Deep Purple – Gazprom 15th Anniversary-

Publicado el 22/02/2008 | por Perem | Uncategorized
Mejor no entrar en temas politicos y sociales, solo resaltar que el pasado lunes día 11 los acordes de “Smoke on the Water” retumbaron en el legendario Palacio de Mármol Blanco del Kremlin, si, en el mismo lugar, donde años atrás se celebraban los congresos del Partido Comunista de la vieja Unión Sovietica. Sin duda alguna, los tiempos han cambiado, pues se hace impensable imaginar a los Deep Purple tocando “Highway Star” años atrás en pleno corazón del comunismo.

El motivo no fue otro que la celebración de la conmemoración el 15 aniversario de la empresa “Gazprom”, que al parecer es una de las mayores empresas mundiales en temas relacionados con el gas cuya aportación esta sobre un 20 % del presupuesto estatal de Rusia. Parece ser que “Deep Purple” ha sido siempre el grupo preferido de Dimitri Medvédev, presidente del Consejo de Dirección de la empresa, y los ejecutivos de “Gazprom” creyeron que lo mejor para celebrar el 15 aniversario de la empresa era montar una fiesta privada a la que tan solo tuvieron acceso unas 6000 personas y contratar a los Purple para deleite de Medvédev, cuyo nombre se baraja como posible sustituto de Vladimir Putin , que también esta presente en el evento, después de las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo.

Detalle curioso al ver el vídeo es ver como la audiencia no es digamos la típica que suele asistir a un concierto de una de las bandas mas legendarias del rock.

Deep Purple. Gazprom´s 15th. Anniversary.

Smoke on the Water.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *