Dream Theater. Forsaken

Publicado el 31/01/2008 | por Perem | Noticias

Dream Theater presentó el pasado fin de semana el esperado vídeo de “Forsaken”, tema perteneciente a “Systematic Chaos”, en el programa “Headbanger´s Ball de MTV2.

En Blabbermouth.net se puede encontrar una entrevista con John Petrucci en la que comenta aspectos de la creación del video y temas concretos sobre el tema “Forsaken”.

Traducción al español que circula por la red:

Q: ¿ Qué tan diferente es el trabajo de crear un video animado, del proceso que habitualmente siguen, y les gustaria repetirlo?

Petrucci: En este caso, trabajé de una manera más cercana con el director y el equipo de producción que otras veces. Es esencial que la letra, así como la línea que sigue la historia, se transmita e interprete de manera fiel a la historia original del significado de la canción y también había que crear un telón de fondo preciso y convincente en cual el vídeo se construiría. Absolutamente me gustaría hacerlo de nuevo. Creo que sería incluso más divertido hacerlo en un formato más largo, tal vez un cortometraje.

Q: Háblanos un poco acerca de los dos personajes principales, su inpiración, etc.

Petrucci: Los dos personajes principales son Leo y Alice. Leo es en el fondo un alma perdida que está buscando algo en qué creer. Él es seducido por las noches por Alice, una hermosa y familiar fantasma cuyo principal motivo es tomar su vida a través de su sangre, ya que esa es la manera de poder sobrevivir.

Q: Háblanos acerca del significado de la letra de “Forsaken”.

Petrucci: Las letras de “Renegados” muy en la linea del tipo que cuenta una historia. Traté de ilustrar no sólo la historia de diversos puntos de vista, sino también de introducirse en el interior de los personajes principales. Leo es representado como alguien que está agonizando y quiere entender todo lo que está ocurriéndole, al mismo tiempo que Alice es el demonio centrado en la continuación de su eternidad. Su seducción es presentada como los dos pesos pesados que flotan a través de la noche visitando ciudades y eventos en la historia que demuestran ser a la vez estimulante y horripilantes.

Q: ¿ Tíenes una parte favorita en el video y porqué?

Petrucci: Mi parte favorita del video es cuando Alice, le dá a Leo el “beso ardiente”, y todo su cuerpo y cara asumen una forma aterradora, mientras el veneno lo atraviesa. Esto para mí ilustra de manera muy gráfica el contraste entre los gestos de atracción de Alice y, por supuesto, su últimas y verdaderas maléficas intenciones.

Q: ¿Cómo ha sido la experiencia en general del trabajo con el director?

Petrucci: El trabajo con el director fue una gran experiencia. Tuvo un impresionante comienzo tan pronto como él le dió una interpretación futurista a la historia. Fue muy cool en el desarrollo de los personajes y, por supuesto, ver la evolución de la animación desde los guiones hasta el vídeo final.

Video de Forsaken.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Dream Theater. Forsaken

  1. SulfoCromico dijo:

    Sin duda que como videías son grandes músicos! jajajajaa.

    Ya tengo mi entrada para verlos el 1 de marzo acá en Santiago, así que a esperar.

    Saludos!

  2. perem1 dijo:

    Hola Sulfocromico.

    Buen concierto se prepara para el 1 de Marzo, seguro. Ya me contarás que tal.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *