Led Zeppelin. I think this is a song of hope

Publicado el 06/12/2007 | por Perem | Conciertos, Led Zeppelin


I think this is a song of hope

No lo se con seguridad, seguramente será que ya quedan pocos días para el concierto del día 10 en Londres, pero hoy he vuelto a ver “The Song Remains the Same”, no la versión remasterizada del 2007, pues estoy a la espera de ver que pasa con la “Collector´s Edition” que por aquí, de momento no se comercializa, teniendo que conformarme con las imágenes y sonido de la versión anterior, pero una vez mas las sensaciones han sido las mismas.

Sin duda alguna se trata de uno de los mejores documentales musicales publicados, aunque en algunos momentos parece alejarse de este formato para entrar ligeramente en el cinematográfico al incluir escenas referentes a los cuatro componentes de la banda, pero para mi, el autentico valor de “The Son Remains the Same” es poder asistir por espacio de algo mas de dos horas a una puesta en escena del seguramente mejor grupo de rock que haya existido. Led Zeppelin en estado puro, y en el mejor momento creativo y artístico de su carrera.

Rock & Roll
Black Dog
Since I’ve Been Loving You
No Quarter
The Song Remains The Same
The Rain Song
Dazed And Confused
Stairway To Heaven
Moby Dick
Heartbreaker
Whole Lotta Love

Estos son los temas que aparecen en el documental, pertenecientes al concierto que en 1973 el grupo dio en el “Madison Square Garden” de Nueva York y que los directores Peter Clifton y Joe Massot filmaron para su posterior edición, aunque no creyeron oportuno editar todos los temas, guardando una parte del material. Esto ha hecho posible que la aparición del nuevo “The Song Remains The Same” que esta vez se publica con todos los temas originales.

Después de visionar nuevamente el concierto son varias las cosas a destacar, una vez mas la sobriedad de John Paul Jones, dos horas de concierto y es como si no hubiese estado allí, pasa casi desapercibido para la cámara, siempre en un segundo plano, pero elemento imprescindible para la banda, sobre todo para John Bonham.

John Bonham!!!!! aunque este su hijo, no hay duda que se le va a encontrar a faltar el próximo día 10. Viéndole en acción en las dos horas de concierto, se entiende perfectamente que tras su muerte, la banda decidiese poner fin a su camino. Nadie puede remplazar a Bonham en Led Zeppelin.

Sus registros vocales ya no son los mismos, aunque haya estado en activo durante todos estos años, aun así, el próximo día 10 Plant será de nuevo la voz de Led Zeppelin, y será diferente si, pero aun al 75%, Robert es uno de los mas grandes.

Y Jimmy? los 30 minutos de Dazed ad Confused con todo tipo de excesos, estos no los veremos, si ya en el 73 acababa casi extasiado después de sus solos, actualmente y tras 30 años debemos esperar a un Jimmy algo mas calmado aunque he estado leyendo que preparan un concierto de unas dos horas de duración. Pero lo que si es cierto es que durante el concierto del Madison en 1973 podemos ver a un Page en estado de gracia con un dominio absoluto de la guitarra y sus solos de “No Quarter“, “Stairway to Heaven” …… son una autentica maravilla.

I think this is a song of hope (Pienso que esta es una canción de esperanza). Estas son las palabras pronunciadas por Plant cuando anuncia “Stairway to Heaven” en el concierto.

Si alguien no ha tenido oportunidad de visionar el concierto tal como se edito en 1976, no la versión que hace pocos días salió a la venta, he encontrado el concierto y lo he subido al blog.

De visión imprescindible para entender el fenómeno Led zeppelin.

Ver The Song Remains the Same.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Led Zeppelin. I think this is a song of hope

  1. pizcos-psct dijo:

    Buenas compañero, que hacia tiempo que no pasaba, disculpame, me gusta mas ahora -)))

  2. pizcos-psct dijo:

    Por cierto, no se si sabes que Bruce va a llenar dos veces el Camp Nou…

  3. perem1 dijo:

    Un saludo Pizcos.

    Se agradece tu visita.

    Referente al tema de Bruce, lo de Barcelona y Bruce es algo que va mas allá. En ninguna otra ciudad del mundo despierta tanta expectación.

    Lo dicho, un saludo.

  4. Anonymous dijo:

    Gran concierto el del Madison Square, tampoco he tenido ocasión de ver la versión nueva.

  5. josele-pgf dijo:

    buenas condenao, yo tambien llevaba mucho tiempo sin entrar por aqui por el curro que me lleva de culo jejeje. un saludo perem

  6. perem1 dijo:

    Buenas Josele.

    Gracias por tu visita y tu comentario compi.

    Un Saludo.

  7. Anonymous dijo:

    Lo estoy viendo en Bd, y sabes, no importa si es en beta, vhs, dvd, o bd…. Does anybody remember a laughter? El mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *