Led Zeppelin. The Starship (1972 – 1977)

Publicado el 02/03/2008 | por Perem | Led Zeppelin

Estos días estamos viendo al “Ed Force One” avión con el que Iron Maiden se desplaza de un lugar a otro para la celebración de sus conciertos, y viendo las imágenes del Boeing 757 pilotado por Bruce Dickinson, he recordado de nuevo las imágenes finales de “The Song Remains the Same” cuando los cuatro componentes de Led Zeppelin abandonan el “Madison Square Garden” para dirigirse al aeropuerto y subir las escalinatas para adentrarse en “The Starship” y emprender el vuelo hasta el siguiente punto marcado en el mapa.

The Starship

Fue a raíz de un vuelo lleno de constantes turbulencias después de un concierto que trasladó al grupo desde San Francisco a Los Angeles en un pequeño jet privado en el que es fácil imaginar el estado en que acabaron Jimmy Page, John Bonham y Peter Grant a los que nunca les gusto especialmente utilizar un avión como medio de transporte, que Grant decidió optar por un autentico avión para realizar los futuros desplazamientos del grupo. Y es a partir de este momento cuando el Boeing 720B entra a formar parte de la vida del grupo siendo utilizado desde 1972 a 1977 por Led Zeppelin para sus desplazamientos.

El Starship que así es como se bautizo al avión estaba dotado con todo tipo de comodidades, no podía faltar un bar, un televisor, dos habitaciones, un dormitorio, ducha, equipo de música, también un órgano electrónico y la presencia de dos azafatas Susie de 18 años y Bianca de 22.

Teniendo en cuenta en que el periodo que va de la grandiosa gira del 75 hasta el año 1977 coincidió con unos años llenos de excesos de todo tipo por parte de los componentes del grupo, es fácil intuir que mas de una fiesta se llego a producir en el Boeing 720B, pero tendremos que quedarnos en eso, en intuir, lástima que “El Starship” no pueda contarnos los momentos que allí se vivieron.


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Led Zeppelin. The Starship (1972 – 1977)

  1. pablo dijo:

    curiosa noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *