Shine a Light. Martin Scorsese y The Rolling Stones.

Publicado el 04/02/2008 | por Perem | Grupos
“Shine a Light” ignagurara el próximo siete de Febrero la 58 edición del Festival de Cine de Berlin. (Berlinale). Hasta aquí pues bien, pero esta noticia en el blog de música parece que esta fuera de contexto, quizás no sea el lugar adecuado. Que “Shine a Light” sea el ultimo trabajo de Martin Scorsese no hace mas que aventurar que “Shine a Ligh” será un gran trabajo, pero hasta aquí al igual que antes, la noticia parece estar fuera de contexto en el blog de música, el lugar mas adecuado sería en un blog o pagina de cine, pero lo que determina el interés musical del trabajo de Scorsese es que en “Shine a Light” el director nos presenta su particular visión del universo de los Rolling Stones. Mediante su cámara nos introduce al universo de los Stones acercándonos a los cuatro miembros de la banda a lo largo de su pasado y presente. En un momento de la película a través de los ojos de Scorsese nos introducimos en el Teatro Beacon de Nueva Yok con motivo de la fiesta de cumpleaños de Bill Clinton.

En “Shine a Light” Scorsese se ha rodeado de un equipo técnico de primera fila con doce de los mejores directores de fotografía de Hollywood. Para no alargar en demasía la entrada no voy a poner los nombres, pero si algunos de los trabajos en que han participado, JFK, El Aviador, Leaving Las Vegas, Braveheart…….. estos títulos ya de por si nos dan una idea de la importancia de estos directores de fotografía.

El pasado 21 de Agosto, en el la web del Diario el Mundo aparecía una entrevista a Martin Scorsese hablando de su trabajo. Las palabras de Scorsese elegidas como titular ya reflejan la declaración de intenciones del director:

Scorsese: Mi cine tiene una deuda con los Stones.

Shine a Light en IMDB

“Shine a Light” Trailer.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

5 Respuestas a Shine a Light. Martin Scorsese y The Rolling Stones.

  1. Anhelo el momento de ver este film. Promete… Yo sé que Martin Scorsese no nos va decepcionar.

    Buen Día perem1! Mientras en España amanece (no me equivoco, no??)acá en Colombia es medianoche.

    Gracias a su Blog vivo actualizado de la agenda mundial de la buena música! Keep On Rockin´!

  2. perem1 dijo:

    Hola Julian.

    El film de Scorsese tiene muy buena pinta. Los Stones en Manos de Scorsese!!!!! Poco más que decir.

    Si, ahora son buenos días para mí, y buenas noches para vosotros… es curioso esto del horario!!!!

    Un saludo, y tal como te dije en tu blog, tendré que ponerme más al día referente a los Beatles.

    Un saludo.

  3. Marc dijo:

    Fa uns anys, Martin Scorsese va estar al darrere d’un treball de 7 pel·lícules dirigides per diversos directors (ell mateix, Clint Eastwood, Wim Wenders, Mike Figgis, Marc Levin, Charles Burnett i Richard Pearce) amb les que resseguia la història del blues. Són molt interessants totes elles.
    Si a Martin Scorsese hi afegim The Rolling Stones, el resultat pot ser brutal!

  4. perem1 dijo:

    Hola Marc.

    Desconeixia això d´aquestes 7 pelis. Els noms dels directors son de primera categoria.

    Si, el còctel Scorsese i Rolling per força tindrà que esta be.

  5. De nuevo por aqui!!

    Fundamental los Beatles. Le cuento que la mitad del segundo disco del “White Album” (colgado en mi Blog desde “Birthday” a “Revolution”)es por decirlo de alguna lo más heavy que ellos hicieron junto a la segunda parte del “Abbey Road” (desde “Mean Mr. Mustard” hasta el final).

    Se va a sorprender!! Se lo aseguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *