The Rolling Stones – Live at Altamont (1969). El Documental Maldito.

Publicado el 22/04/2008 | por Perem | Grupos
Considerado uno de los momentos malditos del rock, el documental narra los tristes acontecimientos sucedidos en el concierto gratuito que The Rolling Stones ofrecieron en un ya lejano 1969. Al tratarse de un concierto masivo por su carácter gratuito, los Stones contrataron como guardias de seguridad a los tristemente famosos “The Hell Angels”, el nombre ya lo dice todo, “Angeles del Infierno”. quizás los Stones pensaron que los “Hell Angels” americanos eran como los ingleses que ellos ya conocían y que no eran especialmente violentos, pero los americanos si eran especialmente violentos y su fama les precedía en la costa oeste de los Estados Unidos.
Mientras Jagger cantaba “Sympathy for the Devil” comenzaron algunos incidentes entre los asistentes y los componentes de “The Hell Angels” entraron en acción. Meredith Hunter, un joven de 18 años fue brutalmente golpeado y apuñalado por los miembros de seguridad hasta causarle la muerte, mientras The Rolling Stones seguían tocando pues si hubiesen interrumpido la actuación posiblemente los acontecimientos hubiesen terminado en una tragedia de dimensiones mucho mayores. No obstante el saldo final fue de 4 personas muertas y centenares e heridos.
El ambiente y la tensión de aquellos momentos fue plasmada porAlbert Y David Maysles en el documental:The Rolling Stones: Gimme Shelter. (Versión Original)

 

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a The Rolling Stones – Live at Altamont (1969). El Documental Maldito.

  1. Dicen que ese día se acabaron los 60.

  2. perem1 dijo:

    Noemí, no se si ese día se acabaron los 60, pero lo que si es cierto es que los Stones dificilmente van a olvidarlo.

    Un saludo.

  3. definitavemente un momento chocante, a mi me deja para adentro, y me molesta la frialdad con la que lo llevan.
    saludos

  4. perem1 dijo:

    No se si es frialdad Voodochildd, mas bien parece que lo acontecido les sobrepasa y no saben muy bien como reaccionar, además, si paran el concierto seguro que se lia una mas grande.

    Un Saludo.

  5. Pingback: La tragedia que marchitó el «flower power» y puso fin a la era hippie - Yorokobu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *