U2’s Bono: ‘The Edge Is Most Influential Guitarist Since Jimmy Page’

Publicado el 08/08/2008 | por Perem | Grupos
En principio para hoy no había prevista ninguna entrada mas, pero antes de cerrar el PC y dejarlo todo en orden, no resisto la tentación de reflejar las palabras de Bono que se recogen en un articulo realizado por Jason Gregory en Gigwise.com . El título lo dice todo, “U2’s Bono: ‘The Edge Is Most Influential Guitarist Since Jimmy Page”, pero aun así, a continuación un pequeño extracto de la entrevista donde se recogen las palabras del cantante de U2:

“He added: “Surely this is the most influential guitarist since the great composers Jimmy Page, Pete Townshend, Neil Young but remember he doesn’t have the history of the blues to plumb, these are unchartered [sic] waters…was to the English psychedelic revival we were also inspired by and plundering””

Creo que no hace falta traducción de las mismas, por cierto siempre he confesado que U2 de “The JoshuaTree” son brutales y que el disco me parece una obra maestra, de lo mejor de los últimos años, pero no coincido con las palabras de Bono cuando afirma que “The Edge” es el guitarrista mas influyente desde Jimmy Page, pero seguramente estaré equivocado una vez mas.

Ver articulo completo en gigwise.com

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

9 Respuestas a U2’s Bono: ‘The Edge Is Most Influential Guitarist Since Jimmy Page’

  1. paulamule dijo:

    Lo que me faltaba por oir antes de ir a la cama. A ver si voy a tener esta noche pesadillas… Salud.

  2. ROCKLAND dijo:

    A este tío se le va definitivamente la pinza. ¿cómo se puede decir semejante sandez? Se define el sólo. Bye bye Mr Bono.
    Saludos

  3. Jose dijo:

    a mi the edge es muy bno tengo unos videos de el con solos q verdaderamente son muy bnos pero mas q un gran virtuoso con la guitarra me parese muy bno mezclando efectos de guitarra y tampoco estoy deacuerdo con bono jeje
    saludos

  4. The Edge puede ser bueno, pero influyente no es, no es revolucionario ni importante para el mundo de la guitarra.
    Siempre me ha parecido que Bono no es un tipo muy cuerdo

  5. Il Cavaliere dijo:

    Que mala son las drogas y sobre todo el ego y la fama mal llevados.

    En fin.

    Saludos

  6. Saludos a todos!

    Es que la ignorancia es atrevida. En dónde deja Bono a Eddie Van Halen??

    PD: A Paula Mule quiero decirle que sigo su Blog desde hace unas semanas. Sigue Rockeando!!

  7. Bono pierde mucho aceite, empieza a chochear… como ya comentan, dónde está Eddie Van Halen? (Y tantos… a qué se refiere con el “desde Page”? A que desde los Yardbirds no ha habido otro guitarrista igual hasta The Edge? O se limita a 1980?); sea como sea, patinazo de Bono.

  8. FloR! dijo:

    Tal vez Bono haay exagerado un poquito pero U2 siempre me parecio una muy buena banda, hay ciertos discos de los que nunca te cansas y aunq yo no tuve oportunidad de verlos en vivo, quienes lo han hecho me dan dicho que el show es excelente. Un saludo!

  9. galko dijo:

    The Edge es máximo responsable del sonido de U2. Precisamente ese sonido es la fuente de su éxito, algo que hace que con escuchar tres segundos de una canción ya sepas que son ellos. Amigos del metal, no todo es putear a todo trapo o acoplar la guitarra contra el ampli durante 17 segundos, jeje. Eddie Van Halen fue un dios, pero la importancia de Edge va por otros derroteros. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *