Metallica – Death Magnetic . Crítica de Bon Mulhouse.

Publicado el 18/07/2008 | por Perem | Noticias
Como complemento a la entrada anterior, Maribel me hace llegar una crítica de Bob Mulhose de la revista The Quietus. Bob fue uno de los escritores de “heavy rock” a los cual se les dio un preview de seis de los diez tracks del próximo álbum de Metallica. La preview tuvo lugar el miércoles (4 de junio) en la sede de Universal Londres.

Ver la noticia en versión original en encycmet.com

Por cierto tal como se recoge en multitud de medios, por lo visto a la banda no le hizo mucha gracia que los diversos críticos que fueron invitados a escuchar parte del nuevo material hiciesen publicas sus impresiones y han presionado para que todas esas criticas fuesen retiradas. Ver la noticia en qwerty.

A continuación traducción de la crtitica de Bob Mulhouse aparecida en The Quietus y reflejada en encymet.com

“Desde el principio, fue un alivio escuchar que la infumable producción de St. Anger no ocurriría mas; Lars ha reemplazado el bote de basura de aluminio que utilizo en el disco anterior por una batería de verdad, y el sonido es fresco, limpio y resonante (a pesar de que las canciones son meras mezclas crudas en este punto). La primera canción, al igual que el resto de las “epopeyas”, tiene una duración entre 6 y 8 minutos y comienza con un intro de bajo del extraordinario Robert Trujillo. Moviéndose rápido de riff a riff, la canción explota con energía e ideas. Hetfield grita “Luck Runs Out” repetidamente e introduce unos semi progresivos y retorcidos riffs que muy bien pudieron ser tomados de su último álbum verdaderamente bueno, “”.And Justice for All” de 1988. Kirk Hammet (al que se le prohibió hacer algún solo en St. Anger sin razón aparente) se muestra al rojo vivo, rasgando la guitarra como solo el sabe hacerlo en sus famosos solos – tanto como si tratara de recuperar tiempo perdido. Esta es la mejor canción de Metallica en siglos, incluso desde los 80s.”

“La siguiente canción tiene el nombre provisional de “Flamingo” y va ser el primer sencillo del álbum. Ahora, todos los primeros sencillos de Metallica desde 1995 han sido una porquería, por lo que fue un gran alivio escuchar que “Flamingo” (el cual casi definitivamente no sera el titulo de la canción) es un enfoque moderno de su clásico de 1988 “One”, todo medio baladoso al principio pero con un final acelerado y tormentoso. Hetfield saca un intro muy limpio parecido al de los Beach Boys (Lo se , solo escuche la canción UNA vez, ok?) antes del grueso de la canción, el cual es básicamente como “The Unforgiven”. Si están familiarizados con la progresión de cuerdas del solo de “Am I Evil?”, serán capaces de imaginarse como es el riffeo de esta canción (…)”

“Sin embargo, no olvidemos que este es el Metallica moderno. y las siguientes dos canciones no son tan divertidas. La primera, a la que llamaremos “We Die Hard” debido a la frecuencia en que Hetfield repite la frase, comienza aburrida pero acelera a medida que llega a la mitad y entra sigilosamente en un territorio progresivo. La siguiente canción es muy a lo “.Justice” y solo se centra en unos cliches ochentosos. Aparte de unos solos decentes de Hammet, la canción no es muy buena”.

“Hasta ahora, hemos tenido dos canciones buenas y dos medio malas, no un mal récord para el Nuevo Metallica, créanme. Sin embargo, la canción 5 es aburrida, una combinación del pesado guitarreo de St. Anger y los coritos rockanroleros de “Load”, el álbum que casi acabo con Metallica en 1996. “Crying, weeping, shedding strife!” canta Hetfield en esa manera a lo “Enter Sandman”, encima de una poco amenazante sección media que debería (y sin duda lo hará) quedarle muy bien a VH1.”

“En este punto, el manager de Q-Prime nos pregunta que si queremos escuchar mas y afortunadamente le decimos que si, porque la canción final (y de verdad, es “La Canción”, la mas corta entre las nueve epopeyas) es grandiosa, un genuino pedazo de Thrash Metal que comienza rápido y se mantiene asi. Como si fuera una version mas lenta y menos precisa de “Battery”, la joya inicial del inmaculado “Master of Puppets”) la canción se queda allí y no se va, sin defraudar la primera impresión y probando que, en algún nivel, Metallica todavía tiene huevos para impresionar a los fans mas veteranos. Ok, me recordó un poco a “Dyer’s Eve”, la ultima canción del “.Justice”, la cual tenia un poco de “bueno sera mejor que hagamos una canción rápida para el aprecio de los fans”…. pero a lo 2008. Hetfield y Ulrich brindando cualquier forma de Thrash Metal no es para menospreciarlo.”

“Salimos en fila India del cuarto de grabación sin decir mucho. Este álbum podría ser bueno o podría ser mediocre; mucho depende de las otras 4 canciones para poder dar una opinión en este punto. No trato de atormentarme, pero eso importa, coño. Claro que si”

Tal como terminaba la entrada anterior, se admiten apuestas.

3 Respuestas a Metallica – Death Magnetic . Crítica de Bon Mulhouse.

1. Argggg… al final los de siempre terminaremos pillando el disco, de tanto esperar… no me da mucha credibilidad, creo que hay un momento en el que ya no hay más que dar y eso a Metallica le pasó lo menos hace 10 años (y lo dice un tipo que piensa que Load y Reload no eran tan malos).

2. perem1 dijo:

Aitor, de momento a esperar hasta septiembre. Veremos que tal.

3. Erasmus dijo:

La verdad no me sorprender�a que por lo escuchado, en una proxima oportunidad me salieran con un trabajo dedicado a complacer a sus fans emos… de lo escuchado hasta ahora de “death magnetic”… Ni chicha ni limon�.