Bruce Springsteen. Judas Priest. Tom Waits. Led Zeppelin. Pink Floyd….. Las viejas leyendas del rock siguen en lo mas alto..

Publicado el 05/08/2008 | por Perem | Curiosidades
Judas Priest, Iron Maiden, Bob Dylan, Neil Young, Bruce Springsteen, Metallica, Whitesnake, Leonard Cohen, Tom Waits.……. en septiembre lo serán Deep Purple, al mes siguiente Queen…. ¿Que tienen en común estos nombres estos días? Fácil, con tan solo repasar lo que llevamos de año no hay duda que son los grandes triunfadores del panorama musical de este año, y si, alguna cosa más tienen en común, la edad y una larga trayectoria a sus espaldas.

Un ejercicio interesante podría ser trasladarnos mentalmente a mediados de los años 60. para encontrarnos con nombres como los Rolling, The Who, los Beatles, Hendrix ….. grupos de Rock de jóvenes que mediante su música inculcaban una manera de ver el mundo. Eran unos jóvenes para un publico joven que mediante su música intentaban llevar a cabo una revolución silenciosa….. o no tratándose de música rock. Luego llegarían las grandes compañías discográficas con sus contratos millonarios y toda esa “ingenuidad” y ganas de cambiar el mundo quedaría corrompida una vez mas por cantidades de dinero mareantes que cambiarían totalmente a los músicos, pero esto sería otra historia que sin duda daría para una buena entrada, pero hoy la idea no es esa.

Se trata única y exclusivamente de plasmar que hoy, cuarenta años después algunos de esos nombres que se han mencionado anteriormente, y a los que se podrían añadir algunos mas, siguen estando en activo junto con otros interpretes mucho mas jóvenes y que se podría pensar que estos nuevos grupos e interpretes serían a día de hoy los referentes musicales y sociales, y no, la realidad es otra, no dudo que en algunos casos algunos grupos de mas o menos reciente creación tengan sus legiones de seguidores que hagan de ello su modelo social, pero solo hay que ver que nombres figuran en primer lugar en cuanto a asistencia y a expectación delante de un concierto en directo, y creo que no me equivocaría si digo que en caso de confeccionar una lista sobre cuales son los nombre que mas expectación suscitan los primeros lugares de esta lista nos encontraríamos a los “viejos rockeros” como cabezas de cartel, siendo los grupos actuales un mero relleno de ese mismo cartel. Y si a continuación nos entrenemos en realizar una encuesta a nivel mundial sobre que concierto es el mas deseado en estos momentos de nuevo seguro que no me equivocaría si menciono que posiblemente la respuesta tendría tan solo dos opciones que no serian otras que un nuevo concierto de Led Zeppelin o la reunión dePink Floyd con Rogers Waters.

Para terminar, seguro que mientras escribo estas lineas, en algún lugar Jagger y Richards estan programando un nuevo tour para el año que viene.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

10 Respuestas a Bruce Springsteen. Judas Priest. Tom Waits. Led Zeppelin. Pink Floyd….. Las viejas leyendas del rock siguen en lo mas alto..

  1. Il Cavaliere dijo:

    Pues seguramente amigo, estos dos no paran.

    Excelente entrada.

    Saludos.

  2. Eduard dijo:

    Gran entrada sí señor.

    Te leo.

  3. Jose dijo:

    pues si estasa en lo cierto yo no le paro de pedir a dios 2 cosas q halla reunion de zeppelin y q pasen por costa rica XD es bonito soñar espero q se cumpla
    saludos

  4. Journalist dijo:

    Vivan los fundadores y las grandes bandas de Rock And Roll. Saludos

  5. FloR! dijo:

    El dia que Pink Floyd toco en el Live Aid con Waters y Gilmour juntos me emocione y se me llenaron los ojos de lagrimas. Desde un costado mi papa me miraba extrañado, no entendia como una banda de su epoca me pudiese llegar tanto.
    A veces me pongo a pensar mientras escucho los temas que suenan ahora, cuantos llegaran a alcanzar el titulo de clasicos? No me imagino el dia de mañana mirando a mi hija/o emocionado escuchando a Avril Lavigne o Calle 13…

  6. Es que es imaginarse no sé… a Franz Ferdinand dentro de 30 años o a Blink 182 anunciando su retorno en 2020 y no sabe uno si reír o llorar. En cambio, Led Zeppelin, Pink Floyd o Neil Young con que salga un rumor de una gira suya ya estamos todos salivando (será por algo).

  7. ROCKLAND dijo:

    No hay color, amigo. Los viejos rockeros se comen con patatas a la mayoría de bandas noveles que sólo tocan hora y cuarto. ¿Qué será de nosotros cuando desaparezcan todas?…uf, mejor ni imaginarlo.
    Saludos

  8. perem1 dijo:

    Il Cavaliere… No lo dudes.

    Eduard… Como bien dices, nos leemos.

    Jose… Veremos, veremos… pero por si acaso no te hagas muchas ilusiones.

    Journalist… Totalmente de acuerdo.

    Flor… Este concierto que dices, esta en el blog. Y fue un momento esperado durante largo tiempo. Lo de Avril and cia…. pues no, tpoco lo imagino.

    Aitor… Una vez más de acuerdo contigo.

  9. perem1 dijo:

    Uhh Rockland….. estaba haciendo el comentario a la vez que tu. No se que será de nosotros, pero todos tienen sus años ya…. y no se hasta cuando aguantaran…

    Un saludo.

  10. FloR! dijo:

    Today’s music ain’t got the same soul, I like that old time rock and roll!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *