Reflexiones en voz alta sobre los comentarios en los blogs.

Publicado el 10/09/2008 | por Perem | Curiosidades
La reflexión no es nueva, la he visto plasmada en numerosos blogs en los que los administradores de los mismos expresaban, en voz alta, la falta de comentarios o un numero escaso de los mismos en las diversas entradas de los blogs, incluso me consta que mas de uno ha llegado a pensar en “abandonar” al creer que el tiempo empleado en confeccionar la entrada y la dedicación a mantener actualizado un blog no se ve recompensado, por decirlo de alguna manera, por algo tan sencillo como dejar un mínimo comentario.

Mi posición al respecto es clara, por norma, intento responder a todos los comentarios, pienso que ya que alguien se toma unos minutos de su tiempo para ponerlo, que menos que agradecerles el detalle. Y no solo a estos, agradecer también a todos los que en algún momento han entrado en el blog, ya sea mediante una búsqueda en algún buscador, mediante un enlace en algún blog amigo, un link que alguien ha dejado en algún foro, mediante la suscripción, ya sea por mail o por feed………etc.

Y hoy, después de repasar algunos de los últimos comentarios reflejados en el blog y como hay algunos que son dignos de mención, he decidido que periódicamente plasmare algunos de ellos en una entrada, como si de una manera mas de premiar estos “minutos dedicados a reflejar una opinión” se tratase.

Algunos de los mas de 1000 comentarios recibidos hasta la fecha en el blog:

Comentario dejado por “Anónimo” en la entrada que hace referencia al último trabajo de Metallica.

“Dejenme decirles señores q ya he escuchado el disco y en mi opinion, otra ves fracasaron, solo un solo un verdadero conocedor de metallica lo recalcaría y a los unicos que les gustará supongo, son a los chamacos que lo conocieron como un grupo mas de rock comercial(del disco Load hasta la fecha), para esas personas si va estar “poca madre”.. A pesar de que sigan intententandolo hay q aceptar la reaidad metallica ya no va ser el mismo de antes y yo preferiria que tiren la toalla antes de q teminen de auyentar a los pocos fans de antaño que tienen,ya q su creatividad como musicos de metal(thrash, speed) se a terminado y hagan lo que hagan será muy dificil superar sus primeros 5 discos que son obras maestras, deberian de aceptar q su epoca ha pasado, antes de que la sigan cagando y su fama como grandes del metal siga decayendo aun mas, la neta, es una decepcion mas en resumen… “

El motivo de reflejar dicho comentario es que mientras una gran mayoría ven con buenos ojos la vuelta a los orígenes del grupo con su nuevo disco, hay algunos que no lo acaban de ver claro.

Comentario dejado por “Capitain Poon”. en una de las entradas mas especiales del blog, la correspondiente a la entrevista realizada por Maribel al grupo “Vidres a la Sang”.

Pues no, no tenia ni idea de su existencia, pero de todas maneras, todo lo relacionado con el Death, Dark o Extremo…..me pierdo, eso es pa jovencitos jajaja. Pero algo si me ha gustado, que no sea un grupo conocido, que esta muy bien el que se hable de bandas que empiezan o que estan en la oscuridad, que para promocionar el ultimo de ac/dc hay mil blogs y paginas web. Siempre desde el respeto a lo que cada uno quier hacer claro, que no se me moleste ni mr perem, ni ningun otro.

Un abrazo bro

Alguien se puede preguntar que tiene este comentario para que haga una mención especial del mismo, pues algo tan sencillo como que Capitain, y por eso tengo una especial debilidad por su blog, no se calla y dice las cosas tal como las piensa.
Y para terminar un comentario de hoy mismo, que aunque de nuevo es alguien “anónimo”, creo que es interesante que no pase desapercibido. El comentario pertenece a la entrada en la que reflexionaba en voz alta sobre la filtración de Death Magnetic.

En la Tienda de discos en la que trabajo(FNAC)recibimos la orden de sacar a la venta el disco en cuanto lo tuviesemos en la mano,que en este caso fue ayer.Esto se debe a que ciertas casas mas pequeñas ya comercializaban el cd desde hace dias, pero en su edicion americana importada por WARNER,aqui lo edita UNIVERSAL y no podria venderse hasta el 12, pero la americana puede venderse sin problemas, debido a eso se adelanta o se pone a la venta con antelación, pero nunca es por error, siempre hay ordenes detras, ya sea de las discograficas, comerciales,etc. Las “filtraciones” son pactadas, o pensadas de antemano.

Un saludo

He dicho que el anterior era el último, pero no me resisto a plasmar un comentario recibido días atrás que en un principio la verdad es que dude en si conservarlo o directamente eliminarlo, pero al final opte por dejarlo, pues no hacía otra cosa que reflejar la opinión de alguien, aunque la manera de hacerlo quizás no sea la mas adecuada.

Comentario dejado por otro “Anónimo” el pasado jueves día 4 en la entrada que se recogían los resultados de la primera votación para elegir al mejor grupo de la historia.

Eres un perro y donde esta Queen en esa lista, ni loco para que Rammstein quede primero ni Led Zeppelin ni nada Queen debia estar ahi y U2 se nota que no saben de buena musica

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

19 Respuestas a Reflexiones en voz alta sobre los comentarios en los blogs.

  1. Muy interesante el comentario del tipo que trabaja en la Fnac y pone al descubierto (bueno, ya lo sabíamos) lo absurdo de las tiendas y la industria musical.

    Para que luego salgan Axl o Slash maldiciendo filtraciones de Chinese Democracy y pidiendo cabezas.

  2. Martin dijo:

    no tengo blog, pero si fuese el caso el ultimo comentario no hubiese durado un minuto

  3. paulamule dijo:

    Qué buenísima idea Perem. Esto de los comentarios es la salsa del blog y si encima los expones como premio, mejor que mejor. Eso hará que estemos más pendientes y nos esforcemos más en lo que ponemos. Muy bien, sí señor. Salud.

  4. ROCKLAND dijo:

    Muy buena iniciativa Perem.
    Siempre se agradece que alguién te comente algo sobre la entrada que pones. Es un poco la salsa, lo que da vida al blog. Recuerdo que al principio de mi andadura en esto, nadie ponía un solo comentario…parecía que sólo escribía para mí. ahora ya ves lo tengo un poco más animado y eso me hace seguir adelante y tú eres un de ellos que siempre tiene un detalle en ese aspecto.
    Saludos

  5. Il Cavaliere dijo:

    Tienes un mail mio. Espero haber acertado con la dirección.

    Saludos.

  6. javistone dijo:

    acabo de “caer” en tu blog, y el primer post me parece muy interesante. Yo hice algo parecido al cumplir un año poniendo los mejores comentarios de los que han pasado por mi blog, que al fin y al cabo, como dices, es lo que te motiva seguir.
    Saludos!

  7. Eduard dijo:

    Digo yo que el primer comentario, el que dice ser un gran conocedo de Metallica, menos humos.

    Suelta que Metallica como creadores de Thrash/Speed ya o tienen nada que hacer y depues dice que los 5 primeros discos son inigualables. Pues yo le diria que el Black Album de Thrash y Speed poco o nada y es un discazo de los pies a la cabeza.

    Yo creo que este último disco lo disfrutaremos unos cuantos. Pero es como todo, lo que a unos les parece bueno a otros no. Me explico, hay gente a la que le gusta Marilyn Manson y a otros no, algunos prefieren la primera época de AC/DC y otros la segunda,etc etc.

    Yo lo que he escuchado del nuevo álbum se me asemeja bastante con sonoridades del Master of Puppets y del Ans Justice For All. Es más, solo he escuchado las 6 pistas que han puesto en su web, y reconozco que hacia tiempo que unas canciones de Metallica no se me hacian tan amenas de escuchar.

    Bueno Perem, un abrazo compañero.

    Agur!

  8. Eduard dijo:

    Perdón por las faltas.

  9. Los comentarios siempre hacen ilusión, desde luego! No obstante, he de reconocer que antes de iniciar mi andadura blogger, era asiduo de blogs y nunca solía dejar comentarios…me daba corte! jejeje.

  10. FloR! dijo:

    Que tema los comentarios… obviamente a todos nos gusta ver respuestas a lo que escribimos porque seamos sinceros, si lo hacemos no es por el simple hecho de expresar algo (en tal caso llevariamos un diario) sino para mostrarlo. Mucho mejor si ese acto genera una respuesta. Pero en definitiva creo que los comentarios, a pesar de que suman y mucho, no son la fuente de vida de un blog y sin ellos puede generar igual o incluso más movimiento.

  11. Maribel dijo:

    Los comentarios si son constructivos y aportan algo, mejor que mejor.
    En mi blog solo comenta Perem (gracias Perem) y algún despistao que cae por él, pero yo no claudico por eso.
    Saludos.

  12. perem1 dijo:

    Aitor… Tienes razón, el comentario resulta interesante para ver como funcionan un poco las cosas.

    Martin… Bueno, en un principio tben pensé lo mismo, pero no deja de ser una opinión.

    Paulamule… Bueno, no deja de ser una idea mas.

    Rockland… Uhhh los principios!!!!! Todos hemos pasado por esta sensación, pero con empeño y dedicación…..

  13. perem1 dijo:

    Il Cavaliere… pues no se a donde habrás enviado el mail!!!!! No tengo nada tuyo en el correo.

    Toma nota: idgi21@hotmail.com

    El correo es el mismo que aparece si clicas en el icono mail debajo de cada entrada.

  14. perem1 dijo:

    Javistone… Tendré que pasarme por tu blog a ver que tal. Gracias por tu visita y comentario, espero que nos sigamos leyendo.

    Eduard… Bueno, por eso refleje este comentario en la entrada. Me pareció interesante por su contenido.

    Sammy Tylerose… Lo mismo que le digo a Javistone, ahora me pasare a dar una vuelta por tu blog.

    Flor… Totalmente de acuerdo contigo. Se agradece que alguien te deje un comentario en una entrada que has estado un tiempo en hacerla, pero si no es así, pues no pasa nada, estoy cansado de ver blogs y webs americanas y de UK que suelo visitar a diario que normalmente no hay ningún comentario y las visitas que recibes se cuentan por miles.

    Maribel… No tienes que agradecer nada… ja, ja… tu blog forma parte del circulo de blogs amigos que suelo visitar a diario.

    Un saludo a todos/as y gracias por vuestro comentario.

  15. Capitain Poon dijo:

    Pues no, se me salto. Gracias por el comentario, la verdad es que me ha traido mas problemas que elogios siempre el decir lo que pienso, pero es algo innato y no puedo evitarlo, aunque alguna vez he pensado que quizas seria mejor tener mas…….mano y callarme, pero no puedo. Gracias de nuevo, da gusto que alguien aprecie la sinceridad

  16. Maribel dijo:

    Capitain…cada uno es libre de decir lo que piensa, siempre que se haga con respeto y , si es posible, con argumentos. Pero ya sabes lo que a veces pasa, cuando tu opinión difiere de la mayoría hay gente que se lo toma como algo personal y responden con insultos, descalificaciones, etc. Supongo que se trata de un problema de educación.

  17. perem1 dijo:

    Capitain… Coincido totalmente contigo en este apartado.

    Maribel… Si, esto que dices sería perfecto, pero todos sabemos que no siempre es así, y para muestra el ultimo de los comentarios que he puesto en la entrada.

    Un saludo.

  18. Hola, llego un poco tarde a esta entrada, pero no quiero dejar de agradecerte que seas tan agradecido. Y amable. Un beso.

  19. perem1 dijo:

    Noemí, lo importante es que hayas llegado. Buen juego de palabras, si señor….. ja, ja….. Pero eso sí, me quedo con ese beso.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *