Meat Loaf – In Search of Paradise

Publicado el 01/03/2008 | por Perem | Noticias
Estoy leyendo la noticia de que el proximo 12 de marzo se va a estrenar en los cines de Estados Unidos Meat Loaf: In Search of paradise. Se trata de un documental que repasa la turbulenta trayectoria de uno de los grandes cantantes que ha dado el rock.
A pocos le sonara el nombre de Michael Lee Aday, mucho menos Marvin Lee Aday que es su verdadero nombre, lo de Michael fue un primer cambio al no gustarle el nombre Marvin, pero si mencionamos a Meat Loaf entonces sabremos que nos estamos refiriendo a una de las mejores voces que ha dado no solo el rock, pues su registro vocal merece traspasar cualquier barrera y entrar por méritos propios y en letras mayúsculas en el mundo de la música.
Meat Loaf, traducido literalmente como “cacho carne” o “pedazo de carne” es como lo acostumbraba a llamar despectivamente su padre debido a sus problemas de exceso de peso que ya desde pequeño lo han acompañado durante su vida.

Tal como refleja el documental, ya no solo en los últimos años, si no a lo largo de toda su trayectoria ha tenido continuos momentos de gran éxito que siempre han desembocado en una caída hasta llegar al suelo, para volverse a levantar y de nuevo a caer, como el abandono de su padre y posterior reencuentro. En el año 2000 su vida es llevada al cine en “Meat Loaf: To Hell and Back”, que aunque sea una película menor en la misma, se hace una seguimiento a su trayectoria quedando bien claramente reflejados estos periodos en los que consigue alcanzar las cotas mas altas para luego descender a los infiernos.

Pero lo que nadie podrá arrebatarle es el haber realizado junto a Jim Steinman una de las mayores joyas del rock, si, me estoy refiriendo a “Bat out of Hell”. A continuación un par de vídeos, el primero es el trailer oficial del documental para seguir a continuación con “Bat out of Hell”, nueve minutos que son una autentica maravilla, a destacar la participación como productor y como guitarra de Todd Rundgren, hacia la mitad de la canción se oye el motor de una moto…. pero no es una moto, ese sonido lo consigue Todd con la guitarra.

Meat Loaf – In search of paradise

Meat Loaf – bat out of hell

(Enlaces desaparecidos)

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *