido un repaso a la historia de uno de los grupos mas grandes que nos ha dado el rock, y mas que temas o canciones, se han convertido ya en auténticos “himnos”. El espectáculo estaba en el escenario si, pero si alzabas la vista, la entrada que me han pasado era de pista, la comunión entre los mas de quince mil asistentes y el grupo ha sido total, no solo los de la pista saltábamos y alzábamos nuestras manos, todo el Palau, los de las grada lo hacían también, una una autentica comunión con May i compañía.
Evidentemente no podemos dejar de hablar de Rodgers, pero la verdad es que si May i Taylor se presentan a Barcelona sin cantante, no hubiese pasado nada, hoy Queen no ha tenido a Rodgers como voz principal, ha tenido mas de quince mil voces que a cada tema han ayudado como no se puede explicar a Paul Rodgers a sentirse cómodo y arropado en todo momento.

Varios han sido los momentos cumbre del concierto, para mi, a nivel particular, tal como ya he mencionado anteriormente el “Tie Tour Mother Down”. A nivel general, sin duda uno de los momentos mas emotivos es cuando Brian May, que por cierto, me ha sorprendido gratamente, lo bien que se conserva, se ha sentado y con su acústica ha interpretado, dedicando la canción a Freddie Mercury, junto con el publico asistente “Lovee of my Life”. Otro momento esperado ha sido la interpretación que vienen haciendo a lo largo de este Tour 2008 de “Bohemian Raphsody” con la presencia en la pantalla gigante de Mercury cantando el tema hasta el grandioso solo de May, para dar paso a continuación a Rodgers que hasta este momento no aparece en escena, para la conclusión final del tema, y a destacar la postura de Taylor, que mientras suena la parte grabada con Mercury en pantalla, a él lo podemos ver abrazado, con la cabeza baja, a su batería esperando el momento de hacer entrada, y la verdad es que me he fijado bien, pues mi posición en la pista era privilegiada, cosas de llegar pronto a los sitios, y no tengo ninguna duda que por su mente estaban pasando las imágenes de su amigo y compañero fallecido.

Podría seguir escribiendo un buen rato, pues las sensaciones y emociones están todavía recientes, pero para ir terminando, solo una pequeña recomendación a todos aquellos, que como yo han crecido con Queen, que no dejen pasar la oportunidad de ir a verlos, evidentemente no son Queen al 100%, ni siquiera al 75%, pero May y Taylor se encargan de que el porcentaje que todavía queda de aquellos míticos Queen no quede en el olvido, y no creo ir equivocado si afirmo que Taylor le pega todavía mas fuerte a su batería, y May hace sonar su guitarra como hace años no oía. No en vano ayer estuvo, no se si veinte minutos, media hora, quince minutos, no lo se, no lo cronometre, ejecutando un solo como si de Jimmy Page se tratase en “Dazed and Confused“, y otro detalle curioso a destacar es el solo de Roger Taylor y como poco a poco van montando la batería mientras el sigue tocando.
No hay duda, un concierto a recordar por todos los asistentes.



Queen
Palau Sant Jordi
22-10-2008

Set List.

Introducción. (Cosmos Rocks)
Hammer To Fall
Tie Your Mother Down
Fat Bottomed Girls
Another One Bites The Dust
I Want It All
I Want To Break Free
C-lebrity
Surfs Up.Schools Out
Seagull
Love Of My Life
39
Roger Taylor Solo
I’m In Love With My Car
A Kind Of Magic
Say It’s Not True
Bad Company
We Believe
Brian May Solo
Bijou
Last Horizon
Radio Gaga
Crazy Little Thing Called Love
The Show Must Go On
Bohemian Rhapsody
……………………….
Cosmos Rockin
All Right Now
We Will Rock You
We Are The Champions
God Save The Queen

Creo que no me he dejado ningún tema de los que a la lo largo de las mas de dos de duración interpretaron.

A continuación vídeo colgado en Youtube del Love of my lLife.

God save the Queen

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

22 Respuestas a Queen+Paul Rodgers – Barcelona 22/10/2008. Ya lo creo que ha valido la pena. -Set List-

  1. SanFreeBird72 dijo:

    Amigo Pere. No dudo de tus sensaciones y me alegro que te lo pasaras bien. Fui y soy un incondicinal de Queen, pero con Freedie. Lo siento, no comparto (no tu entusiamo porque no asistí ni asistiré nunca a un evento de estos tipos bajo la excusa de una de las mejoras bandas que fueron y que ya no son) Pero lo que yo vi la primera vez hace dos o tres años de estos sujetos cuando me engañaron fue una banda tributo nada más. También me emociono cuando voy a ver a jóvenes emular a los Zeppelin en Bikini o a los Stones en cualquier garito o a los mismo Beatles. Y me emociono sí. Pero no son ni los Stones ni los Zeppelin. Y que estén Bryan y Roger no me sirve. Se han cepillado el prestigio en un plis plas. Lo siento, no quiero ofenderte, insisto, priman tus sensaciones que a eso se le llama disfrutar la música. Porque esto es una tomadura de pelo. También vi a mucha gente cantando cuando tocaro la primera vez en el Palau, pero coño, era un PUTO KARAOKE, nada más, ni espíritu Queen ni nada. Lo siento. Pero gracias por informar. Hoy ni tansiquiera en TV3 han hecho una reseña y, mi curiosidad malsana, lo esperaba. Cuídate
    Saludos

  2. Anonymous dijo:

    estuve ayer en el concierto y leyéndote he vuelto a revivir lo allí vivido que fue mucho saludos

  3. Rocktube dijo:

    pues me das ánimo para el bolo de mañana en Murcia, yo también estaba dudoso pero la cosa pinta bien. ya daré cuenta en mi blog. saludos.
    http://rtube.blogspot.com/

  4. Maribel dijo:

    Perem, me alegro de que vibrases en el Palau. Aunque no son mi estilo (ya lo sabes) grandes músicos y por lo que dices, gran concierto…a pesar de los pesares.
    Saludos

  5. Me alegro que te gustaran tanto. Yo ni de lejos soy tan crítico con esta alianza de mitos. Su show del 2.005 me gusto. Claro que la mayoría del público eran panolis. Pero no más que en los Stones. Además, ¿un karaoke? pues contando que Rodgers es probablemente el mejor cantante de la historía del rock, que lujo de karaoke!

  6. paulamule dijo:

    Felicidades por el concierto pero lo siento, los vi en la gira anterior y me decepcionaron muchísimo, como le he dicho a Sammy. No me cuadra el otrora Dios Paul Rodgers con Queen. Freedy era insustituible. Lo de ahora me da pena y dolor y no conecto en absoluto. Pero me alegro de que hayas disfrutado y gracias por la crónica. Salud Perem.

  7. Yo habría acudido a alguno con entradas más baratas. Creo que el que sigan usan el nombre de Queen es totalmente criticable. Lo que hagan en el escenario ya es otra cosa.

    Saludos

  8. LA verdad es que yo tambien dudaria mucho si verlos, pero al pensarlo, estando alli m e emocionaria bastante, con solo ver tocar a Brian me encantaria.

  9. javi dijo:

    Buenas

    Yo también he tenido mis reticencias para ir, porque es que Freddie, para mí, es la voz y gran parte del carisma de la banda. Pero de eso, no ya a proponer, sino a asegurar que es una banda tributo, o un karaoke ala jejeje (con Rodgers) creo que va una exageración.

    También es complicado, aun para este gran cantante, adecuarse a un repertorio nuevo; sin duda irá cada vez más suelto.

    Nada, que estoy super animadado (esperemos que la lluvia no aparezca de invitada), para el concierto de esta noche en Murcia.

    Por cierto, el trabajo de esta nueva banda, que a fin de cuentas no se llama Queen solo (y por eso no sale en muchas webs como rateyourmusic como Queen), me ha gustado bastante, bastante.

    Un saludo

  10. carles dijo:

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Perem!!
    Lo que no hay que pensar es que vas a ver un concierto de QUEEN con Freddie, pero puedo asegurar que nos hicieron vibrar como nadie,pensad que Paul, Brian y Roger son toda una institución en la historia del R&R, son leyendas vivas y a eso me refiero, disrutemoslos ahora que están en activo. Són unos crack’s y una suerte que nos ofrezcan un show de más de 2 horas de auténtica calidad de principio a fin, cosa que la mayoria de grupos actuales carecen.
    Carles

  11. paulamule dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  12. ROCKLAND dijo:

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Sanfreebird. No me gusto nada de nada y ya lo comento en el blog de Sammy. De todas formas si disfrutaste me alegro por ti.
    Saludos

  13. JUANCA dijo:

    LOS QUE NO PUDIMOS DISFRUTAR DE FREDDIE MERCURY EN DIRECTO NOS DAMOS CON UN CANTO EN LOS DIENTES CON VER A QUEEN + PAUL RODGERS, AUNQUE SEAN UN 70% DE LO QUE ERAN ANTES, NOS PODEMOS HACER UNA IDEA.
    YO NO LO VEO COMO UNA ESTAFA, SON QUEEN + PAUL RODGERS Y SI SE LLAMARAN “THE COSMOS ROCK” PONDRIAN EN TODOS LADOS QUEEN ENTRE PARENTESIS.

  14. Carlos N. dijo:

    Freddie Mercury en sus ultimos dias antes de morir dijo que nunca les perdonaria a sus amigos de la banda.. si ellos no continuasen con QUEEN desp que Freddie muriera, el mas que nadie sabia muy humildemente que era solo un 25% del grupo (aunque todos sabiamos que el era el 90%).
    Yo solo les digo algo cuando vaya este sabado al palacio de los deportes en madrid yo se que este senor va estar presente dentro de cada uno de los que estemos el sabado en madrid! Asi que al gran “personaje retrogrado o personajes” que son tan admiradores de Queen con Freddie Mercury me dan lastima por ser tan ignorantes!, no se dan cuenta que nosotros ahora le hacemos el concierto al Freddie que esta llorando de felicidad en el cielo viendo el concierto que con May, Taylor y Rodgers nos toca ahora hacer!!

  15. Anonymous dijo:

    fui al concierto y a sido una pasaaaaaaaada llore cante grite….viva el espiritu queen!!!! no lo pude ver el ultimo concierto pk era peke y poco despues murio fredy…asi ke creo ke ha sido la oportunidad de ver el 50% de la banda antes ke desaparezcan del todo…..como musicos son tremendos!!! taylor y may buufff esos tocan por amor al arte……..y lo trasmiten …yo flipe colores y llore un monton con el homenaje a fredy y el bohemia rapsody aisssssssssss

  16. Perem dijo:

    La verdad es que hoy no se por donde empezar para contestar, como hago habitualmente ,los comentarios dejados en el blog.

    Antes que nada, agradecer a todos los que han expresado su opinión, y también a todos los que han leído la entrada, consiguiendo que este siendo una de las mas leídas desde el inició del blog.

    Una vez dicho esto, la verdad es que poco puedo decir, básicamente esta todo dicho en la crónica del concierto.

    A medida que la iba redactando ya era consciente de que de alguna manera saldrían las dos posturas tal como así ha sido, y entiendo las dos. No se que paso en el 2005, evidentemente no acudí a ningún concierto de ellos, y desde los 15 años, y de eso hace tiempo ya, llevo escuchando a estos tipos, y no ha sido hasta este miércoles que he podido ver una parte de Queen en directo y después de ver a May y a Taylor, se que con John Deacon(que casualmente nadie lo ha nombrado) y con Freddie, hubiese sido algo grandioso poder verlos, casi, casi ala nivel de Zeppelin o Floyd, pero aun con un Queen al 50 % mas una voz como la de Rogers, me han demostrado que estando varios peldaños por debajo de un Queen al 100%, están muy por encima de algunos de los que hoy en día están en activo.

    No quisiera alargarme mas, pues esto parece que lleva el camino de una entrada, y para terminar pues comentar que entiendo perfectamente a los compis Sanfreebird, Paula, Rockland, que están totalmente en contra de este “experimento”, y tbien a Carlos, Juanca, Anónimo, Carles, Javi, que lo ven de otro modo, y como no a mis compis Voodo, Möbius, Sammy, Rocktube, que están en una posición mas intermedia.

    Maribel, a ti no te he citado, pq como bien comentas, ya se que no es tu estilo, por cierto, me tienes que contar que te pareció lo nuevo de Malsmteen.

    Un saludo a todos/as.

  17. Hola.
    A mí este asunto me tiene alucinada, pues pensaba que nadie le iba a dar una buena acogida, pero parece convence. Y me alegro del buen rato que habéis pasado. No sobran precisamente en la vida. Besos.

  18. Perem dijo:

    Hola Noemí, y ves, hay comentarios para todos los gustos, y como bien comentas no sobran los buenos ratos, y menos en estos días precisamente.

    Un saludo.

  19. andoni dijo:

    Me alegro de que disfrutaseis del concierto. Yo fui ayer al de Madrid… y me salí a la hora. El ya de por sí pésimo sonido del Palacio de los Deportes (a ver si se vuelve a quemar y lo rehacen como dios manda) remarcó lo patético de una banda que hace covers de si misma con un cantante que trasmite las sensaciones de un teletubbie. Ni rock ni roll ni nada. El público: ñoño.

  20. Perem dijo:

    Andoni… Curioso lo que cuentas del Palacio de Deportes, tenía entendido que el nuevo estaba bte bien, pero por lo que cuentas… Y referente a lo que cuentas de la banda, pues nada, te adhieres a los que están totalmente en contra del “experimento”. Y tben me ha resultado gracioso lo de las sensaciones de “telettubie” cuando te refieres al pobre de Paul Rodgers….

    Un saludo, y gracias por tu visita y comentario.

  21. Carlos N. dijo:

    REPITO LO DICHO UNOS DIAS ATRAS: “Asi que al gran “personaje retrogrado o personajes” que son tan admiradores de Queen con Freddie Mercury me dan lastima por ser tan ignorantes!”
    El concierto en madrid fue impresionante, ahi si estaban los que realmente quieren a Freddie y a Queen por sobre todas las cosas y estoy seguro que el que mas lo aprovecho fue freddie desde el cielo, gracias por haber existido y dejarnos todo esto!!

  22. Anonymous dijo:

    Chicos, la verdad es qwue ya hace mese del concierto de Queen con el amigo Paul Rodgers. Sinceramente me sigo emocionando cuando lo recuerdo. Y sí, me gustó muchísmimo más que en 2005, no tuvo nada que ver, creo que Rodgers ha encontrado realmente un sitio en esta nueva banda. No entiendo las criticas de la gente a este nuevo proyecto, creo que podemos estar agradecidos de que musicos como Brian May y Roger Taylor nos brinden nuevos conciertos y nuevos discos, y hay que destacar que el 90% de las canciones que tocan en directo las compusieron ellos, por lo que es más que lícito que sigan utilizando el nombre de Queen. Yo vi el concierto en Madrid, el sonido fue espectacular, Queen estuvo absolutamnete genial, y Paul Rodgers se ganó por derecho propio un sitio al lado de esta gran banda, LA MEJOR QUE HA EXISTIDO. Solo ver a la gente vibrando, saltando, chillando,…,llorando, lo decia todo. Espero con ansia que publiquen otro disco y tengamos una nueva gira. Queen sigue vivo, y si, Freddie también. God bless you Freddie!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *