Live 8. Pink Floyd. 2005

Publicado el 06/01/2008 | por Perem | Pink Floyd
Segunda entrada consecutiva dedicada a Pink Floyd, si ayer hacía referencia al documental “The Pink Floyd Story. Which one´s Pink” emitido por la BBC, hoy, quizás para completar dicho documental, que mejor que recuperar la que hasta ahora ha sido la última actuación de la formación clásica de Pink Floyd. Tuvieron que transcurrir 24 años para volver a ver a Roger Waters en un escenario con sus antiguos compañeros, sobre todo con David Gilmour cuyas desavenencias originaron la salida de Waters del grupo y los posteriores litigios sobre los derechos del nombre de Pink Floyd.

Bob Geldof, organizador años atrás, concretamente en 1985 del “Live Aid” , organizó su segundo proyecto humanitario, el “Live 8” .

Palabras de Bob Geldof para referirse al “Live 8”


Bob Geldof:

“Esto no es Live Aid 2.

Estos conciertos son el punto de partida del Largo Camino hacia la Justicia, la única manera de hacer que nuestras voces se oigan al unísono.

Sin duda alguna, vivimos un momento de la historia en el que las personas normales pueden aprovechar la oportunidad de lograr algo verdaderamente monumental y pedir a los 8 líderes mundiales del G8 que pongan fin a la pobreza.

Los líderes del G8 tienen el poder de cambiar el rumbo de la historia. Pero sólo estarán dispuestos a ello si decenas de miles de personas les demuestran que ¡basta ya!

Duplicando la ayuda, condonando totalmente la deuda e impartiendo justicia comercial para África, el G8 podría cambiar el futuro de millones de hombres, mujeres y niños”.

Al igual que en “Live Aid”, el mundo de la música se movilizó para conseguir que el mundo tuviese conciencia de las palabras de Geldof, y el resultado fue el mismo que en 1985 un éxito tanto de organización como de participación. Fue para este evento que los cuatro componentes de Pink Floyd volvieron al escenario. Fueron 25 minutos de actuación, interpretando cuatro temas, Speak to Me/Breathe’, ‘Money’, ‘Wish You Where Here’ y ‘Comfortably Numb’.

Una encuesta realizada por la BBC eligió la actuación de Pink Floyd como el mejor espectáculo de todos los realizados en el “Live 8”, y aunque esto quede en anécdota pues lo que importaba era conseguir que los miembros del G8 tomaran conciencia sobre la pobreza del mundo, no deja de plasmar la expectación que creo la reunión del grupo 24 años después.

A continuación, vídeo entero de la actuación de Pink Floyd en Hyde Park el Julio de 2005.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *