David Gilmour – Live in Gdansk.

Publicado el 13/05/2008 | por Perem | Pink Floyd
Estoy leyendo en la web oficial de David Gilmour que el próximo mes de septiembre saldrá a la venta el CD del concierto que el guitarrista de Pink Floyd ofreció en Gdansk, Polonia, el 26 de Agosto de 2006. En el concierto efectuado con motivo del 26 aniversario de la revolución de 1980 en Polonia, Gilmour estuvo acompañado por Richard Wright, su antiguo compañero de Pink Floyd a los teclados, Phil Manzanera, ex Roxy Music a la guitarra, Guy Pratt al bajo. Jon Carin tben a los teclados, Steve Di Stanislao a la batería y Dick Parry al saxo y todos ellos acompañados por la Polish Baltic Philharmonic Orchestra, dirigidos por Zbigniew Preisner.

He tenido ocasión de escuchar y ver un pequeño extracto del concierto y como siempre tratándose de un trabajo de firmado por Gilmour, el resultado final es impecable. No hay duda que el David Gilmour “post” Pink Floyd es un Gilmour mas tranquilo, mas sosegado, pero su guitarra sigue siendo una autentica maravilla.

A la espera del “Live in Gdansk” no es mala idea recordar una entrada anterior del blog en la que podemos ver a Gilmour en una “Session” acompañado también en aquella ocasión de Wright, Manzanera y Guy Pratt.

David Gilmour /AOL Sessions Abril 2006.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a David Gilmour – Live in Gdansk.

  1. De los integrantes de Pink Floyd, siempre me ha gustado mas Gilmour en vivo, asi que espero este CD, sobretodo despues de haber gozado con su ultimo DVD.
    Saludos

  2. perem1 dijo:

    Digamos que coincido contigo Voodochildd, pero no solo si hablamos de actuaciones en vivo, aun reconociendo el gran trabajo de Waters, sobre todo en The Wall, para mi no hay duda, me quedo con Gilmour.

    Un saludo.

  3. Anonymous dijo:

    Gilmour sin duda lo mejor de los floyd

  4. Adolfo Enrique dijo:

    La calidad musical y lírica de Gilmour siempre estará por debajo de Waters, aunque no se puede negar el trabajo de producción y post-producción, pero es solo eso.
    Fito.

  5. Adolfo Enrique dijo:

    En cuanto a la calidad musical y lírica, Gilmour siempre estará debajo de Waters, aunque el trabajo de producción y post-producción parezca “impecable” pero solo es eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *