Joe Satriani – Professor Satchafunkilus and the musterion of rock. – Tour 2008

Publicado el 31/07/2008 | por Perem | Noticias
Después de repasar la lista de entradas del blog puede resultar interesante actualizar un poco la información referente a uno de los maestros, nunca mejor dicho esto de maestro en este caso, como es Joe Satriani que lo tenemos inmerso en su Tour 2008. La última información aparecida en el blog sobre su persona data de fecha 26 de mayo en la que hacía referencia a la sección “Podcast” que se encuentra en su web oficial, en dicha sección se recogen diversos momentos de Satriani y su equipo durante los ensayos, en los conciertos y también durante los desplazamientos de una ciudad a otra. Si en aquel momento eran un total de 4 podcast los que estaban disponibles, a día de hoy esta cifra ha aumentado hasta llegar a los diez.

Si observamos las fechas de su “Tour 2008”, veremos que en estos momentos y desde el pasado día 23 de este mismo mes que dio inicio en Santiago de Chile, Satriani se encuentra recorriendo Sudamérica. Si el primer país sudamericano en acoger la actuación del guitarrista fue Chile, a continuación le correspondió el turno a Argentina, concretamente en la ciudad de Buenos Aires, para desplazarse a continuación a Brasil donde el pasado día 27 dio el primero de los conciertos previstos en este país en Curitiba, el día 29 en Sao Paulo, teniendo previsto actuar hoy día 31 en Rio de Janeiro. Los días 1 y 2 todavía seguirá en Brasil, para a continuación desplazarse a la ciudad de Lima en Peru, para con posterioridad dirigirse primero a Colombia, y después a Venezuela, para terminar su gira por Sudamérica los días 12 y 13 de Agosto en México. A continuación Satriani luego se tomará unos meses de descanso para proseguir allá por el mes de Octubre reprender su Tour, siendo su próximo destino Canada.

A continuación como muestra del interés que esta suscitando este Tour 2008 por Sudamérica de Joe Satriani un enlace a la crónica de su actuación del pasado día 23 en Chile, que bajo el título de “Locura por Joe Satriani en el Caupolicán” publicaba “Mercurio Online“.

Y para finalizar la entrada otro enlace ,esta vez a una entrevista realizada a Satriani por Correoperu.com con motivo de su pronta visita al Perú, en la que entre otras cosas responde a preguntas del entrevistador si se considera el mejor guitarrista del mundo. La respuesta en el enlace. Lo que si voy a reflejar es tal como a pregunta del entrevistador Joe satriani define su último trabajo, el “Professor Satchafunkilus and the musterion of rock“.

“¿Cómo define su último disco?


JS: Como una mixtura ecléctica. Creo que calza en un formato de rock, pero otra gran parte recae en la improvisación. Lo defino como un disco con estilos diferentes.”

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a Joe Satriani – Professor Satchafunkilus and the musterion of rock. – Tour 2008

  1. Jose dijo:

    joe satriani es un guitarrista muy versatil para mi y este y todos sus discos lo demuestran, hablando del disco me gusta tiene piezas muy bnas y me hizo mucha gracia el video de “i just wanna rock”

    pd: ya lo me llego el correo al fin jeje ahora si tengo q pensar en q poner va ser una experiencia nueva jeje creo q tengo unas noticias interesantes
    saludos

  2. Mpfhm… me pasa como con Santana (salvando las distancias) o Clapton, al ser solistas no… no sé supongo que muchos tenemos la cultura de grupo y se nos hace raro. Todo el mundo dice que es un crack… algún disco que no deberíamos perdernos?

  3. perem1 dijo:

    Jose… Veo que esta vez si has recibido el mail. Lo que no se que paso es con el otro, ves a saber.

    Aitor… Bueno, Satriani esta muy bien considerado, y en eso ayuda que haya sido maestro de algunos de los guitarristas mas conocidos como es el caso de Steve Vai, o Kirk Hammett… De recomendar te recomendaría cualquier concierto de los del G3, y de sus trabajos la critica especializada siempre ha destacado:

    Flying In A Blue Dream. y The Extremist

    un saludo.

  4. paulamule dijo:

    Ha sido leer el nombre de Joe Satriani y acordarme del incidente en el aeropuerto. El pasado 13 de mayo, después de ver el día anterior al gran Dickey Betts, nos dispusimos a coger un avión rumbo a nuestra ciudad cuando de repente oímos por megafonía:”último aviso para el vuelo…. Por favor, último aviso para el señor ¡¡¡Satriani!!! Por favor, último aviso para ¡¡¡Joe Satriani!!!”
    Rápidamente nos fuimos a la puerta de embarque por la que debía pasar, pero al parecer llegamos tarde. Lástima, hubiera sido gracioso.

  5. DivX Roller Coaster dijo:

    Ey! Llegué hasta el blog a través del de Aitor y ya sé que no suelo comentar, pero… no sé qué pasa que tanto en su blog como en el tuyo y otros como el de Moebius cuando voy a comentar sale error de página y se cierra, sólo me deja comentar, soy el único al que le pasa esto? :S

  6. perem1 dijo:

    Paulamule… Lástima… hubiese sido una buena anécdota encontrarse a Satriani en la puerta de embarque. Como los que se encontraron a Springsteen en la playa en San Sebastian días atrás.

    Divx Roller… Pues nada, bienvenido/a al blog. Lo que comentas del error típico de blogger, suele pasar, pero quizás no con tanta asiduidad como te sucede a ti. Lo dicho, gracias por haberte pasado, y espero seguir viéndote por aquí.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *