Cantantes: Eva Cassidy – Demasiado joven para morir

Publicado el 24/09/2008 | por Perem | Especiales
Ya en su momento lo afirmó Sting al comentar que no pudo contener las lágrimas al escuchar la versión que Eva Cassidy grabó de su tema “Fields of Gold”, y para entender sus palabras solo hay que escuchar el tema, a partir de entonces sobrarán todas la palabras, la música es sentimiento y Cassidy sabía como transmitirlos con su voz y su inseparable guitarra.

He de reconocer que hasta hace tres o cuatro años no tenía constancia de la carrera musical de Cassidy, y como en la mayoría de situaciones, el descubrir una de las mejores voces femeninas que he escuchado en mi vida, la casualidad una vez mas estuvo presente, algo tan sencillo como la adquisición de un nuevo reproductor de música para el coche motivó una búsqueda para su posterior grabación de las habituales sintonizas de radio, y en una de las búsquedas automáticas apareció una canción que ya había escuchado con anterioridad en voz de Sting, pero esta vez la canción tenía alguna cosa más, en el aire no había solo música, junto a ella, había algo diferente, algo superior que motivaba parar todo lo que se estaba haciendo en aquel momento y escuchar, impregnarse de sentimientos, de toda aquella magia que por momentos iba llenando toda la reducida estancia del coche. Y esta magia tenía nombre y apellidos, “Eva Cassidy“, pocas voces han conseguido atraparme de esta manera. Y tenía que suceder, alguna cosa tenía que encargarse de romper en mil pedazos toda esa magia y esos sentimientos que por unos momentos se habían apoderado de todo lo que me rodeaba, evidentemente se tenía que volver a la realidad de que este mundo no es perfecto y todo lo anterior desapareció al escuchar las palabras del locutor de la emisora de radio, hablando de la truncada carrera musical debido a un cáncer de piel que a los 33 años, edad, en la que nadie debería morir, se encargo de truncar la vida y las esperanzas de una joven dotada de una voz privilegiada.

No se, exactamente el motivo de que hoy este redactando esta entrada, podía haberla realizado tiempo atrás, pero es precisamente hoy 24 de septiembre, un día antes de otra fecha a maldecir por el tiempo de los tiempos, pero no hablemos de mañana, sigamos con Eva Cassidy, aunque tal como menciono anteriormente podríamos estar un buen rato hablando de la breve trayectoria musical y personal de ella, pero lo mejor que se puede hacer en casos como este es callar y escuchar su voz. Por ese motivo, a continuación dos vídeos, uno de la maravillosa versión del “Fields of Gold”, y el segundo con su versión del “Over The Rainbow”. Si, siempre estamos hablando de versiones, pues a lo largo de su breve trayectoria musical, Eva Cassidy no grabó ninguna composición propia, sintiéndose mucho mas cómoda adaptando versiones de otros músicos.

Discografía.

1992. The Other
1996. Live at Blues Alley.
1997. Eva by heart.
1998. Songbird.
2000. Time after time.
2002. Imagine.
2003. American tune.
2004. Wonderful world.


Eva Cassidy – Fields Of Gold


Eva Cassidy – Over the Rainbow


Eva Cassidy.

Songbird

1.Fields Of Gold
2.Wade in the Water
3.Autumn Leaves
4.Wayfaring Stranger
5.Songbird
6.Time Is A Healer
7.I Know You By Heart
8.People Get Ready
9.Oh, Had I A Golden Thread
10.Somewhere Over The Rainbow

Descansa en paz Eva.

Feed de la entrada con valor añadido.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Cantantes: Eva Cassidy – Demasiado joven para morir

  1. Il Cavaliere dijo:

    Preciosa entrada. No puedo decir que sea fan de esta mujer pero la entrada es muy muy bonita.
    Mañana esperamos que nos aplastes con LA ENTRADA dedicada a la bestia más salvaje, al mejor.No digo más.

    Salud

  2. FloR! dijo:

    Nunca habia escuchado a esta señora y la verdad tiene una voz hermosa pero me sigue gustando mas la version de Sting de Fields… Me resulta mucho mas melancolica, la musica, la voz sensual de Sting, un conjunto unico. Saludos!

  3. Il Cavaliere dijo:

    Cualquier cosa que rememore su figura será bienvenida.

    Saludos Padrino 3

  4. ROCKLAND dijo:

    Yo tampoco conocía a esta mujer. Una pena irte de este mundo a los ¡¡33 años!! Bonita entrada para recordarla, Perem.
    Saludos

  5. perem1 dijo:

    Creo que ha sido interesante dedicarle una entrada a Eva Cassidy, y poco mas puedo decir, todo esta dicho en la entrada.

    Un saludo.

  6. Milhaud dijo:

    Sin duda se fue demasiado pronto Cassidi. Una grande que por desgracia nunca tuvo el reconocimiento que se merecía.

  7. raskolnikoff dijo:

    Que gran post, Perem. Joder, se me ha puesto la carne de gallina.

    En mi modesta opinión es junto con Sam Brown la mejor voz blanca femenina de las últimas décadas.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *