Pavarotti to be remembered in Petra. – 12 October 2008

Publicado el 22/09/2008 | por Perem | Noticias

El pasado día 6 de este mismo mes, mi “compi” Pizcos, me recordaba que con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Luciano Pavarotti, no estaría de mas que “The Best Music”, en vista de lo mucho que le debe al gran tenor italiano, hiciese alguna entrada dedicada a su persona.

La verdad que si repasamos la lista de entradas observaremos que en mas de una podemos encontrar alguna referencia al hijo predilecto de la ciudad de Módena en el blog, y hoy, una vez mas volverá a ser el protagonista.

La noticia no es de hoy, tuve conocimiento de ella el pasado día 16 de este mes, pero ante la vorágine de noticias que se han acumulado estos días, ya sea en forma del esperado lanzamiento de “Death Magnetic”, la dolorosa noticia de la muerte de Richard Wright, o los absurdos rumores sobre el “ultimatun” lanzado por Page y Jones a Robert Plant, han ido retrasando que nos hagamos reseña de la noticia aparecida en Reuters en la que se puede leer que el próximo día 12 de Octubre, en la ciudad de Petra se va a celebrar un “megaconcierto” en recuerdo de Luciano Pavarotti.

Tal como se puede leer en la información publicada por la agencia de noticias, se espera la participación en el concierto entre otros de Josep Carreras,Roberto Alagna, Andrea Bocelli, Angela Gheorghiu, Laura Pausini, Sting, Zucchero, y la participación de Bono, cantante de U2, mediante una conexión via satélite en una pantalla de vídeo.

Ver la noticia completa en Reuters.

Acompaña la entrada el vídeo de la canción “Miss Sarajevo”, tema elegido el pasado día 6 de septiembre del año pasado para realizar un sentido homenaje a la figura del tenor que en aquellos momentos acababa de dejarnos.

U2 – Miss Sarajevo

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Pavarotti to be remembered in Petra. – 12 October 2008

  1. Il Cavaliere dijo:

    Me parece muy bonito el homenaje. De los participantes prefiero no comentar nada.
    A propósito del tema, nunca olvidaré un Pava and friends donde “El padrino del Soul” y el gran Luciano interpretaban juntos un incendiario ” It’s A Man’s, Man’s, Man’s World”.
    Ya ves, últimamente todo va de padrinos.
    Saludos Crack.

  2. paulamule dijo:

    Por cierto, bonita y emotiva carta al Cavaliere, sí señor. Salud.

  3. Blue Monday dijo:

    Gran voz, aunque me da la sensación que se enfocó demasiado a la comercialización y al éxito. Eso si, trajo la ópera al gran público, tal vez en algo más de espectáculo que de seriedad melómana.
    De todos modos nunca me sonaron bien las voces de tenores o sopranos en el pop o en el rock.
    Saludos desde la cueva.

  4. ROCKLAND dijo:

    ¡¡Gran voz, indudablemente!! En cuanto al tema de participantes, pocos se salvan.
    Un saludo

  5. perem1 dijo:

    Il Cavaliere… Pavarotti tiene el reconocimiento no solo de la “música clasica”, tben del rock, del pop… Muy grande Pavarotti!!!!

    Paula… Si, en todos los sentidos. Lo de “Il Cavaliere”, pues era algo merecido.

    Blue Monday… No se si llevó la opera la gran público o no, pero si te puedo decir que en la actuación de los “3 Tenores” en Barcelona a la que pude asistir, el Nou Camp estaba abarrotado.

    Rockland… No se si ha existido otra voz igual.

    Un saludo a todos, y lo de los participantes, pues es lo de menos. Lo importante es el concierto y el recuerdo a uno de los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *