Rock y Campañas Humanitarias. Bob Geldof. Bono.

Publicado el 01/12/2007 | por Perem | Grupos


El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

Hoy es 1 de Diciembre.

Así como días atrás hacía referencia a los proyectos de Bob Geldof, hoy, coincidiendo con el día mundial contra la lucha del SIDA, creo conveniente hacer una especial mención a otra de las grandes estrellas del Rock, que no teniendo ninguna necesidad de ello y pudiéndose quedar en su casa, o mansiones varias, participa asiduamente en multitud de campañas para intentar paliar el sufrimiento de una parte de la población de este planeta, me estoy refiriendo a Bono, el lider y cantante de U2.

Bajo el título “World Aids Day: The Battle has only just begun” (Día Mundial del Sida: La Batalla solo acaba de empezar”, “The Independent” publica un extenso artículo que incluye una entrevista a Bono, en la misma, el cantante pasa balance de como ha ido la campaña promovida en su día, enero de 2006, y conocida como “Red Product” para luchar contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis en África, y que según los últimos datos se han conseguido 50 millones de dolares en donaciones.

Traducción de un pequeño extracto de la misma:


“Hace tres años” dice Bono, para The Independent, “no había virtualmente nadie con drogas antivirales en África. Ahora, a finales de este año habrá 2 millones de personas”

“En Ghana hay un ghetto a las afueras de Accra llamado Nima (donde vivían unas 70,000 personas sin ningún tipo de condiciones sanitarias hace 5 años cuando lo visito Bono). Volví el año pasado e hice pis en un baño publico, mire y vi un signo que decía pagado por HIPC -Heavily Indebted Poor Countries-. De esto trata el ‘alivio de deudas’ “

Bono también comenta que esta preocupado por construir un movimiento en los Estados Unidos que haga lo que ‘Make Poverty History’ hizo en UK. ” Los Británicos y el Gobierno se han convertido en lideres globales en la lucha contra la pobreza y el gasto actual confirma este echo”

Bono también comenta que ha sido objeto de criticas por sus actividades humanitarias y su papel como estrella del Rock: “por ser un punk rocker y multimillonario. Ellos ven una contradicción en esto. Yo no….tu tienes que volver atrás para preguntarte porque te uniste a una banda en primer lugar. Tenemos siempre dos instintos. Queremos diversión. Y queremos cambiar el mundo. Y si podemos hacer las dos cosas a la vez entonces seremos felices.”

Articulo completo (en ingles) de “World Aids Day: The battle has only just begun” en The Independent”

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Rock y Campañas Humanitarias. Bob Geldof. Bono.

  1. VIADAQUI-PSCT dijo:

    buena noches
    estaba por preguntarte ya salio lo nuevo de led zeppelin ya se puede bajar por alguna pagina y no te me enfades que yo por politica y el futbol no pierdo a una amigo no suelo discutir prefiero hablar la pena que estoy muy lejos si no me dava el salto por hay

    que megusta mucho barcelona y tengo familia por hay

  2. perem1 dijo:

    Buenas Via.

    Gracias por tu visita y tu coment. respecto a la pregunta, ahora ya lo sabes.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *