Canciones: Led Zeppelin – All My Love – Versión ITOD. Versión Outtake 1978.

Publicado el 21/06/2008 | por Perem | Uncategorized
El pasado 22 de Diciembre la entrada estaba dedicada a “In Trought The Out Door”, hasta hoy el ultimo trabajo en estudio de Led Zeppelin, y en la misma al hablar de All my Love las palabras eran:

“El siguiente tema a destacar de “ITOD” es sin duda alguna es la preciosa All my Love.

Otra de las piezas fundamentales en la discografía de Led Zeppelin, hermosa canción en la que la voz de Plant la dota de un sentimiento especial, varias son las versiones que circulan sobre a quien va dedicada, según unas es a su esposa y otras se decantan que la dedicatoria es a su hijo Karac muerto en 1977, sea como sea, es otra canción imprescindible de Led Zeppelin, a destacar también el espectacular solo de Jones a los teclados.”

A estas palabras están extraídas de dicha entrada, quizás faltaba añadir que “All My Love” no es precisamente una de las canciones de Led Zeppelin preferidas de Jimmy Page, ya que en mas de una ocasión ha manifestado que en la misma a diferencia de otros temas de la banda, su trabajo había consistido “solo” en tocar la guitarra. Tampoco es que la participación de Page en ITOD fuese determinante tal como había sido en todos los trabajos del grupo hasta la fecha, recordemos las palabras de John Paul Jones en una entrevista concedida con motivo de su visita a España en el año 2002:

Bueno, por ejemplo en “In Through the Out Door” tú tomas las riendas..

“Sí. Lo que pasa es que habíamos quedado para ensayar y sacar las nuevas canciones, y esperando a que llegara Jimmy completamos el disco. (Risas) Estábamos Robert y yo en la sala esperando. Yo tenía unos sintetizadores y Robert me dijo ´Toca algo´ . Bueno, me puse a tocar algo y salieron ´In the Evening, ´Carouselambra´, ´All my Love´… Luego Jimmy llegó y nos dijo, ´venga, qué hacemos´. Le dijimos ´Ya está. Produce el disco”. (Risas)


Para hoy y como una curiosidad mas de estas que de vez en cuando el blog se toma la licencia, tres vídeos sobre esta canción, que según mi opinión es uno de los grandes temas de la banda, diferentes a temas básicos como Kashmir, Staiway to Heaven, Achilles last Stand….y un largo etcétera, pero que aun así al igual que “In The Evening” trabajo también perteneciente a (ITOD) nos vienen a señalar que el grupo se estaba adecuando a los nuevos tiempos que corrían a finales de los setenta principios de los ochenta.

En el primer vídeo la canción tal como apareció en el (ITOD). En el segundo nos encontramos la versión en estudio perteneciente a un “Outtake” del año 1978 y tenía previsto un tercer vídeo pero por problemas técnicos de momento no va a ser posible, en el ultimo momento el html me ha jugado una mala pasada, y la entrada se va a quedar con dos vídeos a la espera de poder subsanar los mencionados problemas técnicos.

Entrada revisada a día 29/06/2008.

A fecha de hoy los problemas surgidos con el html han sido resueltos y ya es posible comprobar la base rítmica de John Bonham en la canción, una muestra mas de la manera de entender la batería por uno de los mas grandes.

In Trought the out door Versión.

Studio Outtake 1978 (7.42 min).

All My Love. Base rítmica de John Bonham.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Canciones: Led Zeppelin – All My Love – Versión ITOD. Versión Outtake 1978.

  1. ALBAÑIL dijo:

    buenassss

    quetal todo por aqui
    todo bien espero
    un abrazo a todos

  2. FloR! dijo:

    Dsps me dicen que yo siempre me inclino por las baladas, pero me encanta esa cancion! Cada vez que la pasan por la radio o la escucho en algun disco no puedo dejar de gritar a toda voz: Allllllll of my loveeee, all off my looove to youuuu now(8)

  3. Maribel dijo:

    Perem, al citar Kashmir me has recordado al Physical Graffiti…que discazo, tendré que sacarlo del baúl de los recuerdos.

  4. perem1 dijo:

    Albañil… Por aqui seguimos… Un saludo amigo.

    Flor… Una gran canción el “All my Love” aunque a Page no le acabe de convencer.

    Maribel… Estas hablando de una autentica obra maestra. El Physical esta a la altura de su predecesor.

    Un saludo.

  5. allicroom dijo:

    Muy buen post….joder creo que no me cansaré nunca de escuchar a los Zeppelin,que grandes!

    saludoors

  6. all my love??? cada vez que la escucho me enamoro de la primera que pasa!!!
    gracias por tu gran labor en la música.

  7. perem1 dijo:

    Un saludo “La revista de emilio”, coincidimos con la opinión de “All my Love”. Las gracias supongo que son para Plant, Page, Bonham… Clapton…. Gilmour… Gabriel….. y un largo pero que muy largo etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *