GUAHAIHOQUE – The Return Of The Ancient Gods

Publicado el 22/06/2008 | por admin | Reviews

Género – Epic Ancestral Folk Metal
País – Colombia
Año – 2007

Tracklist
1- Revelations
2- Elder Evocations
3- Monminie
4- Thy Eternal Golden Dawn
5- Woods Whispering
6- Along A Path

Line-up
Itztlin – Vocals
Naoma – Acoustic & Electric Guitars
Munseishi – Ancestral Woodwinds
Demolt – Drums
Saitaz – Bass

Genial banda de Cali, Colombia, de los grupos que más me han enganchado últimamente.El álbum consta de seis temas, dos de ellos instrumentales, llenos de magia, fuerza y ancestralidad.
Mezclan elementos del Metal extremo con melodías de la herencia cultural prehispánica y de la música ritual ancestral. Logran así, un estilo potente y agresivo a la vez que muy folkie, con voces limpias que combinan con la predominante, rasgada y gutural. Las letras están basadas en mitos de sus antepasados. Destaca la presencia de guitarras acústicas y un amplio repertorio de instrumentos de viento como quena, zampoña y quenacho.
Totalmente recomendado a fans del Pagan Metal y el Black-Folk, así como a los fans del Folk Metal en general.

En su Web podéis escuchar 4 temas.

By Maribel.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Publicidad

13 Respuestas a GUAHAIHOQUE – The Return Of The Ancient Gods

  1. Jose dijo:

    no me gusto para nada para mi opinion recalco mi opinion para q no se pongan a pelear x esto para mi apesta el grupillo (reitero mi opinion)

  2. Mery Lou dijo:

    Hoola 🙂
    Che,como se llama ese recital de Pink floyd q tan tocando y van armando un muro con ladrillos blancos,y a medidia q van tokndo se quedan tapados por el wall?me lo quiero bajar,y voy a probar con poner el nombre en Youtube.
    No conoces algun convertidor de videos q los pase de flash a Mpeg?que sea gratuito?no version de prueba;gratisss.
    Un beso.

  3. Jose dijo:

    jeje voy a meter la cuchara aqui jeje
    el concierto se llama the wall (mas especifico roger waters the wall live in berlin bno ese es el q yo tengo)y en cuanto al convertidor te recomiendo este
    http://top-flash-to-video-converter.archivospc.com/
    sorry perem solo lo hice x ayudar XD

  4. perem1 dijo:

    Maribel… No había escuchado nada de este grupo, evidentemente ni había oído hablar de ellos, pero después de leer tu entrada he escuchado los cuatro temas de su space.

    Bien, comentar que “Elder Evocations” es el único que ha conseguido interesarme algo, un tema mas bien de corte Flok clásico. Los otros tres para mi tienen un problema, “las voces” “no se como le llamáis a ese tipo de voces, me lo dijiste, pero ahora no lo recuerdo”, lo siento, pero no puedo con estas voces, una vez mas sale mi vena clasica y después de crecer con Meat Loaf, Plant, Mercury, Dio, Rod, Bowie, Judas, Nazareth, Gilmour, Waters….. y así seguiría un buen rato, no consigo que este tipo de voces me digan nada. Pero todo son gustos.

    Eso si, buen trabajo Maribel, tu colaboración en el blog abre nuevas posibilidades y puntos de vista de las que evidentemente yo soy incapaz.

    Mery Lou… En el blog en el apartado Pink Floyd, hay numerosa información sobre “The Wall”.

    Jose… por tu comentario ya veo que no te ha gustado el grupo.
    Puedes meter “cuchara” cuando quieras. No te disculpes, al contrario, agradecido que prestes ayuda.

    Un saludo.

  5. Maribel dijo:

    Jose…tus argumentos son muy pobres. Decir que algo apesta o es malo “porque a mí no me gusta” es ser muy cerrado de mente.

    Mery Lou…tú a tu bola, eres la mejor!

    Perem…yo también crecí escuchando Black Sabbath, Led Zeppellin, Dio, UFO, los Purple, etc, etc. Creo que los 2 tenemos idéntica base pero hemos evolucionado de distinta manera, ni mejor, ni peor. Tener esa base nos permite reconocer la buena música (Pavarotti + U2), nos guste más o nos guste menos.

    La banda Guahaihoque ha hecho un trabajo correcto, por eso la elegí y por lo novedoso de su fusión.
    Hay buenos grupos por sudamérica, sería interesante que algún visitante de allí se animase a hacer un comentario…constructivo.

    Saludos

  6. Pizcos dijo:

    jor yo mejor no doy mi opinion que me cerrais la puerta -)))

    Saludos compis¡¡¡

  7. perem1 dijo:

    Pizcos… ja, ja… no hombre…. aquí las puertas bien abiertas.

    Un saludo.

  8. Ancient soul seeker dijo:

    Pues la verdad ese grupo Guahaihoque me parece genial en lo que hacen, Metal extremo con sentido milenario; hacer ensambles de esta manera no es fácil, pero se nota que esa banda cuenta con muy buenos músicos y de verdad han logrado un trabajo excepcional al Mezclar elementos de Black, Death, Thrash con música Folk de respeto.

    Aunque para aquellos tirados a escuchar música de planchar no les agradara, se nota que se quedaron con lo mismo de siempre trillado. Guahaihoque gusta mucho en el viejo continente, por algo se están ganando ese respeto al implementar nuevos elementos al metal tradicional sin dárselas de Vikingos, ni hablar de dragones y hadas ni huevonadas de esas, ni hacer música andina brincona con temas de amor, eso si es Folk Metal Suramericano.
    Ojala surgieran más grupos con este talante, y pues a todos esos radicales les aconsejo que abran sus oídos, la vieja guardia es muy buena, pero no se compare con esto, ni se critique sin escuchar,Eso le digo al tal Jose que mínimo se la da de guru de la música y no entiende esto.

    Guahaihoque ha implementado música prehispánica con Metal y que bien lo hacen.

    Por cierto compre su álbum y es de lujo, con sección multimedia, las letras son fenomenales, vale 9 euros.

    Asi que decir que apesta!!! sin haber escuchado y porque no suena en las emisoras, y no os pone romanticones, es ser muy IGNORANTE y como dice Maribel ser cerrado. se nota que este chaval se quedo en el viaje con esos discos que son clásicos pero ya están trillados.

    Analicen las lineas melódicas, sus recursos, este es un nuevo sentido musical y trabajan muy bien sus polifonías.

    Nada de copias baratas de bandas gringas o europeas, de esas hay toneladas.

  9. Maribel dijo:

    Saludos Ancien Soul
    Te recomiendo FOLKLORD, una banda de Brasil con influencias Pagan Black Metal, lo hacen muy bien…creo que te gustarán.

  10. Cisne Negro dijo:

    A mí me han parecido muy brillantes, porque han sabido llevar el black folk, que está actualmente saturado de folk nórdico, al terreno que les es propio, y el resultado es excelente. (Bueno, en realidad a mí me gustaría que la parte de mezcla con el folk estuviera más acentuada aún, pero es sólo mi opinión). Sólo escuchar el inicio de Revelations ya da una idea de por dónde irán los tiros. Un grupo que vale mucho la pena.

  11. Maribel dijo:

    Cisne negro…de lo mejor que ha salido en 2007 dentro de su género, creo yo.
    Saludos

  12. turekon dijo:

    Saludos a todos los visitantes de este blog, y a los propietarios por su puesto, soy de la ciudad de Cali, Colombia, y tuve la oportunidad de conocer a los integrantes de la banda Guahaihoque, su música es excepcional, sus músicos con muchisimos años de formación, y de conocimientos sociales, y antropológicos para lograr en la mezcla de esto, un trabajo excelente como el que lanzaron, y como lo que se viene de ellos para más adelante.
    En Octubre, si todo sale bien, podre verles en concierto en la ciudad de Bogotá, Colombia.

    Soy un seguidor de la banda, y estuve mucho rato esperando el lanzamiento del cd, cuando por fin salio, no pude esperar a tenerlo en mis manos y colocarlo en un reproductor a sonar, es simplemente genial, ya antes había escuchado bandas que intentaron mezclar instrumentos de viento andinos con el metal, pero ninguno había logrado una integración tan barbara, no se nota sobre puesto, no se nota fuera de lugar, es como si siempre hubiera estado el viento en la música de ellos.

    bueno, solo resta decir que es para mi, como seguidor de la banda muy grato leer como a personas de otras partes les ha gustado la banda.

    muchas gracias Maribel.

  13. Maribel dijo:

    Saludos Turekon

    No nos des las gracias, en The Best intentamos ofrecer material con calidad a los visitantes y tu comentario nos anima a seguir por esa línea y a mejorar.

    Por mi parte les deseo a Guahaihoque una exitosa carrera musical, creo que se lo merencen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *