Dire Straits, no – Fleetwood Mac, si

Publicado el 08/10/2008 | por Perem | Noticias
Hoy voy a reflejar en el blog un par de noticias que he podido leer en uno de los pocos instantes de tranquilidad que a lo largo de esta semana he conseguido tener. Las dos noticias tienen un mismo hilo conductor aunque con unos resultados diferentes.

Estas dos noticias, que han salido publicadas esta semana, se refieren a un par de grupos con una trayectoria musical a sus espaldas que las han llevado a formar parte del privilegiado grupo de referencias musicales. En una de ellas, la publicada por BBC News podemos leer las palabras de John Illsley, bajista de Dire Straits, en las comenta la negativa de Mark Knopfler a una posible reunión del grupo para la realización de un Tour.
“He’s doing different kinds of music now,” said the guitarist, who said he would “love to do” a reunion tour.”

Ver la noticia en BBC News.

Antes de pasar a la siguiente noticia, y al hablar de Dire Straits, no quisiera dejar pasar la oportunidad de comentar una vez mas, y ya no se cuantas van, que en contadas ocasiones he podido escuchar una guitarra expresarse de la manera que consigue hacerlo Mark en “Brothtes in Arms”.
Y ahora si, volviendo a las noticias de esta semana, la segunda hace referencia a un grupo que si, miramos el “meme de días atrás figura en la letra F, estoy hablando de Fleetwood Mac, y si antes hacía referencia a la guitarra de Brothers in Arms, ahora al hablar de los Mac, evidentemente tengo que hacer mención a uno de aquellos discos de vinilo que tenía un lugar en aquella estantería de mi habitación, y que no había día que no pinchase, me estoy refiriendo al “Rumours”, pero volviendo a la noticia, según leo en Jam.Canoe,en una entrevista realizada a Lindsey Buckingham, parece ser que los viejos Fleetwood Mac se van a volver a juntar para una nueva gira.

“Fleetwood Mac is going to start doing something, rehearsals for some touring, in January, (and) we will probably be out in spring,” said Buckingham, 59, in Toronto this week to promote his latest solo record, Gift of Screws (whose title track was inspired by an Emily Dickinson poem), and play a solo show at the Music Hall tonight after last night’s gig at Hamilton Place.”

Ver la noticia en Jam.Canoe.

Y nada mejor que para acompañar esta entrada un par de vídeos. El primero, evidentemente, es “Brothers in Arms” y a continuación, y me ha costado decidirme por cual decantarme, pero al final me he decidido por “Dreams”, tema perteneciente al “Rumours”, álbum del que tengo pendiente realizar una entrada.

Dire Straits. Brothers in Arms




Fleetwood Mac. Dreams



Feed con valor añadido. Hoy de rabiosa actualidad.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

11 Respuestas a Dire Straits, no – Fleetwood Mac, si

  1. il cavaliere dijo:

    Fleetwood Mac!, me encanta esta banda en sus distintas formaciones, Peter Green es lo más. De la formación que se va a juntar diré que su álbum Rumours me parece una gozada. No creo que vayan a hacer nada del otro mundo pero seguro que será un poquito mejor que los discos que ha hecho últimamente el amigo Lindsey. De la otra banda prefiero no comentar nada, no quiero ensuciar tan magno blog y menos desde que he descubierto esta amistad tan… je je.

    Saludos Great GF.

  2. ROCKLAND dijo:

    De Dire Straits me da igual pero si es la formación original de Fleetwood Mac sería un notición y por supuesto con Peter Green al frente.
    Saludos

  3. Blue Monday dijo:

    Ambas bandas siempre me gustaron, y pienso que sería fabuloso volver a verlos juntos. Esperaremos noticias.
    Saludos desde la cueva.

  4. Milhaud dijo:

    Grandes bandas, con grandes canciones… pero si de verdad quisiera ver a alguna de las dos bandas en directo, me quedaría con Dire Straits. Ver esa guitarra en directo otra vez en acción, no tiene precio!!

    Eso sí, si quisiera recordar temas en concreto, me quedaría con “Go Your Own Way” o “Dreams” de Fleetwood Mac…. de lo que no estoy seguro es si iría a verlo.

  5. SanFreeBird72 dijo:

    A mi los Fleetwood Mac de la segund época me dejan fríos. Con Peter Green eran inmensos
    saludos
    sfb72
    PD Más le valdría a Mark “Tostón” Knopfler salir con los DS pues sus últimos discos en solitario te duermen en el segundo tema. It’s my opinion, claro.

  6. Marc dijo:

    Hola Perem1,

    Coincido contigo con lo de la capacidad de Mark Knopfler para expresar emociones con la guitarra. A finales de los años 80 yo era un gran fan de Dire Straits, y me indignaba que un Eric Clapton en horas bajas fuese considerado mejor guitarrista que Knopfler.

    Por lo que respecta a Fleetwood Mac, yo soy de los que prefieren la primera etapa, la de Peter Green. Lo que hicieron sin él no me convence. Cuestión de gustos.

    Un saludo.

  7. TONI dijo:

    Dire Straits fueron inmensos hasta el Brothers in Arms. De ahí en adelante, Knopfler se convirtió en un tostonazo, sin rastro del genio compositivo y maestro de la guitarra que había sido.

    Fueron enormes. Una lástima…

  8. Mark Knofler en solitario es soporífero… con los Dire Straits hizo cosas bellísimas, pero… hombre, no están tan mayores para reunirse de nuevo, eso sería interesante de ver, aunque lo de la Fleetwod es más interesante. Aunque no sé si estarán para esos trotes, el tiempo no perdona…

  9. paulamule dijo:

    ¡Viva los Fleetwood Mac antiguos! Salud.

  10. Perem dijo:

    Rockland… Ya veo que no te interesa los Dire Straits.

    Blue Monday… Coincido contigo.

    Il Cavaliere… Ya veo que los Dire no te acaban de convencer (por decirlo de manera suave.. ja.. ja….. si, ha sido un gran descubrimiento…. ja, ja.

    Milhaud… Go your… era una de las posibilidades para poner el video en vez de Dreams.

    Marc… Coincidim amb l´opinio d´en Knopfler, altra cosa es, com be diu SanFree, la seva carrera en solitari.

    SanFree… Coincido plenamente en lo que dices de Knopfler… todavía recuerdo la sensación después de escuchar su 1 disco en solitario, creo que se llamaba “Golden Hearst” o algo asi….

    Toni… Coincido también en lo que dices. Un saludo, me ha gustado verte de nuevo por aquí. Por cierto hoy te he dejado un comentario en una entrada en tu blog, la que hace referencia a la serie “24”.

    Aitor… Otra coincidencia mas. Totalmente de acuerdo. (Por cierto, cuando estabas, te he abierto una ventana, no se si la has visto, es que he incorporado una cosa en el blog, que por cierto tengo que hacer una entrada explicando algunas novedades que se han implantado.)

    Pualamule… Muy grandes los Mac.

    Un saludo a todos/as.

  11. Anonymous dijo:

    Hombre a mí me gustan más los flettwood mac de los discos Roumors, tusk, mirage, Tango in the night. Son una pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *