David Gilmour: No one can replace Richard Wright. He was my musical partner and my friend.

Publicado el 16/09/2008 | por Perem | Pink Floyd

Con estas palabras empieza David Gilmour su recordatorio a Richard Wright en su web oficial, para a continuación en una nota cargada de recuerdos hacía su amigo y compañero, hacer una especial mención del trabajo realizado por Wright en Pink Floyd.

David Gilomur:

No one can replace Richard Wright. He was my musical partner and my friend. In the welter of arguments about who or what was Pink Floyd, Rick’s enormous input was frequently forgotten. He was gentle, unassuming and private but his soulful voice and playing were vital, magical components of our most recognised Pink Floyd sound.

……………….

Seguir leyendo la nota en davidgilmour.com

No quisiera acabar esta entrada sin dejar pasar el comentario dejado por “anónimo” ayer en la entrada en la que el blog se hacía eco del fallecimiento de Richard Wright. Unas palabras de reconocimiento de uno de los millones de seguidores de Pink Floyd entre los que me incluyo, y que bien pueden ser un ultimo homenaje a la figura de Wright.

Anónimo.

Para el histórico álbum “Dark Side of the Moon” realizó valiosísimas aportaciones en los temas “The Great Gig in the Sky” y “Us and Them”, acordes que resultaron ser excelsas variaciones de melodías del gran álbum “A Kind of Blue” del virtuoso trompetista Miles David; de hecho, Rick era un gran a aficionado al jazz y a la música clásica. Para el celebérrimo álbum de Pink Floyd, Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd, destacando como segunda voz de la canción “Time”.
Su excelso desempeño como tecladista y arreglista de melódicas improvisaciones quedó grabada en la melodía instrumental “Any Colour You Like” que enlaza la melancolía dejada por la canción “Us & Them” y la locura melódica de “Brain Damage”.

Pero es la sección de teclados y efectos de sonido programados de “Shine on Your Crazy Diamond” por la cual más se le recuerda a Rick Wright en comunión musical con los otros tres restantes integrantes de la legendaria banda musical inglesa de Pink Floyd.

Descansa en paz maestro Wright, que los pinkfloydianos del mundo te recordamos en nuestros diamantes enloquecidos mientras pintamos tu recuerdo en el color que mejor nos plazca

16/09/08 0:00

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a David Gilmour: No one can replace Richard Wright. He was my musical partner and my friend.

  1. Il Cavaliere dijo:

    Otro músico que ha formado parte de algunas de las obras maestras de la historia de la música.
    Una verdadera lástima.

    Saludos.

  2. raskolnikoff dijo:

    El descubrimiento es mío, señor Perem. Me pasaré a menudo por su reducto del buen gusto musical.

    Ojalá Wright esté ya componiendo con Barrett allá arriba (o allá abajo)

  3. Mery Lou dijo:

    Hermoso este post y el anterior…
    Es lo q creo yo;q debe estar en algun lado con Freddie,Lennon,Hnedrix,etc.Y,jaja,q buena idea la de hacer el tema Shine on you crazy dimond 🙂
    Lo voy,vamos a extrañar…muchisimo!
    Ahora me doy cuenta de cuanto amo a esas bandas…Y cuanto amo a Wright,Fredd,Kurt,Bonham…
    Suerte :´)

  4. paulamule dijo:

    Enorme pérdida Perem. Como homenaje, ha sonado en mi casa Pink Floyd gran parte del día y por supuesto he sacado de paseo mi camiseta con mucho orgullo. Y fíjate, nadie se ha parado por la calle a darme el pésame o hacerme un guiño. Pero claro, qué se puede esperar. Yo lo hubiera hecho seguro. Salud.

  5. No terminan de maravillarme pero es una pena, ahora sí que aquellos rumores de gira se van a la *****. Una mierda esto de morir, al menos tuvo tiempo para despedirse.

  6. ROCKLAND dijo:

    lo dicha ayer…una pena y una hipotética reunión se desvanece por completo.
    Saludos

  7. perem1 dijo:

    Il Cavaliere… Como me ha gustado verte por aquí. (Y sabes que te lo digo de verdad).

    Raskolnikoff… Digamos que ha sido un descubrimiento mutuo.

    Mery Lou… Que bueno verte por aqui!!!!

    Paulamule… Ohhh,,, que bueno, me tienes que contar que camiseta es… Y como bien dices, lo extraño es que alguien te hubiese dicho algo, ya sabes en que país vivimos.

    Aitor… Eso de que no termines de maravillarte se me hace extraño, tal como te indico en tu blog, dale una escucha de nuevo al Wish you y Animals.

    Rockland… Si, esto esta claro, aunque días atrás Gilmour ya enterró definitivamente esta posibilidad.

    Un saludo a todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *