Led Zeppelin. Oakland Coliseum 1977

Publicado el 04/12/2007 | por Perem | Curiosidades, Led Zeppelin
Hoy, después de ver en entradas anteriores algunas curiosidades como el “Episodio del Tiburon” y la de “Los cuatro monos chillones”, rescataremos otra de las numerosas curiosidades que han rodeado a Led Zeppelin en su trayectoria, para eso, retrocederemos al 23 de Junio de 1977, este día, el grupo tocaba en el “Oakland Coliseum” de California, un concierto largo, de varias horas y que tuvo como teloneros a los “Judas Priest”.

El Hijo de Peter Grant, manager del grupo, según algunas versiones quiso arrancar una puerta en la que había un símbolo de la banda para llevárselo de recuerdo y fue visto por un miembro de seguridad que se abalanzó con malos modos sobre el muchacho. En este momento, en el escenario, Jimmy Page se estaba marcando uno de sus largos solos de guitarra, y el incidente fue visto por John Bonham, que no dudo en dirigirse a donde estaba sucediendo el incidente para golpear varias veces al miembro de seguridad, para a continuación regresar a la batería.

Al enterarse del incidente, Peter Grant, con la ayuda de Richard Cole fueron en busca del miembro de seguridad para asestarle una tremenda paliza.

Tras la intervención de la policía, John Bonham, Peter Grant y Richard Cole acabaron en comisaria y puestos mas tarde en libertad tras pagar la correspondiente fianza.

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *