Lynyrd Skynyrd. Sweet Home Alabama. Freebird

Publicado el 16/01/2008 | por Perem | Grupos
La entrada de hoy esta dedicada a la que sin duda alguna es la banda mas importante aparecida en el Sur de los EEUU.
Formada en 1964 en Jacksonwille (Florida) por un grupo de adolescentes, todos vecinos y estudiantes de la misma escuela, en la que poco se podía imaginar el entonces profesor de de gimnasia, el sr. Leonard Skinner que su nombre daría lugar a uno de los grupos de música mas importantes de la historia.

Ronnie Van Zant, Bon Burns, Gary Rossington, Larry Junstron y Allen Collins, cansados de que su profesor de educación física les hiciese la vida imposible a causa de su vestimenta y de su cabello, al parecer demasiado largo según el sr. Leonard, decidieron abandonar la escuela, aunque algunas voces aseguran que fueron expulsados, y decidieron seguir el camino de la música, fue entonce cuando en una de sus primeras actuaciones decidieron burlarse del profesor y se presentaron a tocar como “Leonard Skinner“, al parecer la idea tuvo una buena acogida y tras modificar levemente el nombre decidieron llamarse Lynyrd Skynyrd.

Debido a las quejas de los vecinos por el ruido que provocaban en los ensayos decidieron mudarse a una granja a las afueras de la ciudad bautizándola como “Hell House“, y es allí, a comienzos de los 70 cuando empezaron sus mejores años musicales que fueron truncados el fatídico día 20 de octubre de 1977 en que Ronnie Van Zant, Steve Gaines, Cassie Gaines y el manager de la banda, Don Kilpatrick encontraron la muerte en un accidente de aviación en los pantanos de Mississippi, al parecer el avión en que viajaban se quedo sin combustible y acabo estrellándose.

A raíz del suceso, los miembros sobrevivientes del accidente decidieron poner fin a la trayectoria musical de la banda. En 1984 Johnny Van Zant, el hermano de Ronnie decidió volver a poner en marcha el grupo y desde entonces siguen en activo.

Para mi Lynyrd Skynyrd siempre sera “Sweet Hoome Alabama” y “Freebird”, dos temas grandiosos, imprescindibles y que por merito propio siempre aparecen en las listas de mejores canciones de la historia.


Lynyrd Skynyrd- Free Bird (Live)


Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a Lynyrd Skynyrd. Sweet Home Alabama. Freebird

  1. Juan González Barredo dijo:

    tienen muchas mas canciones buenas que esas dos, pero esas son las mas famosas. por cierto muy buen blog

  2. perem1 dijo:

    Hola.

    gracias por la visita, y respecto a lo que comentas, seguramente tendrás razón en eso de que tienen alguna canción mejor que esas dos, pero ya sabes, solemos quedarnos con las dos mas famosas, aunque no haya escuchado mucho de este grupo de lo que si he escuchado me quedo con esas dos, sobre todo el Sweet home…. desde que la oí por primera vez y de eso ya hace algún tiempo me encanto.

    De todas maneras si vuelves a pasarte por aquí, no dejes de comentar que canciones son esas, y si eres un seguidor del grupo y te animas, no dudes en realizar un artículo del mismo que te lo pongo en portada, siempre se aceptan colaboraciones.

    Un saludo y gracias por tu visita, espero verte de nuevo por aqui.

  3. Juan González Barredo dijo:

    Yo tengo 17 años y como podrás comprender no sé mucho de música. Lo que me ha inculcado mi padre (Bob Dylan y Eric Clapton desde los 8 años y Led Zeppelin más recientemente; luego pasé a los Doors, Who, y muchas más) Una vez se me ocurrió preguntarle a mi padre un concierto que le gustaria ir a ver y dijo Lynyrd Skynyrd sin dudar. De hecho me dijo que si los traen al Rock in Rio como se especula vamos alli (a mi me atraen también los Foo Fighters que ya vi en Edimburgo). Tiene toda la discografia de ellos como creo que ya puse en un post anterior. Canciones que me gustan de ese grupo: Gimme Three Steps, Simple Man (anuncio Decathlon de hace un año más o menos), That Smell, On the Hunt, Whiskey Rock-A-roller, What’s Your Name?, Saturday Night Special, Tuesday’s gone y muchas mas. ya me despido. Gracias por las noticias sobre los Led, que son mi grupo favorito 😉 Un saludo y otra vez enhorabuena

  4. Juan González Barredo dijo:

    La verdad es que el hombre sabía bastante de música. De hecho a mis espaldas debo tener unos 150 CDs y vinilos pues no tengo ni idea pero por ahi ( y otros tantos que perdio o le robaron). Gracias a el puedo conocer a Jethro Tull, Cream, Derek and The Dominoes, Yardbirds, Taj Mahal, Blues Brothers, Jefferson Airplane, etc. que a lo mejor para alguien que lo haya vivido no es nada pero yo hablo de música con mis amigos y te puedo decir que de 10 o 15 a Led Zeppelin lo conocen 2. Un saludo

  5. perem1 dijo:

    Hola Juan.

    Gracias por ampliar tu comentario y por volver por el blog.

    Saluda a tu padre de mi parte, aunque evidentemente no lo conozco, por sus gustos musicales y la información musical que te ha transmitido merece ese reconocimiento.

    Un saludo.

  6. perem1 dijo:

    No esta nada mal…..mas de 150 discos….

    Uhh, Jethro Tull!!!! Que gran grupo!!!! Locomotive breath es absolutamente genial.

    el porcentaje que comentas lo encuentro algo bajo….

    Un saludo.

  7. Anonymous dijo:

    hola me llamo luisfernando y nuca me gusto el mundo de la musuca asta qe nose qe seme paso por la cabeza y escuxe alos lynyrd skynird me e con prado una guitarra tipo strato porqe estoy enganxado a este grupo para mi no hay otros son unicos en fin los mejores

  8. Jose Manuel dijo:

    Muy buen blog y muy buena entrada!! Soy el cantante de una banda tributo a Lynyrd Skynyrd de Barcelona. Si quieres,puedes pasarte a oirnos por nuestro myspace.

    http://www.myspace.com/leonardskinner

    Un saludo enorme!!

    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *