Pink Floyd – Animals. (1978)

Publicado el 12/08/2008 | por Perem | Grandes Discos

Entrada programada 2.

Sigo perdido en algún punto de la cara norte del pirineo francés. A continuación una nueva entrada de la sección “revival” que se ha apoderado del blog estos días. Si el primer día el disco que inauguraba esta sección era el “Sin after Sin” de los Judas Priest realizado el año 1977, hoy seguimos, y como no podía ser de otra manera en los años 70. Esta vez concretamente en el año 1978, año elegido por Pink Floyd para sacar a la luz un disco que seria imposible contar las veces que lo he escuchado, desde el primer día “Animals” ha sido para mi una absoluta obra maestra del grupo que si no hubiese sido por Jimmy Page con la creación de Led Zeppelin, sería para mi el mejor grupo que ha existido nunca, pero como este lugar es ocupado y a estas alturas de la película ya no creo que vaya a cambiar, Pink Floyd tendrá que conformarse con ser el segundo grupo de referencia de Perem. Pero volvamos al inicio, hoy le toca el turno a Pink Floyd y su disco del 1978, el grandioso “Animals”.

Tema a destacar: Imposible destacar uno en particular. Todo el disco, absolutamente todo.

Pink Floyd

Animals . 1978

1. Pigs On The Wing
2. Dogs
3. Pigs (Three Different Ones)
4. Sheep
5. Pigs On The Wing

Ver todo sobre Animals en una de las primeras entradas del blog.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Pink Floyd – Animals. (1978)

  1. Capitain Poon dijo:

    Joder, pues asi no te vamos a echar de menos tio, si lo programas la gente no te encontrara a faltar jajajaja y luego a lo mejor no se enteran de que retornas. Un abrazo pa tos

  2. FloR! dijo:

    Amo ese disco, me lei Rebelion en la Granja nomas porq me entere que “Animals” se inspiro en ese libro… En cuanto a lo que decis de destacar un tema, coincido totalmente, es un disco para escuchar completo, de corrido. La tapa tambien me encanta, aparte del significado que tiene se ve el gusto que tenian sus miembros por la arquitectura. 10 Puntos!

  3. Hola Perem

    Este es mi disco favorito de Pink floyd!! The Wall, el siguiente, jamás se iguala en su música a esto. La carátula… Todo es majestuoso, el grupo en su pico creativo en lo musical, prueba de ello David Gilmour que la descose en este disco… El concepto del disco a cargo de Waters que lo mantiene a uno atento de comienzo a fin. TODO BRILLA en la oscuridad que refleja este disco.

  4. Fantômas dijo:

    Buenas! Todo en orden?

    No sé si te acordás de mi blog, Soy del Montón, pero te quería comentar que ahora también saque un FORO exclusivamente para hablar de música. Por si te interesa chusmear un poco te dejo la dirección:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *