Metal. Heavy Metal.

Publicado el 03/01/2008 | por Perem | Documentales
He estado visionando el documental “Metal” y la verdad es que se trata de un buen trabajo, por lo que he decidido subirlo al blog.

Sam Dunn se adentra en los orígenes y posterior desarrollo de este género musical, se podrá estar de acuerdo o no con el resultado final y la manera de tratar el tema, pero lo que no cabe duda que resulta interesante de principio a fin y que intenta tratar el tema con rigor.

Sam Dunn es un antropólogo, que en el documental explica que eligió esta carrera debido a que los estudios de Hevay Metal no se cursan en ninguna universidad, inicia el documental adentrándose en los orígenes del Heavy y para ello además de las pertinentes documentaciones, decide ir a entrevistar a personajes puntales dentro del Heavy como son Tommy Iommi, Alice Cooper, Ronnie James Dio , estas y las posteriores entrevistas a Bruce Dickinson, son de lo mejor del documental.


A lo largo de la hora y media de duración del documental, Sam Dunn, da un repaso a todos los componentes que componen este movimiento musical, haciendo un especial hincapié en el apartado social del mismo y para ello una buena parte del mismo transcurre en uno de los mayores festivales de Heavy Metal, el Wacken Open Air, donde año tras año cerca de 40.000 personas se reúnen varios días en una de las mayores fiestas metaleras del mundo, y allí realiza toda una serie de entrevistas a los asistentes intentando reflejar la filosofía y el modo de vida de los mismos.

Sam Dunn, no olvida en el documental los aspectos oscuros que suelen rodear al Heavy como la violencia, drogas, sexo y la controversia con los sectores mas puritanos de la sociedad. Dedicando unos minutos también al apartado político, y haciendo referencia a Al Gore cuando a mediados de los 80 centro parte de su lucha en intentar prohibir el Heavy Metal por considerarlo una fuente de perversión para la juventud.

En resumen, un buen documental, recomendable para todos los amantes del “Heavy Metal”, y como no, también para aquellos que no le ven de buen agrado.

Para terminar y dar paso al documental, pasado tiempo atrás en una televisión mejicana , nada mejor que reseñar las palabras con que Sam Dunn concluye su trabajo:

“Desde que tenía 12 años debí defender mi amor por el Heavy Metal contra los que dicen que es una música menos valida. Mi respuesta es que o la sientes o no. Si el Metal no te da una fuerza poderosa y hace que el pelo se te pare en la nuca tal vez nunca la sientas. Saben algo?, eso esta bien, porque al ver a los 40 mil que me rodean, estamos bien sin ti.”

Metal.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Metal. Heavy Metal.

  1. Roger. dijo:

    Esta interesante el documental
    por cierto feliz año

  2. perem1 dijo:

    Hola Roger.

    Si, como bien dices, es un buen documental.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *