Reflexiones sobre la filtración de "Death Magnetic"

Publicado el 04/09/2008 | por Perem | Curiosidades

La entrada de hoy no tiene nada que ver con noticias de próximos lanzamientos discográficos ni adelantos de temas, ni nuevos vídeos colgados en la red. Todo viene a raíz de un comentario dejado por “Il Cavaliere” , que aprovecho, para desde aquí, recomendar una visita a su blog, el día de ayer, en el que comentaba que ya se podía encontrar el nuevo disco de Metallica, el esperado “Death Magnetic” en el “rapidshare”, esto no sería novedad, pues hoy en día es posible encontrar cualquier disco que se busque en multitud de lugares, pero lo que si resulta curioso es que estamos hablando de un disco cuya salida a la venta a nivel mundial tendrá lugar el próximo día 12 de este mismo mes, por lo que a día 3 de septiembre que es cuando mediante dicho comentario tuve conocimiento de que ya se podía encontrar el disco, y después de efectuar las correspondientes comprobaciones pude comprobar que si, en efecto, y no solo en el mencionado “rapidshare” ya que también lo encontré en varios blogs, que efectivamente , “Death Magnetic” ya estaba disponible en los canales habituales.

Tal como he dicho antes, resulta curioso que nueve días antes de su salida ya se pueda tener el disco. Siempre he creído que lo normal es que una vez un disco se puede adquirir ya sea en una tienda especializada, en un gran almacén, por Internet, etc, nadie puede impedir que alguien lo “cuelgue” en algún sitio y de esta manera poder estar a disposición de quien lo quiera, pero esta vez, y tal como ya sucedió con “Nostradamus“, el último, y a mi parecer muy buen disco de los Judas Priest, estamos hablando de poder conseguir el disco antes de que salga a la venta. Y llegados a este punto la pregunta que evidentemente estas ultimas horas me estoy haciendo, no es otra, que, si no estamos hablando de alguien que lo ha adquirido después de su salida a la venta, ¿Quien ha filtrado el disco?, ¿Estamos hablando, como así parece, de una fuga de información de la compañia discográfica?, o, por el contrario, ¿estamos ante una filtración digamos “oficial”?, cosa que, la verdad, me parece que no es posible, pues solo hay que recordar el famoso episodio de “Metallica” y “Napster“,…….. y podría seguir haciendo preguntas en voz alta……… pero lo que de verdad agradecería es que si alguien tiene la respuesta a todas esas preguntas , me hiciese participe de la misma, de esta manera podría dejar de hacer preguntas en voz alta y dedicar el tiempo a plasmar alguna información acontecida en las ultimas horas en el mundo del rock.

No quisiera terminar sin mencionar que ya he escuchado el disco, pero ya tendremos tiempo de comentarlo.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Reflexiones sobre la filtración de "Death Magnetic"

  1. SanFreeBird72 dijo:

    Estoy con vosotros. Seguro que lo hacen las compañías para darse publicidad extra. Pero soy cómo vosotros, por mucho que me lo haya descargado, si me llega, lo adquiero. Nada como tenerlo en cd y si es en vinilo; en ocasiones incluso mejor. Por ejemplo. He estado disfrutando del de My Morning Jacket o Reckless Kelly todo el verano en mi ipod ya la vuelta cayeron en vinilo.
    saludos
    SFB72

  2. Il Cavaliere dijo:

    No debes pedirme permiso, soy yo quien te agradece que me cites, amigo.
    No sé que es lo que pasa con las filtraciones pero desde hace un año aproximadamente siempre consigo los discos que luego me compro con muchísima antelación (Yo soy de los que disfrutan con el original en la mano).Por ejemplo los discos de Joe Henry y Bettye Lavette los tuve con 2 MESES de antelación, lo cual es muy fuerte. Los grandes lanzamientos en plan Metallica o AC/DC se consiguen sólo unos días antes. Yo creo que todo el sistema está corrompido, no se salva ni San Pedro.
    Saludos amigo.

  3. FloR! dijo:

    Esto no pasa tan solo con los discos, tambien es muy visto con los grandes estrenos cinematográficos. No es dificil encontrar peliculas que ni salieron en cine subidas en blogs o redes de intercambio. En cuanto a las causas, coincido con mi antecesor, seguramente son las mismas compañias las que hacen circular esos archivos para generar rumor entre la gente. Saludos!

  4. Capitain Poon dijo:

    Cuando las filtraciones son de grupos “pequeños” las suelen hacer ellos mismos, enviando copias dias e incluso semanas antes, ya que lo que sacan de la venta de discos no es dinero, y buscan publicidad para llenar salas, que aqui si sacan algo de pelas.
    En el caso de los grandes…se ha de pensar que las maquetas pasan por mil manos, y siempre alguno hace alguna “trastada” jajajaja.

  5. perem1 dijo:

    Bueno compis, ya habéis visto, al parecer se trata de una tienda de discos franceses que empezó a vender el disco antes de hora…… no se, no se…. no me convence la explicación dada…..

    Un saludo.

  6. ¡Misterio misterioso! Yo no tengo ni idea, pero tras escuchar el single no espero demasiado.

    Saludos

  7. perem1 dijo:

    Möbius…. como bien dices, “Misterio misterioso”…. y ahora quieren hacernos creer no se que de una tienda de discos francesa…..

    Un saludo.

  8. Anonymous dijo:

    En la Tienda de discos en la que trabajo(FNAC)recibimos la orden de sacar a la venta el disco en cuanto lo tuviesemos en la mano,que en este caso fue ayer.Esto se debe a que ciertas casas mas pequeñas ya comercializaban el cd desde hace dias, pero en su edicion americana importada por WARNER,aqui lo edita UNIVERSAL y no podria venderse hasta el 12, pero la americana puede venderse sin problemas, debido a eso se adelanta o se pone a la venta con antelación, pero nunca es por error, siempre hay ordenes detras, ya sea de las discograficas, comerciales,etc.
    Las “filtraciones” son pactadas, o pensadas de antemano.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *