Richard Wright fallece a los 65 años.

Publicado el 15/09/2008 | por Perem | Pink Floyd
La entrada que tenía prevista para hoy tendrá que esperar. En su lugar el blog se hace eco de la muerte de Richard Wright a los 65 años victima de un cáncer.

Podríamos empezar a destacar todas las virtudes de este gran músico que aun a la sombre de Waters y Gilmour todos sabemos que sin su aportación a los teclados, Pink Floyd no hubiese llegado a ser uno de los mas grandes grupos de la historia, pero no, nada de eso va a hacer el blog.

Hoy toca lamentar una vez mas la muerte de alguien que a lo largo de un buen numero de años ha estado presente en nuestras vida y al que siempre estaremos en deuda. Por desgracia para nosotros Wright en estos momentos se encuentra en algún sitio con Bonham, Hendrix, Mercury, Moon y tantos otros, y seguro que en estos momentos en ese lugar están todos reunidos interpretando “Shine On your Crazy Diamond”.

Descanse en paz Richard Wright.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

20 Respuestas a Richard Wright fallece a los 65 años.

  1. fidon dijo:

    no dejaré de escuchar la musica de pf y menos la carrera de rick wrigt, me han acompañado desde niño

  2. SulfoCromico dijo:

    ADIOS RICK!!

    UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS!!

  3. FloR! dijo:

    No lo puedo creer, que tristeza…Esperemos que por lo menos este en un lugar mejor, saludos

  4. Eduard dijo:

    Su contribución a Pink Floyd fue más que grande, grandiosa.

    Descanse en paz.

  5. Anonymous dijo:

    Para el histórico álbum “Dark Side of the Moon” realizó valiosísimas aportaciones en los temas “The Great Gig in the Sky” y “Us and Them”, acordes que resultaron ser excelsas variaciones de melodías del gran álbum “A Kind of Blue” del virtuoso trompetista Miles David; de hecho, Rick era un gran a aficionado al jazz y a la música clásica. Para el celebérrimo álbum de Pink Floyd, Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd, destacando como segunda voz de la canción “Time”.
    Su excelso desempeño como tecladista y arreglista de melódicas improvisaciones quedó grabada en la melodía instrumental “Any Colour You Like” que enlaza la melancolía dejada por la canción “Us & Them” y la locura melódica de “Brain Damage”.

    Pero es la sección de teclados y efectos de sonido programados de “Shine on Your Crazy Diamond” por la cual más se le recuerda a Rick Wright en comunión musical con los otros tres restantes integrantes de la legendaria banda musical inglesa de Pink Floyd.

    Descansa en paz maestro Wright, que los pinkfloydianos del mundo te recordamos en nuestros diamantes enloquecidos mientras pintamos tu recuerdo en el color que mejor nos plazca

  6. ROCKLAND dijo:

    Descansa en Paz.
    Otro pedazo de músico que se va.
    Es muy tarde pero seguro que mañana pondré un disco de los Floyd en su recuerdo.
    Saludos

  7. Lamentable noticia.

    Anónimo… Yo también creo que su labor más destacada con Pink Floyd fue la que mencionas de “Shine On…”, de hecho “wISH yOU…” era el disco favorito de Wright de la discografía de PF.

    Wright, como menciona Perem, fue responsable directo de la atmósfera de psicodelía de los primeros años.

    Cordial Saludo

  8. FloR! dijo:

    Es muy egoista lo que voy a decir pero a mi lo que mas me pone mal de todo esto es que cada vez veo mas lejos la reunion de Pink Floyd, despues que se habia iluminado un poco mi esperanza con el Live8…

  9. Jose dijo:

    aunq siguiera vivo rick gilmore dijo q ya no tenia pensado hacer la gira… 🙁
    igual esta perdida me duele mucho es como si hubiera perdido un familiar pero de q esta en un mejor lugar eso es un hecho
    saludos

  10. Marc dijo:

    Una lamentable pérdida para el rock. Un recuerdo para sus familiares y amigos.
    Saludos.

  11. perem1 dijo:

    Después de vuestros comentarios poco mas a decir.

    Flor, lo de la reunión, antes de la muerte de Wright, ya era muy difícil, Gilmour en unas declaraciones recientes ya dejo bastante claro que no habría tal reunión, que lo del Live 8 estuvo muy bien, pero que no habría un nuevo reencuentro, y esta claro que ahora tras la muerte de Wright, Pink Floyd no volverá.

    Un saludo.

  12. Una gran pérdida. Y encima no habrá reunión de la formación clásica… siempre se podía soñar.

    Siempre nos quedarán todos esos discos

  13. No puedo creerlo de verdad, es demasiado si hasta me puse a llorar (y eso que soy un témpano de hielo, maldita sea)

  14. perem1 dijo:

    Möbius… Tienes razón, si había una remota posibilidad de una reunión, esta acaba de desvanecerse con esta noticia.

    Placer atómico… Pues es así, el bueno de Wright ya no está por aquí.
    Gracias por tu visita y comentario, pues creo que es la primera vez que te pasas.

    Un saludo.

  15. renato dijo:

    Si Pink Floyd Hubiese venido a Chlile no seria lo mismo sin Richard Wright exelente tecladista y musico fue una gran perdida
    No escucharemos “shine on you crazy diamond” como lo era con Wright
    Richard espero te encuentres en el paraiso gozando de la gracia de nuestro Señor

  16. Anonymous dijo:

    Lo que nos brindo fue exelente,armonia ademas de muchos sentimientos a flor de piel,su teclado sigue sonando para mi como el primer dia que alguien me puso pink floy y pire.tenia esperanzas de verlos todos juntos arriba del escenario,pero al igual que muchisima gente lo vamos a seguir sintiendo en cada tema.espero que hayas tenido tu mejor viaje!!!tu traslado al paraiso

  17. Anonymous dijo:

    Fidon eres como yo. Tengo 46 tacos y desde que escuché por primera vez los PF a los 13 no he dejado de escucharla. La llevo en el coche y hasta en el curro. Ahora cuando oigo cualquier tema en los que está presente sus organs & keyboards, se me hace un nudo en el estómago al saber que ya no está. Es un dolor igual a la pérdida de un familiar. Te quiero, Rick!

  18. Ramirin dijo:

    Bueno que puedo decir, la muerte de este gran tecladista impacto mucho en mi, tras la separacion de pink floyd, se podria decir que richard fue el fiel acompañante de gilmour y nick en las demas giras que hicieron como grupo. Y es que por cosas que suelen pasar en los grandes grupos de rock uno se pone a reflexionar de lo que fue esta banda inglesa desde sus inicios(no solo para los amantes del rock sino en general.Pink floyd vivira siempre en mi corazon y se que en sus demas fanàticos. Recordemos a Rick no solo de como murio, sino como vivio y las cosas que realizo en su vida de la cual todos conocemos………….PINK FLOYD LA MEJOR BANDA DE ROCK PARA MI !!!!!!!

  19. Anonymous dijo:

    ha pasado ya un año desde que un 16 de septiembre llegue a mi casa y me recibio mi mama con una noticia muy triste, Richard Wright habia muerto, de verdad que fue un mal dia, ya que los floyd definitivamente son mi banda favorita, y parecere muy tonta, pero para mi eran como inmortales!!!!! ahora como bien lo decian, ya esta al lado de muchos genios y no solo tocando shine on…. sino muchas otras canciones igual de maravillosas.

    VIVA SIEMPRE EL ROCK!!!!!!!!!!!

  20. Anonymous dijo:

    Su música me ha echo de llorar, con esa calidad tan tremenda siempre la llevo dentro. Cuando mas joven solíamos ir mucho de camping nos gustaba mucho las aventura, siempre todas las cintas de lo PINK FLOYD iban con nosotros y ese pequeño radio casset joder que tiempos mas bonito, son recuerdos que siempre perdura su TREMENDA MUSICA Richard whire D.E.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *