Death Magnetic en lo mas alto de los charts munidales – Eso si, "Spain is different".

Publicado el 28/09/2008 | por Perem | Informes y listas, Noticias

Estaba consultando “Billboard”, la principal lista de ventas de los EEUU, en la que como no podía ser de otra manera en lo mas alto de la misma nos encontramos a “Death Magnetic”, el último trabajo de Metallica, y después de analizar dicha lista, como curiosidad, he pensado en dar una vuelta por los diversos “charts” mundiales para ver quienes ocupan los primeros lugares en las mismas. Después de visitar un buen numero de ellos no hay duda, en todas, absolutamente en todas, el primer puesto tiene un dominador claro , y al igual que ocurre en los EEUU, en el resto del mundo Metallica se ha situado en el primer lugar.

Bueno, he de reconocerlo, acabo de mentir, pues lo que acabo de comentar anteriormente no es así, pues resulta que en una de las listas consultadas, “Death Magnetic” ocupa el segundo lugar detrás de un artista llamado Melendi que con su último trabajo “Curiosa la cara de tu padre” tiene el honor de estar en lo mas alto de dicha lista , y llegados a este punto, imagino que mas de uno habrá adivinado que estoy hablando de la lista de ventas de España.

Detalle de algunas de las principales listas de ventas a nivel mundial:

EEUU UK
Billboard Official Charts
1,- Metallica 1,-Metallica
2,-Ne-Yo 2,-Ne-Yo
3,-Nelly 3,-Rihanna
4,-Kid Rock 4,-Duffy
ITALIA ALEMANIA
F.I.M.I. Musicload
1,-Metallica 1,-Metallica
2,-Ferreri, Giusy 2,-Paul Potts
3,-Jovanotti 3,-Peter Maffay
4,-Coldplay 4,-Queen+Paul Rodgers

Y a continuación la lista de ventas de España:

ESPAÑA
Promusicae
1,-Melendi Curiosa la cara de tu padre
2,-Metallica Death Magnetic
3,-Extremoduro La ley innata
4,-La oreja de V. Gogh – A las cinco en el Astoria

Creo que no vale la pena seguir comentando nada mas, pues sobran las palabras. Bueno, pensándolo bien creo recomendable agrandar la foto que ilustra la entrada para ver con detenimiento la lista correspondiente al año 1977. Eso si, eran otros tiempos, no se si mejores o peores, pero diferentes seguro.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

10 Respuestas a Death Magnetic en lo mas alto de los charts munidales – Eso si, "Spain is different".

  1. SanFreeBird72 dijo:

    Lamentable, cómos iempre, pero
    como dice Milhaud, como mínimo hay rock and roll aunque los extremoduro ni fu ni fa. No sigo el rock patrio. Lo siento.

  2. il cavaliere dijo:

    La lista del 77 es para echarse a temblar. La de Promusicae para echarse a llorar, como mínimo. Yo tuve el “privilegio” de conocer al tipo que ocupa el primer puesto. De llorar y no parar. Pobre diablo.

  3. paulamule dijo:

    ¿Me… quién? Salud.

  4. Milhaud dijo:

    Míralo por el lado bueno, al menos esta vez hay dos álbumes de rock entre los 4 primeros… cosa que no suele suceder en la lista de ventas española.

    Creo que hemos mejorado bastante el gusto de un tiempo a esta parte 😉

  5. KingMatt dijo:

    Aunque Death Magnetic, no ha colmado todas mis expectativas tras el cambio de productor, esta bastante bien, comparandolo con los trabajos anteriores.

    Lo de Melendi, como bien dices, Spain is Different.

    Supongo que se sabe a ciencia cierta los ”productos musicales” sacados por la industria, para incrementar sus pingues beneficios. Al Milindi este, le conocian, unos amiguetes mios asturianos. Resulta que un pariente suyo trabaja en una discografica importante, y no perdieron el tiempo en hacerle un grupo, y unas pintas a su medida, para contrarrestar el exito cosechado por Estopa, y sacar un producto similar. Una pena.

    Un Saludo.

  6. ROCKLAND dijo:

    Lo de las listas es cada vez más patético pero está bien que de vez en cuando se cuele por allí coss como Metallica.
    Por cierto, me mola más este diseño.
    Saludos

  7. Aquí Fuckin’ Perry, Perem, me recibes? Acabo de entrar y veo que has cambiado de diseño pero estoy haciéndome un lío, no sé si es porque estoy con Explorer o porque mi PC debe ser moldavo, pero no me salen barras ni puedo leer los comentarios de los demás, no sé si vosotros tenéis estos problemillas. Eso sí, la entrada se ve y perfectamente tronck; las listas de ventas suele ser mejor evitarlas para no llevarse sofocones. Que no se descuiden que lo mismo les pasa Estopa (risa maléfica muahahahaha)

  8. perem1 dijo:

    Un saludo a todo/as. Hoy como bien ha podido comprobar el amigo Aitor, ha sido un día de cambios. (Aitor, creo que ahora ya no habrá ningún problema mas.)

    Lo de la lista, pues como mínimo resulta curiosa la lista española, y si el rock está presente con “Metallica”, no nos vayamos a equivocar, es pq es Metallica…. no voy a poner en que lugar se quedaron los Judas y su Nostradamus, por ejemplo, para no llorar….

    En fin….

    Un saludo a todos/as.

  9. JulianF. dijo:

    Qué tal el panorama de la música hasta ese momento (1977)??

    Yo no había nacido todavía… pero es lamentable lo que vendría en poquito tiempo (después del Punk).

    PD: No entiendo por qué Robert Plant le da tantas vueltas al regreso con Page y Jones… Eso si sería EL REENCUENTRO del milenio, de acuerdo con todos. Saludos

  10. perem1 dijo:

    Un saludo Julian. Si has ampliado la foto veras lo que se “cocía” por aquellos días, y lo que si esta claro, es que nada que ver con lo de ahora.

    Lo de Plant, pues bueno, date una vuelta y mira la entrada de hoy….. en fín, sin comentarios.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *