U2. Bono. Bob Geldof – G8.

Publicado el 09/07/2008 | por Perem | Grupos
Si, ya lo he dicho en mas de una ocasión, quizás no de la misma manera que R.E.M. por los que tengo una especial predilección, sobre todo por Michael Stipe, pero reconozco que los U2 de “The Josuha Tree”, al igual que los U2 de “One” de “With Or Without You” y alguna mas, me gustan También soy de los que reconoce el trabajo realizado por Bono en innumerables eventos de carácter social y benéfico, al igual que Bob Geldof, cuya figura ya fue tratada anteriormente en el blog, concretamente en las entradas que hacían referencia al “Live Aid 1985” y el “Live 8” del año 2005. Tanto Bono como Geldof podrían recluirse en su particular mundo de estrellas del rock como hacen la mayoría y vivir alejados del mundo real, pero algunas veces se dignan en abandonar “su mundo” para bajar a las cloacas del ser humano y aunque sea solo por unos instantes dotar de una efímera esperanza a alguien que en algún lugar abandonado de la mano de dios no tiene nada mas que aferrarse en su miserable existencia diaria.

A continuación recojo una información extraída de Minorias.com en las que Bono aprovecha la reunión de estos días del G8 en Toyaki, Japón para pedir a los mandatarios reunidos allí que aprovechen el tiempo y se decidan de una vez por todas a tomar medidas concretas para combatir la pobreza en África. Y tal como se puede leer en la noticia de “Minorias” reconoce los méritos realizados por la canciller alemana, Angela Merkel, al decidir aumentar la ayuda al elevar a 800 millones de euros la ayuda de Alemania a la lucha contra la pobreza.

Y para terminar la entrada de hoy, siguiendo con U2, pero esta vez en su vertiente musical, en el Myspace oficial del grupo se pueden escuchar algunos de los temas que componen las ediciones remasterizadas de “War”, “Boy” y “October”.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a U2. Bono. Bob Geldof – G8.

  1. Journalist dijo:

    U2 es una de mis bandas favoritas. Que bueno que algunos artistas aprovechen la fama para tratar de hacer un poco de bien a la humanidad. Bono es un ejemplo para muchos.
    Saludos

  2. Ya sé que al menos se mueve y está ahí pero… a mi generalmente los famosos que van de liberadores del pueblo y tal pues… a mi el concierto aquel por la tierra es que me llegó al alma. Ver todos esos escenarios grotescos, todo ese derroche, esas luces, la de mierda que producía, miles de pijines bebiendo como borregos, rascacielos de Nueva York cubiertos de luces, etc, etc, con los 4 “artistas” de turno haciéndose los guays… y los conciertos dados en los países pobres no salían por ningún lado… vale que Bono se implica mucho pero el 99% de esta gente me dan mala espina y me resultan muy hipócritas.

    (U2 como banda ya es otra historia, han hecho temas muy hermosos, su valía está fuera de toda duda, en eso estamos todos de acuerdo)

  3. perem1 dijo:

    Journalist.. Mejor esta actitud de algunos y aprovechar que su voz se va a oír que no hacer nada y no bajar de su mundo.

    Aitor Dias.. Si te fijas en la entrada básicamente solo se mencionan dos nombres, Bono y Geldof. Creo que estos dos si merecen un reconocimiento. Y referente a lo de los “pijines”, luces… y demás, pues que se le va a hacer, esto forma parte del “show”.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *