Roger Waters – Entrevista a Ideal.es: "Estoy dispuesto a unirme a Pink Floyd"

Publicado el 04/05/2008 | por Perem | Pink Floyd

Estoy leyendo una entrevista efectuada a Roger Waters por Ideal.es y que bajo el título de “Roger Waters: Estoy dispuesto a unirme a Pink Floyd” el músico hace un repaso a los momentos actuales y pasados de su carrera musical y en la que como no podía ser de otra manera a preguntas del entrevistador en un apartado de la misma hace referencia a su ruptura con David Gilmour y la posterior reunión para el Live 8.

Roger Waters a Ideal.es:
(Fragmento de la entrevista en que hace referencia a la ruptura con sus antiguos compañeros)

-¿Ha lamentado en alguna ocasión dejar Pink Floyd?

-No, ni por un solo momento. En aquellos días hubiese sido deshonesto y malsano continuar dentro, no éramos un grupo, éramos varios músicos sin ninguna conexión entre nosotros y una distancia enorme con el público.

-Se tenía la sensación cuando usted dejó Pink Floyd en 1985 de que el nombre del grupo pesaba más que su aportación a la banda. Se dio la paradoja de que el grupo fue un superventas explotando sus canciones y usted no aparecía en las listas con sus propios discos posteriores, ¿le decepcionó la situación?

-Cuando nos juntamos en 2005 para el concierto Live 8 de Londres, creo que ese concierto puso las cosas en su sitio. Obviamente un gran número de personas nos vio por la televisión, y creo que descubrieron al tío que escribió las canciones de Pink Floyd y llegó a relacionarnos. En los años posteriores a dejar el grupo pienso que yo era percibido más como el tipo que los dejó en la estacada. Ahora ya no se me ve como el gruñón del equipo, o eso espero.

-Volver a tocar juntos en aquel festival , ¿cómo lo vivió?

-Fue fabuloso, me gustó porque realmente el grupo funcionaba, estábamos juntos y funcionábamos juntos de nuevo. Aquel día cambiaron muchas cosas. ¿el día que se anunció que nos reuníamos para esa ocasión nos llegó una oferta de 250 millones de dólares para una posible gira! ¿fíjese si cambiaron!

-Ahora se llevan las reuniones de grupos disueltos hace años. Ustedes ya tocaron juntos gracias a Bob Geldof (casualmente su protagonista en la película ‘El Muro’ antes de ser un activista mundial) en un festival benéfico, el Live 8. ¿Este tipo de motivaciones filantrópicas serían un buen pegamento para unir a Pink Floyd?

-A pesar de nuestros egos y nuestra historia si pudiéramos juntarnos por alguna causa a mí no me importaría. Me gustaría hacer algunos conciertos en Londres, Nueva York o Palestina, me encantaría tocar en Palestina. Una pequeña gira porque, si no es mucho esfuerzo montar un solo concierto. Creo que hay una audiencia que lo desea y yo estoy dispuesto a hacerlo. Pero dudo mucho que Nick y David estén de acuerdo.

-Durante años hubo una tensa batalla, hasta legal, entre usted y David Gilmour; sin embargo ustedes resultaron un tándem de notable comunicación. ¿Qué buenos momentos escogería de su vida profesional con él?

-David fue un estupendo cantante y todavía lo es. Interpretar las partes cantadas de los temas que íbamos montando fue estupendo. Él tiene un oído muy agudo y mucho sentido de la armonía que nos permitían hacer cosas increíbles en los coros, aquellas grabaciones dobladas yo me retiraba un poco y era admirable ver cómo lo hacía.

Ver entrevista entera en Ideal.es

Antes de finalizar esta entrada sobre Roger Waters, señalar que el próximo viernes día 9 de Mayo, en el campo de fútbol de Atarfe (Granada) tendrá lugar la única actuación del músico en territorio español correspondiente a su gira “The dark side of the moon”.
El concierto, cuyo coste de producción al parecer supera el millón de euros con un gran desplegamiento de todo tipo de medios audiovisuales consta de una primea parte donde Waters y su banda interpretan material propio con algunos temas clásicos de Pink Floyd pertenecientes a trabajos como The Wall y Whish You Were Here, para finalizar el concierto con una segunda parte en la que Roger se centra en el “The Dark Side of the Moon”.

Y ahora si, para finalizar solo reseñar la curiosidad acontecida el pasado fin de semana en el “Coachella Music Fesival” en el desierto del sur de California, donde en medio de la canción “Pigs”, Waters soltó al cielo el Cerdo Hinchable gigante de una altura de una casa de dos pisos, pero al parecer este se desengancho y se perdió en el horizonte siendo encontrado días después totalmente destrozado.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

4 Respuestas a Roger Waters – Entrevista a Ideal.es: "Estoy dispuesto a unirme a Pink Floyd"

  1. Me ha sorprendido el eco que ha tenido esto en la prensa no musical.

  2. perem1 dijo:

    Noemí, estamos hablando de una de las “vacas sagradas” del rock!!!!

    Un saludo, ahhh, por cierto ya he visto las fotos de Francia….. ya sabes, ahora cada salida tuya tiene que ir con el reportaje fotográfico.

    Un saludo.

  3. Marc dijo:

    Això és una bomba! Jo no he vist mai Pink Floyd en directe i sempre havia pensat que ja seria impossible. Aquesta notícia obre l’esperança.

    La única dificultat serà poder aconseguir entrades (que a més seran caríssimes).

    He llegit que San Free Bird 72 fa referència a aquesta notícia i al teu blog. Felicitats.

  4. perem1 dijo:

    Hola Marc…. de totes maneres això de Roger Waters no es mes que el que ja ha sortit aquest dies que els altres membres si es per una bona causa si es podria reunir el grup, però no crec que sigui possible res mes, les divergències entre Waters i Gilmour son molt grans, i el bo de Gilmour esta molt tranquil sense tindrà al costat a en Waters.

    Respecte al l´entrada de San Free Bird, ja ho hi vist. Es un bon blog y un bon company en San Free.

    Com sempre, gracies per les teves visites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *