The Pink Floyd Story. Which one´s Pink

Publicado el 05/01/2008 | por Perem | Pink Floyd

Documental de una hora de duración emitido por la BBC el pasado día 12 de diciembre con motivo de la celebración del 40 aniversario de su primer álbum, tema que ya se trato en una entrada anterior en el blog.

En el documental, en ingles, podemos ver gran cantidad de imágenes de archivo, algunas casi desconocidas que nos remontaran desde sus inicios hasta nuestros días. Junto a estas imágenes encontramos entrevistas a los cuatro miembros supervivientes del grupo, David Gilmour, Roger Waters, Richar Wright y Nick Mason, dedicando una buena parte del mismo a tratar la figura del desaparecido Syd Barret.

Aunque el documental esta en inglés y no tiene subtitulos sirve para hacer un viaje al universo de Pink Floyd.

Como detalle curioso cabe destacar los ojos llorosos de Richard Wright cuando recuerda la figura del desaparecido Syd Barret, y la respuesta que dan los cuatro miembros a la pregunta de como ven un posible retorno de la banda. A esta pregunta, Rogers contesta diciendo que si, que le gustaría, Nick sigue en la misma onda y dice que si, que quiere, mientras la respuesta de Rick es que le gustaría mucho, y a la misma pregunta David contesta con un laconico “todo es posible.

The Pink Floyd Story. Which one´s Pink

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

6 Respuestas a The Pink Floyd Story. Which one´s Pink

  1. SulfoCromico dijo:

    Excelente! a ver el video entonces!

    Saludos!

  2. perem1 dijo:

    Hola Sulfocromico.

    No me equivoco al decirte que el documental te va a gustar, yo lo estuve visionando ayer por la mañana y la verdad es que es un buen documental para conocer algo mas de una de las mejores bandas de toda la historia.

    Un saludo.

  3. SulfoCromico dijo:

    esta buenisimo, lo vi ayer. Gracias por ponerlo por acá.

    Saludos!

  4. allicroom dijo:

    Que pena que no esté aunque sea subtitulado…porque me han vuelto a entrar muchas ganas de volver a repasar a fondo a los pink floyd,que la verdad es que nunca les dedique casi tiempo.

    saludoors

  5. Marc dijo:

    Boníssim. No sé si ets aficionat a la guitarra (com jo), però et deixo aquest enllaç sobre David Gilmour on hi pots trobar informació diversa sobre ell i l’equipament (guitarres, amplificadors, efectes) i els settings utilitzats en cada disc.

    Només apte per fanàtics de Pink Floyd.

  6. perem1 dijo:

    Hola Marc, molt bo el enllaç sobre Gilmour, i respecta al que dius sobre la guitarra, m´encanta aquest instrument, encara que soc un autentic desastre a l´hora d’intentar tocar aquest i qualsevol…… una pena però es axis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *