Darkseed – Ultimate Darkness

Publicado el 21/09/2008 | por admin | Reviews


Miembros:

Stefan Hertrich – Vocals, electronics
Thomas Herrmann – Guitars
Tom Gilcher – Guitars
Martin Motnik – Bass
Maurizio Guolo – Drums
Armin Dörfler – Keyboards

La entrada de hoy está dedicada a un disco que me tiene enganchada últimamente, se trata de “Ultimate Darkness” de los alemanes Darrkseed. Aunque ya conocía a la banda desde la época del “Romantic Tales” y el disco de hoy llevaba en mi estantería algo así como dos años, hace unos días que he vuelto a rescatarlo y a disfrutar de él nuevamente.

Darkseed son una banda imprescindible cuando se habla del “Gothic Metal” alemán, a ello ayudan unos prometedores comienzos y un progresivo enriquecimiento musical. Se fundó en 1992 y desapareció en 2006 con la marcha de Stefan Hertrich y Martin Motnik. No fue esa la primera vez que el vocalista Stefan Hertrich abandonaba la banda, ya lo había hecho en 2003 tras la publicación de “Astral Adventures”, pero en 2005 Darkseed vuelven con él al frente para publicar “Ultimate Darkness”.

El nombre de la banda está tomado de aquél videojuego de “Cyberdreams” que contaba con diseños de H.R.Giger. Además, Stefan Hertrich y Thomas Heermann son los dueños de Dark Music Media, un estudio de grabación dedicado a la producción de música y efectos para juegos de ordenador.

“Ultimate Darkness” es un solido disco de Gothic Metal caracterizado por un menor uso de las partes electrónicas y por más metal. El protagonismo se lo llevan los estribillos de los temas junto con los teclados, todos ellos geniales, y el extraordinario trabajo en la voz de Hertrich. La producción está muy lograda, como es habitual en la banda, y el disco tiene un gran sonido. Totalmente recomendado para aquellos que les guste el metal gótico.

Toda la información de Darkseed en su web oficial y en su MySpace.

By Maribel.

Es fácil adivinar cual es el valor añadido del feed.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

4 Respuestas a Darkseed – Ultimate Darkness

  1. Blue Monday dijo:

    Creo que debería haber pasado mucho tiempo antes por aquí. Prometo seguir haciéndolo.
    Saludos desde la cueva.

  2. perem1 dijo:

    Blue Monday… La afirmación que haces es mutua. Un saludo compi. No dudes que nos seguiremos leyéndonos, y evidentemente ya estas en links 2 junto a otros compis como Il Cavaliere, Aitor, Paula, Rockland….. y un buen numero de compis.

  3. perem1 dijo:

    Maribel… Como siempre una muy buena entrada. No hace falta que te diga que desconocía a esta banda, al igual que días atrás con otra de tus aportaciones como los Porcupine Tree.

    Un saludo.

  4. Maribel dijo:

    Gracias Perem…Darkseed es una banda que, seguramente a los asiduos de The Best no les motivará mucho, pero los fans del metal gótico también tienen derecho, jaja

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *