Los tres miembros originales de Bad Company se reúnen para un único concierto.

Publicado el 03/07/2008 | por Perem | Grupos, Noticias
“ya se hablaba de quién más estaría en el sello, aparte de Led Zeppelin. Maggie Bell, que intentaba iniciar una carrera en solitario bajo la dirección de Peter Grant, ya tenía preparado un álbum en el que Jimmy tocaba en dos temas. Un nuevo grupo llamado Bad Company estaba liderado por Paul Rodgers, el joven cantante de Rock de la banda Free, y por el guitarrista Mick Ralph, de Mott the Hoople. Bad Company tocaba un rock compacto, tenso y duro, y Grant estaba convencido de que llegarían muy lejos.”

Estas palabras están extraídas del libro “El Martillo de los Dioses”, libro imprescindible dentro del universo de Led Zeppelin, en el apartado en que se habla de la creación del sello “Swan Song Records”, y realmente Peter Grant como de costumbre no iba mal encaminado. Bad Company desde el 1973, año de su fundación hasta 1986 llegó a convertirse en una de las grandes bandas del momento. En 1986 Paul Rodgers decide abandonar el grupo junto con Boz Burrell, siendo reemplazados por Brian Howe y Steve Price.

Y a estas alturas de entrada mas de uno se preguntará cual es el motivo exacto de la entrada, pues no es otro que parece que al bueno de Paul Rodgers se le acumula el trabajo, de todos es conocido ya a estas alturas que ha sido el escogido para sustituir a Freddie Mercury en “Queen”, y que junto a los preparativos para el nuevo disco y la gira actual ,que no hay que olvidar que el día 22 de Octubre visitarán Barcelona, el 24 del mismo mes Murcia y al día siguiente estarán en Madrid, estos días ha saltado la noticia que los tres miembros fundadores de Bad Company el próximo día 8 de agosto se van a reunir para un único concierto en el “Seminole Hard Rock & Casino” en Hollywood. Concierto que estará dedicado a la memoria de Steve Weiss, el viejo abogado de Bad Company, Led Zeppelin y Swan Song Records, que falleció la semana pasada en la Florida.

El motivo de este único concierto, según propias palabras de Paul Rodgers es consolidar los derechos sobre el nombre del grupo y evitar que se pueda utilizar el nombre para un “Tour” por parte de otros músicos, una manera de reivindicar que ellos son los auténticos Bad Company:

“What I’m doing is protecting the legacy that we have built … cementing the rights to the trademark Bad Company for touring,” explains Rodgers, acknowledging that the group has learned of plans for at least one bogus Bad Company planning to hit the road. “I can’t really go into that because it’s kind of in the hands of our lawyers at the moment. But there are a lot of things that make it necessary to reinforce our rights here.

Ver entrevista entera en Billboard.com

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

3 Respuestas a Los tres miembros originales de Bad Company se reúnen para un único concierto.

  1. Capitain Poon dijo:

    Lo que daria por ver si estos aun tienen la fuerza y la garra de antaño. !!Que grandes eran!!

  2. ALBAÑIL dijo:

    hola primo que tal vamos por aqui abajo hace una calor acojonante
    se te derriten hasta los huvines jejeje

  3. perem1 dijo:

    Capitaain… ya lo intuía Peter Grant que llegarian lejos. Muy buenos los Bad Company. Ya sabes, el día 8 nos plantamos en Hollywood.

    Albañil… ya imagino que estareís bien servidos de calor….. ja, ja…

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *