4 de Febrero. Billboard 200. Top 75 Reino Unido.

Publicado el 05/02/2008 | por Perem | Informes y listas

Estoy consultando la lista de ventas a fecha de 4 de Febrero del Reino Unido, y me ha parecido interesante reflejar una parte de la información que en las diversas listas se refleja. En la lista de los álbumes mas vendidos en primer lugar figura “19” de “Adele”. He de reconocer que he tenido que buscar información para saber quien es Adele. Detalle curioso es que , el título del álbum, “19” hace referencia a su edad, por lo visto se trata de una cantante inglesa que se mueve por los caminos del Soul. Por si alguien esta interesado, dejo un vídeo de una de las canciones del album “19”.

Adele. “Hometown Glory”.

Una vez rendido el homenaje al álbum que ocupa el primer lugar en la lista del Reino Unido, destacar que en la posición número cuatro nos encontramos a “Raising Sand” de Robert Plant y Alison Krauss, trabajo que ya tuvo su momento en el blog.

Si, Adele se colocaba en su primera semana en lo mas alto de la lista, también cabe destacar a “Bullet For My Valentine” que en su primera semana colocan a su ultimo trabajo “Scream aim Fire” en la quinta posición. Más cosas a destacar es lo bien que se sigue comportando “In Raimbows” de Radiohead que pasa del catorce al decimoséptimo lugar y como no a “Mothership” de Led Zeppelin que se sigue manteniendo en la lista ocupando el lugar cuarenta y ocho.


Reino Unido Top 75 Albums.

Y como no, en el repaso a las listas de ventas no podía faltar Billboard. En lo más alto nos encontramos esta semana la banda sonora de la película “Juno” que desbanca de la primera posición después de mantenerse allí durante bastantes semanas a “As I Am”, el último trabajo de Alicia Keys.

Repasando la lista cabe mencionar que “In Rainbows” al igual que sucedía en el Reino Unido sigue manteniéndose bien, aquí lo encontramos en la quinta posición, y como no, una mención especial a “Long Road Out of Eden” de los Eagles que después de trece semanas se mantienen en la decimosexta posición siendo ya disco de platino con mas de 1.000.000 de copias vendidas. “Raising Sand” con mas de 500 000 copias se situa en la posicion veintiuna y para terminar las menciones, “Mothership” que transcurridas de 11 semanas se encuentra en la posición treinta y cinco de la lista.

The Billboard 200

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *